El actual entrenador del Manchester United, José Mourinho, confesó en una entrevista otorgada a la Revista GQ, el pasado 29 de enero, su opinión con respecto a fichar por algún club de la Superliga China, cosa que se ha vuelto de moda últimamente.

Mourinho declaró: “ya he rechazo una gran oferta para ir a China”. ‘The Special One’ no especificó cual era el club que le había ofrecido semejante contrato.

A pesar de él no querer irse a dirigir a China, no critica a los jugadores y entrenadores que decidan hacerlo. “Es su decisión, su vida. Solo ellos pueden decidir lo que necesitan para su futuro”, expresó.

La única preocupación de Mourinho, es que los clubes chinos “pueden ofrecer contratos que son imposibles de ofrecer en Europa”.

Lo que si tiene claro, es que probablemente el jugador que decida irse, es el que “no quieres conservar”.

Mourinho siguió explicando qué sucede con los jugadores que parten a ese fútbol: “el jugador que tiene 31 o 32 años, y se va por un tiempo y luego vuelve con una cuenta bancaria llena, ¡OK!”.

“Pero cuando son jóvenes y tienen la oportunidad de estar en las mejores competiciones, y todavía deciden irse, bien, tal vez es mejor que se vayan”, manifestó.

Al entrenador portugués le quedan dos temporadas más de contrato con el Manchester United y por lo visto no tiene intenciones de partir a China, ni ahora, ni después.

Lee también   Le quitan trono de "la hincha más sexy" por posar desnuda
  • PENSADOR MARIHUANO

    Pienso que los chinos en un futuro no muy lejano seran (si no es que ya lo son) los dueños de este planeta llamado “tierra”. Son unas bestias en todo lo que hacen, una potencia mundial poes, y lo seran en el futbol si asi se lo proponen. Mourinho eligio bien al quedarse en Manchester, ya es tiempo de que los reds devil regresen a los primeros planos de cualquier competencia, y al parecer el portugues esta sacando bien su chamba. Rooney no te vayas al futbol Chinese =(…

    *PD Estan mas sabrosas las japonesitas que las chinitas.

    • LaNeta

      Es la mayor economía bajo ciertos criterios, así que ya andan por ahí.

  • Leonardo01

    Los chinos le estan ganando la partida a los gringos en eso de llevar estrellas, con lo que pagan los chinos, no veo a otro país que pueda competirle…

    • Rodrigo

      Que realmente ninguno de los dos está llevando a jugadores de peso. Oscar, Hulk, Jackson, Lavezzi, Teixieira, por ahí Tevez sea el único que en verdad veo con un nombre que podría estar jugando a buen nivel en Europa. Unos llevan espejitos y otros llevan a veteranos para cascarear