Guardiola como directivo a Barcelona
Guardiola podría llegar como director deportivo al Barcelona.

En Barcelona ya planean el regreso de su más reciente héroe del banquillo, la directiva catalana espera poder volver a contar con Pep Guardiola en cuanto acabe su contrato como director técnico del Bayern Munchen, sin embargo, esta vez podría regresar como directivo y no como entrenador.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, espera poder utilizar para su reelección la posibilidad de regresar a Guardiola a Cataluña. Laporta pretende buscar que las elecciones se lleven a cabo en el 2016 para que coincida con el año en el que supuestamente Pep Guardiola terminaría contrato con los bávaros.

Así pues, Guardiola sería su propuesta de campaña más lujosa buscando quedarse como presidente del Barcelona por más tiempo, Laporta sabe que tiene que hacer varias cosas para conseguirlo, pero espera que Pep acepte fungir como su carta de presentación frente a los votantes.

Los planes de Laporta para Guardiola, son que el ex entrenador de los culés llegue al Barcelona esta vez formando parte del equipo directivo, ejecutando el cargo de director deportivo y teniendo libre elección de decisiones en el club.

Otro de los planes de Laporta es proponer a Xavi Hernández como entrenador del Barcelona para el mismo 2016, pero admite que también tendría que opinar Guardiola sobre ese asunto, en caso de que regresara al club.

Lee también   Pancarta de la Fiorentina dice "Gracias Barcelona"
  • Spencer

    Increible lo que se le critico en su momento, pero desde que se fue nadie ha dado el ancho en el Barca..