El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó (tras el empate sin goles ante Australia, en el primer juego de la repesca por el Mundial de Rusia 2018) que “sabía que era un partido difícil, ante un rival difícil”.

Australia tiene jugadores “que se defienden bien”, que juegan con “un esquema definido”, la experiencia de siete jugadores mundialistas, y el partido fue de clase internacional, subrayó Pinto a la prensa después del juego contra los australianos.

El técnico de los “catrachos” indicó que felicitó a sus jugadores por la entrega y el esfuerzo que hicieron en busca del triunfo, en un partido que “no jugamos contra un equipo simple“.

De su propuesta en el juego contra Australia, dijo que no está totalmente satisfecho porque sin el triunfo, que fue lo que se buscó, “no se cumplió el 100 %”.

Pinto también resaltó otras virtudes de Australia como la de un equipo pesado, el buen juego aéreo que saben controlar y sus ataques por las bandas, pero que Honduras “los supo controlar”.

Añadió que si Australia pudo hacer lo suyo aquí, el 15 de noviembre Honduras también podría hacerlo en Sydney, y que ese partido se jugará, “de tú a tú, como se dice”, en el medio deportivo.

Lee también   Ingleses no podrán ver completo el clásico español
  • Abradolfo Lincler

    La h, así, en minúscula.

  • Tapkov

    Si busco la definición de antifútbol y ratonerismo, seguro me encuentro una imagen de Honduras.

  • Australia tiene todo para ganar, el problema para ellos es que si Honduras hace un gol, cosa que de verdad luce complicada, se van a encerrar y comenzarán con la sarta de marrullerias típicas de Pinto. En general creo que ambos países de Oceanía salieron muy bien librados de sus respectivos juegos. A Perú el reloj le va a jugar en contra.

  • R2Rock

    Para esos que siempre demeritan en exceso el nivel de la CONCACAF diciendo que tiene el nivel más bajo del mundo y sin defender a una selección mala como la “h” y a un técnico marrullero como Pinto se demuestra que no es nada sencillo ganar en San Pedro Sula.

  • Etrusco

    No es que Australia se defendiera bien, es que Honduras no ataco NADA.