El seleccionador nacional de México, Juan Carlos Osorio, fue distinguido como ‘Entrenador del año’ en su natal Colombia este lunes por parte del Diario El Espectador, en su premio anual.

Por su labor en 2017 con el Tri en la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018, el reconocido medio lo reconoció con el premio, el cual fue dedicado a los jugadores mexicanos por parte de un Osorio que no pudo asistir a la gala.

El cafetero agradeció a su cuerpo técnico, los futbolistas y “a toda la gente del futbol que en algún momento me ha dado una opinión”, pues cree que ellos son los que lo han formado como director técnico.

En la ceremonia, el ciclista Rigoberto Urán fue premiado como el Deportista del Año en Colombia.

Lee también   El gol eterno de Lucien Laurent
  • Rodrigo

    Tómenla antis envidiosos (?)

  • Tacuara

    Una mentira el dramaturgo, Ochoa el portero con más atajadas de Europa y el Piojo el mejor técnico del mundo.

  • tupadre 12⭐7Champions6Copas

    los colombianos creen que clasificarnos al mundial es para que los mexicanos le pongamos un altar al demagogo, no saben la realidad, o si la saben pero se hacen y solo le entregan el premio en solidaridad con el demagogo (y para que sea nota en Mexico y ahora si los mexicanos “valoremos al demagogo) por las que para los colombianos “son injustas” todas las criticas que recibe en México JUSTA Y MERECIDAMENTE, le entregan el premio al demagogo solo porque Mexico es la seleccion (o club) mas fuerte o importante que dirige un colombiano en el mundo, pero si hablamos de dts colombianos el Bolillo Gomez se lo merecia mas o hasta Jorge Luis Pinto, ambos mejores que el demagogo, de los colombianos dirigiendo en Concacaf nos toco el peor..
    la seleccion mexicana debe ser dirigida por un mexicano (todas las selecciones que han sido campeonas del mundo fueron dirigidas por dts nacionales, coincidencia? no lo creo) pero si la seleccion mexicana va a ser dirigida por un extranjero nunca mas debe ser dirigida por un dt originario de un pais que no es superior futbolisticamente hablando a Mexico, si nos van a venir a enseñar que nos vengan a enseñar los superiores no los inferiores o que estan al parejo..

    • pepe

      veo que ya saliste de tu cueva

    • Zaratustra

      Habría que hacer diferencias al hablar de fútbol: una cosa es el nivel de México y Colombia en jugadores (un tema muy debatible y ponle que México tiene más historia)…

      …y otra cosa es el nivel de México y Colombia en DT, donde México definitivamente NO aventaja a Colombia. El que haya hasta 3 DT colombianos en un Hexagonal de Concacaf, y a lo mucho llegaron a haber 2 DT mexicanos (el de México y De los Cobos con Guatemala, creo recordar) ya de por sí dice que el DT mexicano no es producto de exportación ni en su propia zona, a pesar de ser “el gigante”.

      No estoy asegurado que Osorio, o los DT Colombianos en general, sean mejores que los DT mexicanos. Sólo digo que no hay argumentos para decir que los DT mexicanos son mejores que los colombianos.

      (PD para mí Lavolpe cuenta como argentino. Hizo su carrera en México, pero su sistema táctico lo trajo de fuera)

      • Tano Pasman

        Creo que hay muchas circunstancias en ese aspecto, a los mexicanos en el fútbol no se les quiere en centroamérica, ni somos culturalmente tan cercanos a los gringos, canadienses o caribeños, como para que permitan “dirigirlos” de algún modo, creo que ahí está el problema de la falta de oportunidades para técnicos mexicanos. Los colombianos lucen bonachones y no veo que haya alguna animadversion contra ellos, no despiertan enemistad y se ven como hermanos con los centroamericanos.

        • Zaratustra

          Históricamente hubo guerras entre argentinos y chilenos, y entre argentinos y paraguayos … completamente “bien” no se llevan los demás sudamericanos con los argentinos, y aún así tienen técnicos por toda conmebol, ya no digamos aquí en México. Es sólo un ejemplo.

          Si eres de calidad reconocida, aunque no caigas completamente bien, van a comprar tu producto. Eso creo yo

          • Tano Pasman

            Pero Argentina es o ha sido una potencia mundial, ese sólo argumento basta para tenerles crédito ( y darle de comer a muchísimos petardos). Enemistades como las que se ven de centroamericanos a México creo que hay pocas en el mundo, lo comparo con croatas y serbios o turcos y griegos.
            Pero claro si hubiera algún técnico mexicano de verdadera clase mundial, no habría problema con que dirigiera en ningún lado.

          • Di Stéfano

            El técnico mexicano no destaca ni en su propio liga, hace cuanto que no hay un técnico mexicano campeón. Creo que desde el piojo. Tuca hizo su carrera aquí pero como lavolpe trae los conceptos de otro lado.
            El técnico mexicano es limitadísimo. Muy poco estudiado, muy poco preparado no por nada ya ni en la liga mx encuentran espacios.

          • Tano Pasman

            Creo que le hace falta salir a otros lados al técnico mexicano, y no lo hace porque simplemente no hay otro lugar donde se pague como aquí. No ha habido sentido de trascendencia, pensar más allá del dinero.
            Por ejemplo el Vasco Aguirre, que hasta donde yo se tuvo formación ciento por ciento mexicana, hizo un gran trabajo en España, hacer subcampeon ( de invierno) a un equipo chiquito como el Osasuna es una verdadera hazaña.
            Un ojitos Meza, un Vucetich, un flaco Tena, un Tomás Boy con un buen plantel y tiempo, creo que podrían hacer un gran papel en cualquier liga, pero no hay nadie que quiera dar el paso.

          • tupadre 12⭐7Champions6Copas

            el mejor dt del futbol mexicano sera el proximo dt mexicano en dar ese paso..

          • Di Stéfano

            Cuando lo de, vemos, igual que te dije que no ganaba la copa una vez más y qué pasó, siguió con su historial de no levantar copas.

          • Pero Alemyda es Argentino 🙁

          • Di Stéfano

            Pero nos tenemos que remontar a técnicos que llevan 20 años en la baraja. Y siempre son los mismos. Meza, vucetich son buenos técnicos pero a nivel local. Nunca pasó nada con ellos y no hay técnicos nuevos( Palencia y lozano les fue mal). Puente es el único que tiene un perfil diferente.
            Aguirre es el único técnico mexicano que ha destacado pero Igual tiene años en esto. Sin ir más lejos la cantidad de técnicos argentinos, uruguayos y colombianos que salen y con la mano en la cintura le quitan el trabajo al mexicano.

          • Etrusco

            Precísamente el no salir nunca de su zona de comfort ha hecho que los técnicos mexicanos sean buenos a nivel casero y prácticamente desconocidos a nivel internacional. En otro mensaje comentaba que varios europeos les ha ido bien en África (Renard, Le Roy, Schäfer…) y si checamos los entrenadores que hay en África casi todos son no africanos, obviamente ninguno es mexicano ¿les falta ambición a los técnicos mexicanos para ir a picar piedra o les falta capacidad? Quizá ambas cosas, lo único cierto es que quedándose en México nomás esperando en el carrusel se van a estancar.

          • Di Stéfano

            Le está pasando lo mismo que a los jugadores, les llenan de liga de técnicos de fuera(mejores o peores eso es una evaluación subjetiva, pero algunos han dado mejores resultados).
            Y los nuevos técnicos no van a ningún lado, es más ni existen creo. El único que creo que podría entrenar en otros lados es Rafa puente y eso estaría por verse.
            Herrera tuvo chance pero prefirió la comodidad de Xolos y ahora es casi imposible que vuelva a tener los reflectores encima.
            Si hacemos un ejercicio sencillo:
            En las últimas 4 finales ha habido puros técnicos extranjeros(Tuca hizo su carrera en México, lo mismo Lavolpe pero siguen teniendo conceptos de fuera). Eso debería preocupar al técnico mexicano, pero mientras se le siga defendiendo sin argumentos no va a pasar.
            Osorio no será el mejor técnico y no ha plasmado sus ideas, eso no le quita la preparación(por algo la federación de Estados Unidos lo quiere y lo más seguro es que ahí le vaya mejor). Pinto llevó a una selección como Costa Rica a un lugar que nunca ha llegado y bolillo llevo a Panamá a un lugar que nunca había llegado.
            Dicen que Meza podría hacer lo mismo, Meza es un gran técnico pero cuando estuvo en la selección mexicana le fue muy mal. Sin ir más lejos las últimas dos veces que mexico paso el hexagonal caminando fue con técnicos extranjeros(si esta será la peor concacaf y lo que sea, pero las cosas como son). Y todo eso no puede ser casualidad.

          • Etrusco

            Y deja de que sean técnicos hechos en México o no, son los mismos entrenadores de hace más de DOS décadas ¿Te imaginas que en España los mejores entrenadores siguieran siendo Javier Clemente y José Antonio Camacho? Y a lo mejor hay quienes me dicen que en Alemania el entrenador del líder es Heynckes, pero es la excepción a la regla, los entrenadores en Alemania son casi todos relatívamente jóvenes, como Tuchel, Nagelsmann, en su momento Klopp, Tedesco, Hecking, Herrlich… más o menos la misma edad que los técnicos mexicanos de la edad de Hugo o Galindo, y esa generación de entrenadores ni cho ni arre…

          • Di Stéfano

            Justo eso esa generación al parecer no nos trajo ningún técnico. Ahora nos toca esperar a la de marquez pero tampoco pinta que vengan muchos. Luego sacan el argumento de que ninguna selección campeona del mundo ha sido con un técnico extranjero y eso tiene lógica porque los que son potencia en jugadores también lo son en técnicos.
            Alemania tiene técnicos nuevos, España también, Brasil lo mismo, Argentina no se diga. En México cualquier técnico con un poco de conocimiento se lleva la liga. Ahí está Almeyda si bien ese penal los ayudo, llevó a unas Chivas con un plantel muy regular a una final y tampoco es que el tipo sea un genio.

          • Tano Pasman

            Es cierto, hay pocos técnicos que destacan, pero eso es común en todos lados, no veo 10 ni 5 técnicos argentinos o españoles jóvenes de gran nivel. Sólo 1 o 2 por generación son los que realmente destacan. Sigo diciendo que el problema es que los mexicanos no buscan trascendencia, están en su top en México y por supuesto que nadie de fuera va a venir a buscarlos, no hay nada que los respalde afuera y si ni siquiera quieren salir a buscar pues no se puede.

          • Di Stéfano

            Argentinos salen en cascada, por pura lógica no todos pueden destacar pero en las últimas cuatro finales de la liga mx hubo un argentino. En el mundial creo qué hay siete argentinos. Ellos podrán vender humo pero alguien se los compra. En México el único que han buscado es a herrera y a lo loco prefirió quedarse en Xolos. No pido que destaquen 8 o 9 técnicos mexicanos pero por lo menos que salgan nuevos.
            Gallos le dio chance a lozano, no se armo se fueron por tena.
            Pumas fue por Palencia no salió y vamos por el de toda la vida.(está bien que le den chance a Patiño).
            Lobos le dio chance a Rafa puente los demás ya llevan años y años como en el carrusel.

          • Tano Pasman

            Es el problema de seguir comprando humo. Cuantas oportunidades no se les dieron a técnicos mexicanos jóvenes por traer a otro joven técnico argentino?
            Creo que habría que buscar en el ascenso a técnicos jóvenes, por qué en primera se prefiere traer a cualquier payaso que te puede dar los mismos resultados que un mexicano, veamos al Morelia, el torneo antepasado trajeron a Marini, un conocido técnico argentino y lo terminaron corriendo por qué casi desciende al equipo.
            En primera sólo les dan oportunidad a jóvenes famosos ex jugadores, lo que no te garantiza nada, caso Palencia y Lozano.

          • Di Stéfano

            Exacto leaño tiene conceptos interesantes que no logra plasmar aún en ascenso pero ahí va. Pero creo que tiene que ver con que tampoco salen tantos, estaría bien que tipos como Márquez, pardo, Torrado buscarán esos puestos a ellos seguro si les dan chance. Y son tipos con por lo menos más roce internacional.

          • Ricardo Adrian Cantu

            Por alguna razón muchos exfutbolistas que llegaron a jugar mundiales con méxico no optaron por el camino de ser DT. Es un punto que también hay que tomar en cuenta.

          • Destro

            De hecho Pardo se nota que busca mas ser directivo que DT, Marquez alli anda entre los 2 perfiles y Torrado ya se inclino por ser directivo. Por un lado prefiero eso, siento que se necesita mas tener directivos bien preparados a nivel internacional y con buenas conexiones y relaciones en Europa como Pardo y Marquez que solo DTs bien preparados.

          • Destro

            Es que les hace falta ver que si hay DTs argentinos en Europa y en selecciones, es porque ellos han tenido muchisimos argentinos jugando en Europa, no es coincidencia que siendo de los paises mas exportadores de jugadores sea tambien el pais con mas DTs dirigiendo afuera.

          • Di Stéfano

            Estoy de acuerdo en eso, pero tanto argentina, Alemania, España están haciendo ese trabajo. Y en Mexico nos estamos quedando parece que se brincaron una generación de técnicos que nunca apareció.

          • Destro

            Es que para empezar Alemania y España son Europeos, valgame el pleonasmo y los argentinos por lo general tienen doble nacionalidad y les sueltan pasaporte comunitario con la mano en la cintura, entonces claro que van a tener mas DTs en Europa, no es coincidencia. Pero ahora que hay mexicanos que ya se estan atreviendo a picar piedra en Europa como Govea o Antuna, es muy probable que en unos 20 años empecemos a tener cada vez mas DTs en Europa. Es algo que va a tomar tiempo pero si va a suceder.

          • Di Stéfano

            En general no hablo en Europa hablo en otras ligas, no necesariamente en la suya. Es obvio que la mayoría de los técnicos en Alemania son alemanes(pero ahí está klopp en el Liverpool, jupp ganó champions con el Madrid). Guardiola es técnico del city y antes fue del bayern(claro Guardiola no es cualquier cosa pero se ha probado en otras ligas. Hasta tipos como karanka que les fue mal pero lo intentaron, lopetegui fue al porto cosas así).
            Lo de los técnicos veremos pero si me gustaría al igual que los jugadores jóvenes.

          • Destro

            Exactamente, lo unico que te falto decir es que todo esto se da porque no hay DTs mexicanos que jugaron en Europa mas que Hugo Sanchez (si hubo mas pero tanto no se hicieron de un nombre en Europa ni resultaron ser DTs). Pero por ejemplo, tu crees que a Rafa Marquez no le van a dar chance de dirigir en el Monaco o en una de esas hasta en el Barcelona si le va bien con el Monaco u otro frances o espñol? Claro que si, solo necesitamos que siga creciendo la cantidad de jugadores mexicanos en Europa y conforme pase el tiempo van a ir saliendo DTs mexicanos en Europa.

          • tupadre 12⭐7Champions6Copas

            “limitadisimo y poco estudiado” en que sentido? en vender humo? en encantar el oido al que se deje? en que el dt mexicano “no sabe” hacer rotaciones locas, inventos, improvisaciones, formaciones ilusas, experimentos, jugarle al tecnico?..

          • Destro

            Nah wey ni siquiera te molestes en criticar a Osorio, solo fijate la clase de DTs que ha tenido Mexico y los que han tenido Colombia, compara a los mejores de cada pais y luego luego te das cuenta quien es quien, nos la pelan con la mano en la cintura el dia que quieran.

          • tupadre 12⭐7Champions6Copas

            hablo del demagogo porque algunos como Di Stefano piensan que el demagogo es muy buen tecnico que porque “esta bien estudiado y preparado” y si lo “estudiado y preparado” es lo que lo que hace hacer sus chaquetas mentales, mejor ni se hubiera “estudiado” ni “preparado”, hasta el dt mexicano mas novato y menos “estudiado y preparado” lo haria mejor en la seleccion que el demagogo tan solo con ser coherente, seguir la logica y no inventar..
            y si, los dts mexicanos estan mejor preparados que los colombianos simplemente porque los mexicanos se preparan en un mejor entorno que los colombianos, y como bien lo dijiste en otro comentario, al demagogo le estamos dando la mejor preparacion y experiencia que ningun otro dt colombiano haya tenido en la historia..

          • Etrusco

            Yo estoy de acuerdo contigo en lo de Osorio, que el señor sea un erúdito del juego y que tenga la voluntad de aprender y trabajar es admirable, pero no lo hace un buen entrenador, o al menos no lo ha sido para México hasta el momento.

            En lo que no estoy de acuerdo, o mas bien, no estoy seguro es en eso que los entrenadores mexicanos están mejor preparados que los colombianos porque “el entorno es mejor” ¿Cómo sabes que es mejor y en qué sentido es mejor? Si hablas por el lado del dinero,quizá sí es mejor, pero ya desde el lado de la preparación, las oportunidades y demás lo veo más complejo. En México ¿cuántos técnicos innovadores han salido en los últimos 15-20 años? muy pocos, se sigue recurriendo al Maestro Reynoso, Tomás Boy, Ojitos Meza o Vucetich, puros entrenadores que salieron hace casi 30 años y los entrenadores que han salido simplemente no han hecho la diferencia en sus equipos, por ejemplo Benjamín Galindo, Chucho Ramírez, Hugo Sánchez, Daniel Guzman, Mizrahi, Efraín Flores, Rene Isidoro García, Nacho Ambriz, el Profe Crúz o más recientemente Paco Palencia, Jimmy Lozano o Roberto Hernández (A los cuáles hay que darles más tiempo) e incluso los que llegaron a la selección como Chepo o Miguel Herrera, ninguno ha mostrado una enorme capacidad táctica y menos han revolucionado el fútbol mexicano. Entonces ¿Cómo podemos afirmar que nuestros entrenadores son mejores que los de otro país?

          • Ricardo Adrian Cantu

            ” hasta el dt mexicano mas novato y menos “estudiado y preparado” lo haria mejor en la seleccion que el demagogo tan solo con ser coherente, seguir la logica y no inventar..”

            ¿Y por qué nos fue tan mal con los técnicos mexicanos que no son tan novatos?

          • tupadre 12⭐7Champions6Copas

            ningun tecnico mexicano ha hecho el ridiculo perdiendo 7-0 y los logros mas importantes en la historia de la seleccion mexicana han sido con tecnicos mexicanos..

          • Ricardo Adrian Cantu

            Prefiero el 7-0 y los buenos resultados de esta selección que los procesos del Chepo, Ojitos Meza y Hugo Sánchez.

          • Di Stéfano

            Qué tal en ganar títulos? Por qué en quedarse en semifinales si son buenos. En serio hace cuanto no destaca un técnico mexicano. Herrera sería el único que siempre está en la pelea, ha jugado igual toda la vida, tiene cero ajustes, cero cambios. Siempre la misma formación y cuando no tiene un talentoso en el equipo pasa lo que le pasa cada torneo no consigue los objetivos. Siguen hablando de conceptos de hace 20 años, siguen entrenando como hace 20 años por algo el fútbol mexicano no evoluciona.

          • Etrusco

            Se sigue entrenando como hace 20 años porque nuestros técnicos que son buque insignia (Meza, Vucetich, Reynoso, Lavolpe o Tuca por mencionar a los más exitosos o conocidos) han estado entrenando desde hace 20 años o más y los entrenadores mexicanos que han salido en ese periodo de tiempo siguen sus “escuelas”.

          • Edgar L.

            El que me gustaria que se afianzara, y eso por el envión que ha tenido es Puente. A ver si se despeina como DT. Ojalá.

          • Di Stéfano

            A mi me gustaría mucho eso, que le den un mejor equipo y a ver si da el estirón. El tipo es inteligente y lo ha hecho con lobos es muy interesante. Espero que el próximo torneo los meta a liguilla.

          • Destro

            Eso que dices yo creo que simplemente se da mas por coincidencias que porque sean mejores los extranjeros que los mexicanos.

            Para empezar si hay un DT extranjero es porque se busca alguien mejor que lo que existe a nivel local, esa es la logica no traer a pendejos que no ganan nada.

            Segundo, que no brillan los tecnicos mexicanos? Tenemos gente como Vucetich, Lapuente y Mejia Baron, que en sus mejores tiempos le dan vueltas al DT colombiano que quieras.

            Tercero, hemos traido a gente como el Pelado Diaz que era “super exitoso” y no valio madres siendo que dirigio al mismisimo America, no todos los DTs extranjeros resultan ser mejores que los mexicanos aunque traigan un reconocidisimo cartel.

          • el america no es el real madrid, y el pelado diaz no iba a hacer mucho con esa pifia de equipo que traían, puro cascajo, ademas, no habia mucho presupuesto que digamos, si no mal recuerdo, quien traia lana en esa epoca era chivas y cruz azul

          • Destro

            No mames, el America en sus peores momentos trae mejor plantel que la tabla baja, por mas que haya tenido una pifia de equipo si era un gran DT pudo haber hecho un buen papel, precisamente ese era mi punto.

          • Etrusco

            Sin rebatirte que los técnicos mexicanos sean mejores que los colombianos ¿Cómo sabemos que Vucetich, Laputente o Mejía Barón le dan la vuelta a cualquier técnico colombiano? ¿Qué parámetros usamos para medir a unos y a otros?

          • Destro

            La neta no use un analisis complejo para decirlo, yo me base en los mundiales del 94 y 98, y Vucetich por lo que ha ganado tanto con equipos austeros como con equipos bien armados, lo de Vuce es mas intuicion basado en exitos.

          • Memo Zamudio

            Ejemplo tecos y león

            Tita, marquinhos,donizete gonçalves

          • Di Stéfano

            Ningún técnico mexicano ha logrado lo que un colombiano en un mundial de 32 selecciones. El quinto partido y lo hizo con Costa Rica que es menos que México, ningún técnico mexicano ha ganado una libertadores, ni una copa América los colombianos si. Entonces por donde les ganamos en serio?
            Ve los nombres a los que te tienes que remontar para hablar de buenos técnicos mexicanos puro semiretirado porque no hablamos de los nuevos valores. De esos no hay ninguno.
            Checa la lista de campeonatos y ve desde cuando un mexicano no es campeón, eso no es casualidad.
            Eso no es para defender a Osorio porque Osorio ni siquiera es el mejor técnico colombiano, pero creer que el técnico mexicano es muy bueno está fuera de lugar.

            Al técnico mexicano si le falta preparación por algo no salen nuevos, por algo siguen con su mismo librito.
            Obviamente también hay malos técnicos extranjeros eso es obvio pero no quita que los mexicanos no sobresalgan ni en su liga.

          • Destro

            Lo de Costa Rica si tiene su merito pero no se puede comprarar con lo que ha hecho Mexico, no puedes solo decir que alguien es mejor que otro por “el quinto partido”, a nosotros hagamos el mejor papel o el peor papel en fase de grupos no nos ha tocado une quipo tan flojo como Grecia, esa fue la clave para su 5to partido pero contra Holanda no pudieron jugarle al tu por tu, fue camionazo y medio atras.

            Los DTs que te doy de ejemplo es solo para dar una idea de que clase de DTs podemos sacar y eso que me falto Aguirre. Si les hace falta preparacion pero no es como que los colombianos tengan mucha mas preparacion si terminan dirigiendo en centroamerica.

            La neta la libertadores si seria parametro para comparar pero cuando a nosotros por mas de 10 años nos saboteaban partidos para no llegar lejos y despues inventarse una regla de que si llegan 2 mexicanos a la semifinal se tienen que descalificar entre ellos para que no lleguen los 2 a la fina, ya no sirve para comparar ya que los mexicanos siempre jugamos con un handicap enorme y aun asi rara ves no se llegaba a semis cuando por lo general los equipos colombianos no siempre llegaban mas que en años de vacas flacas.

          • Di Stéfano

            Pero esa es la cosa siempre hay justificación con los mexicanos. Yo no digo que los Colombianos sean quince veces superiores al técnico mexicano pero han logrado más cosas que los mexicanos.
            Podemos decir lo que queramos del quinto partido pero a México le tocó eu en 2002 y Aguirre regalo el juego.
            Mexico es mucho más que Costa Rica en cuanto a jugadores e historial. Pero eso no quita que ningun técnico mexicano ha logrado dar El Paso que un colombiano si dio.
            En serio el único técnico mexicano que año con año está en la pelea es herrera(sabes que no es de mi agrado su manera de jugar pero si le reconozco que sabe dar pelea, armar buenos grupos pero siempre le ha faltado cinco para el peso y eso es porque no se prepara más, cree que con sus conceptos de hace 15 años le va a ir bien(porque su esquema siempre ha sido el mismo, claro que ha evolucionado) pero si después de lo que le pasó en selección se hubiera tomado un tiempo para mejorar como técnico hubiera tenido una mejoría, tal vez hasta hubiera sido técnico de chile pero quiso la comodidad. Aguirre es un buen técnico pero igual lleva rato sin demostrar mucho.
            Lo de jugar colgados del travesaño vs Holanda era lo lógico(herrera hizo lo mismo vs Brasil e igual les saco el 0-0). Ya los penales son otra cosa, y tiene su chiste porque eso quiso hacer México y Holanda le volteó el juego y Brasil pudo golearlo.

            Últimas 4 finales los técnicos han sido extranjeros(y cada vez llegan más porque no salen nuevos mexicanos) eso es preocupante. Y todo eso no puede ser casualidad debe ser un mal trabajo desde abajo.

          • Destro

            De hecho yo estoy al reves que tu, mas que nada mi argumento es que los DTs colombianos no son mejores que los mexicanos y eso considerando que a los tecnicos locales les hace falta preparacion, con preparacion yo creo que tendriamos mejores resultados. Y yo creo que eso pasa mas que nada porque no hemos tenido muchos jugadores en Europa en las decadas pasadas, porque si ves que tecnios argentinos y brasileños son buenos, por lo general fueron jugadores en Europa, la preparacion no es tanto que se de en un escritorio en Europa, sino que desde eran jugadores van agarrando conceptos de DTs de clubes europeos, yo creo que ahora que cada ves tenemos mas mexicanos en europa va a cambiar mucho la preparacion de los futuros DTs mexicanos, ya veremos como nos va con Rafa Marquez que va derechito a ser DT si no se mete en la politica.

            Y por otro lado conrespecto a lo del mundial de 2014, si el Piojo planteo un partido de meter el camion atras contra Brasil, era porque necesitabamos sacar el punto en fase de grupos y meterlo a la pelea en la ultima fecha, porque incluso se pudo estar en primer lugar si se daban los resultados, se juega muy diferente la fase de grupos que la fase de eliminacion directa.

          • Di Stéfano

            No lo crítico de hecho ese partido con Brasil no había mejor manera de jugarlo. Pero lo mismo para Costa Rica vs Holanda.
            Yo sí creo que el técnico mexicano tiene para más(como el jugador) pero están demostrando muy poco.
            Marquez seguro se va a la política como blanco. Si te soy honesto yo siempre quise ver a blanco como técnico sería un espectáculo verlo en la banca.
            El Fútbol colombiano ha tenido una evolución muy fuerte en los últimos 10 años(sin ir lejos en el mundial del 2006 había como tres seleccionados en Europa, hoy la mayoría de su selección juega en Europa y los que no son estrellas en otros mercados como México, Argentina, Brasil).
            Mexico necesita dar esa evolución pero eso toma tiempo y mucha preparación.

          • Se enfrentaron a Grecia por que fueron primeros de grupo. A nosotros nos tocaron los gringos y nos hicieron cachos.

          • Destro

            Yo se que quedaron en primer lugar, con una super fortuna de jugar contra una Uruguay sin Suarez que es practicamente un equipo de segundo nivel asi (por cierto igual Colombia le toco jugar contra Uruguay sin Suarez), Italia en plena decadencia y pues Inglaterra por las mismas que Italia, les hubiera tocado ese grupo en cualquier otra decada no hubieran tenido oportunidad.

            Lo del 2002 contra EU fue un descaro como fue un partido vendidisimo, arbitraje tendencioso, la alineacion de ese partido rarisima, cambios ridiculos como el de Ramonsito Morales en el primer tiempo, etc, ese partido no me la creo que lo haya gando EU limpiamente.

          • Entonces México pasaba de primer lugar en ese grupo de Costa Rica??
            Y Aguirre es un gran entrenador, pero en instancias definitivas le tiemblan mucho las ideas. Es muy bueno para hacer torneos largos y clasificar. Pero, salvo una Copa del Rey en la que llegó a la final, la eliminación directa fue su coco, en UEFA, en Champions, en Liguilla y hasta en Copa Asiática.

          • Destro

            Yo creo que era mucho mas probable terminar en primer lugar en ese grupo que en el que nos toco. Aguirre no se si le iba mal en la copa del rey por querer terminar bien la liga y la champions que si porque realmente le tiemble en eliminacion directa, yo creo que hizo lo que pudo con lo que se tenia en aquel entonces. Lo de Japon la neta si fue decepcionante. Pero pues mencionas liguilla y quedo campeon, digo no siempre se gana, si le vas a poner esa exigencia a Aguirre ponsela a todos para ver que tan buenos son todos los demas con respecto a esos parametros.

          • A México usualmente le va mal contra Potencias. Sólo a Francia le hemos sacado los 3 puntos. Y bueno. Daniel Guzmán también tiene un título, eso no lo hace igual de bueno que Aguirre. Es el mismo problema del Tuca, le cuesta definir series definitivas.

          • Destro

            De que hablas?Al contrario, usualmente nos va bien, mejor que la mayoria de los paises de un nivel medio si nos va, pffff ya quisieran selecciones de Europa tener los resultados que ha tenido Mexico con las potencias durante los ultimos 20 años, te digo, no siempre se gana, no se que esperan un ustedes. Es increible como siempre se van a los extremos, dicen que somos una mierda pero al mismo tiempo exigen como si fueramos potencia. Por un lado discuto con alguien derrotista y por otro lado con uno exigente, con el comun denominador de decir que Mexico es malo, le va mal o es una mierda, ni ganando un mundial estarian conformes la neta.

          • Nos va mal, tenemos un triunfo, 3 empates y 4 derrotas contra campeones del mundo de EE.UU. 1994 para acá.
            Para poner un ejemplo, Croacia tiene 2 triunfos contra campeones del Mundo en ese lapso.
            Dinamarca tiene 2 triunfos contra Campeones del Mundo desde Corea Japón 2002.
            Serbia tiene 1 victoria y una derrota y ha jugado dos mundiales. Selecciones europeas de segundo y tercer nivel.
            Desde el sorteo el grupo de Costa Rica era el grupo de la muerte y todos agradecíamos que no nos tocara ese grupo, ya a toro pasado es fácil decir que era un grupo fácil, pero no sabemos si México hubiera pasado de primer lugar en un grupo así. Por que los otros 3 equipos eran más que Croacia y Camerún.

          • Morgan Freeman Morro

            México también hubiera pasado como primero en ese grupo pero no hubieran ganado a Grecia. Hubieran, como siempre, encontrado una foram de perder en octavos.

          • Destro

            No mames, no se compara Argentina, Alemania, Holanda ni alguna otra potencia a Grecia, tu ya estas hablando de maldiciones.

          • Morgan Freeman Morro

            En el 2002 decían que le iban a ganar por goleada a los gringos y pues “dous a cerou”.

          • Destro

            Ya me canse de decirlo, ese partido se noto a leguas que estaba arregladisimo y ya dije mil veces porque, con que te acuerdes del partido tienes, sino buscalo y echale un vistazo.

          • Morgan Freeman Morro

            En el 94 los bulgaros estaban temerosos de que metieran a Hugo Sánchez porque sabían que el tipo, a pesar de su edad, seguía siendo un matón del área. El técnico, Mejia Barón si no erro, no lo metió y conocemos el final de la historia.

          • Destro

            Ademas de que en ese entonces apenas se consolidaba el TRI como un equipo de buen nivel, paso lo de Hugo y Mejia Baron por simple berrinche de los 2, no por maldiciones, no por que se alinearon las estrellas o lo que tu quieras. Si asi ves el futbol, la neta mejor ni veas el mundial (obviamente los partidos de Mexico), de que sirve tener esa mentalidad tan derrotista y ver los partidos? no tiene caso. La verdad no comprendo a la gente con esa mentalidad como la tuya.

          • Morgan Freeman Morro

            Y el Piojo? Tenía para liquidar a Holanda pero no le salieron los cambios.
            La selección mexicana se reinventa para perder (bueno ni tanto, lo de holanda es una calca del 98 vs alemania).

            En el 2002 ok, partido vendido.
            En 2006, se jugó a gran nivel y se podía ganar en penales si se aguantaba el 1-1 en tiempo extra. Nos eliminó el mejor gol de ese mundial.

            2010. Error de Osorio y Aguirre alineando al Bofo.

            Yo si voy a ver el mundial esperando que México gane y que ojalá y llegué a cuartos o más allá. Y si no llegan, por lo menos espero que encuentren una nueva forma de perder.

          • tupadre 12⭐7Champions6Copas

            los argentinos y brasileños tanto dts como jugadores, son los que mas viven del credito, tienen credito mas facil que en Elektra, en todo el mundo se las compran, por eso se cuelan muchisimos petardos, por eso es que Argentina y Brasil son los que mas dts y jugadores petardos tienen en el mundo..

        • Ricardo Adrian Cantu

          Para empezar el dinero es el principal tema. Aquí en México pagan mucho mejor sueldo que en el resto de latinoamérica.

      • tupadre 12⭐7Champions6Copas

        lo que pasa con los dts mexicanos es como con los jugadores mexicanos, no salen de México porque ya estan dirigiendo en la mejor liga del continente, en la liga del continente que mejor paga a los dts y en la liga del continente en la que 10 de cada 10 dts sudamericanos que no pueden dirigir en Europa desean dirigir, no hay muchos dts mexicanos en el extranjero (bueno a excepcion de Aguirre) por las mismas principales razones por las que no hay muchos jugadores mexicanos en el extranjero..
        tu crees que el Ojitos Meza (por decir un dt mexicano) no podría dirigir en lugar del Bolillo Gomez o Pinto a Panama o a Honduras? si no lo hacen es porque pueden ganar mas dinero en el Ascenso MX que dirigiendo esas selecciones..

        • Major Lazer

          Viejo, estas delirando, en serio…

          Históricamente los técnicos argentinos y brasileños son por mucho los mejores del continente. Ahora resulta que el “Tuca” es mejor técnico que Tite. Por favor, tupadre…

          Te refresco la memoria:

          Gallardo con 4 años de D.T profesional, con 4 o 5 bajas de jugadores titulares, humillo al “Tuca” Ferretti en la final de Libertadores, y lo vapuleo 3-0 en Buenos Aires.

          No hay ningún solido argumento para decir que la liga mx es mejor que la liga brasileña o argentina.

          Que en México te paguen bien no dice nada, en ninguna otra parte del mundo les pagarían lo que pagan en el inflado mercado mexicano, así como nadie en su sano juicio pagaría mas 14 mdd por Pulido o Pizarro.

          Aguirre es de los pocos que salieron y su saldo fue bastante negativo, hizo historia de la mala con Japón al ser eliminados por primera vez en su historia en 8vos de final de la Copa de Asia, por EMIRATOS ÁRABES.

          • Destro

            No mames, preguntale a cualquier español si tiene saldo “bastante negativo”… Estoy de acuerdo que tupadre exagera con que la liga mexicana es la mejor del continente (que tampoco esta muy alejado a la realidad) pero para que Colombia saque un Aguirre esta en chino.

          • Major Lazer

            Lo hizo muy bien con el Osasuna y bien con el Atleti, pero despues fallo grotescamente con el Espanyol y el Zaragoza.

            Tambien fracaso con Japon. Creo que lo que hizo Pinto en el mundial con Costa Rica ya hizo mas que Aguirre en el plano internacional.

            Los tecnicos mexicanos son malos, no hay como defenderlos.

        • El Ojitos Meza casi deja afuera a México. Así que en una de esas a Panamá lo saca del hexagonal.

          • Morgan Freeman Morro

            Eso mismo pasó con el Chepo, casí nos deja fuera del mundial.

      • Destro

        Nah wey, no es asi, lo ves de una manera muy simplista, le falta mucho contexto a tu analisis. Si hay DTs colombianos en CONCACAF es por baratos y porque ni argentinos ni brasileños ni mucho menos europeos se van a meter a centroamerica (con todo respeto pero es la verdad) aunque les alcanzara pagarles el sueldo.

        Ningun colombiano ha dirigido a una seleccion de nivel, y la neta como bien lo dice tupadre, Mexico es la mejor seleccion que ha dirigido un colombiano y la neta le estamos haciendo el favor mucho mas nosotros a ellos, no ellos a nosotros. Osorio es un don nadie, sin credenciales ni experiencia para dirigir a una seleccion que incluso es criticado en su propio pais ni mas ni menos que por el Pibe Valderrama (eso es mucho que decir) y la FMF le esta pagando toda la preparacion que nadie le iba a dar a un colombiano en toda su puta existencia, mucho mas de lo que algun DT colombiano hubiera soñado. Osorio se la pasa en Europa estudiando y aprendiendo de entrenamientos de clubes europeos bajo el auspicio de la FMF, no se diga ser conejillos de indias de sus putas ideas pendejas que nos han costado nuestra reputacion con 2 goleadas escandalosas mientras los colombianos estan agusto mirando lo que sucede.

        Si Mexico no tiene DTs de materia de exportacion, colombia esta peor, por lo menos Aguirre hizo un excelente trabajo con uno de los grandes de Europa, ya quisiera Colombia tener por lo menos un DT de prestigio a nivel mundial como nosotros. Y si no salen mas DTs mexicanos a Europa es por el area de confort que hay en Mexico, se paga bien y se exige poco, en Europa te exigen y tienes que picar piedra con un sueldo bajo, definitivamente no es negocio para un DT mexicano no tanto porque no se tenga el talento, gente como Lapuente o Vucetich hubieran dirigido en España en sus mejores tiempos sin pedos si Mexico tuviera mas renombre internacionalmente.

        • tupadre 12⭐7Champions6Copas

          todo acertado..

          • El Multicuentas

            jajajaja hablando contigo mismo que puto descaro o estas medio loco

        • Zaratustra

          Para empezar, claramente yo nunca dije que los DT de Colombia son mejores que los mexicanos, dije que no hay argumentos contundentes para asegurar que los mexicanos son mejores que los colombianos. (Por ejemplo, tu especulación de que Lapuente y Vucetich la arman en Europa eso sólo eso, especulación, nunca pasó)
          Y pues así como México tiene su excepción a la regla (Javier Aguirre, que fuera de las canchas ha sido de conducta “dudosa” por decirlo menos) que presume de internacional, fácil Colombia tiene lo suyo:

          No te suena acaso Francisco Maturana?
          -Primer DT colombiano en ganar una Libertadores (no ha sido el único colombiano y es un argumento -no especulación- que no posee ningún mexicano),
          -técnico colombiano ganador de Copa América (mejor torneo que Copa Oro, y nuevamente, no posee ningún mexicano, de hecho se la ganó a Aguirre),
          -pero sobretodo, dirigió el anecdótico partido en que Colombia se metió al monumental de River, le ganó 5-0 a Argentina y los mandó a repechaje mundialista (anecdota que cualquier mexicano quisiera presumir ante “su coco albiceleste” de la última década)

          Colombia en sus mejores momentos de selección o Clubes (han sido muy pocos, eso sí), ha tenido más nivel que cualquier equipo dirigido por un mexicano, selección o club.

          Así que repito, no hay argumentos claros para decir que los DT de México son mejores que los de Colombia, ni viceversa. Sólo pura especulación de: si no se quedaran por comodidad y dinero (elección muy respetable), los mexicanos “chance” y la arman afuera.

          • Destro

            Como ya lo habia dicho en otro comentario, aunque en teoria la Libertadores y la Copa America deberian de ser parametro, no lo son debido a que a Mexico siempre lo han buscado sabotear en cada participacion que ha tenido. Que si Mexico no ha ganado una Copa America, que nos dejen organizar una en casa para que veamos si la ganamos o no como Colombia cuando la jugo en su casa, lo peor de todo es que la mas cercana que hemos tenido nos la hecho a perder precisamente un DT Mexicano.

            Pero quieras o no, en Copa America, Mexico hasta antes de que la CONCACAF nos obligara a llevar la seleccion B, era constante 3er lugar, Colombia ni sus luces.

            De Libertadores ya di rasones en otro comentario, lo voy a pegar aqui:
            “La neta la libertadores si seria parametro para comparar pero cuando a nosotros por mas de 10 años nos saboteaban partidos para no llegar lejos y despues inventarse una regla de que si llegan 2 mexicanos a la semifinal se tienen que descalificar entre ellos para que no lleguen los 2 a la fina, ya no sirve para comparar ya que los mexicanos siempre jugamos con un handicap enorme y aun asi rara ves no se llegaba a semis cuando por lo general los equipos colombianos no siempre llegaban mas que en años de vacas flacas.”

          • Destro

            Correccionen el primer parrafo:
            “Que si Mexico no ha ganado una Copa America, que nos dejen organizar una en casa para que veamos si la ganamos o no como Colombia cuando la jugo en su casa, lo peor de todo es que la mas cercana que hemos tenido nos la hecho a perder precisamente un DT colombiano.”

          • Funebrero

            Maturana siempre lo consideré una especie de Menotti colombiano, de los primeros técnicos sudamericanos en adptar las formas de Cruyff y Menotti. El fútbol ofensivo, de toque, de champgane como se dice ahora. Además, dicen los que lo trataron, que es un caballero en toda la extensión de la palabra

          • Zaratustra

            Usted sí le sabe a esto del balompié

        • Etrusco

          Eso que dices que los entrenadores europeos no irían a Centroamérica me causa curiosidad, puesto que ha habido muchísimos técnicos franceses y alemanes que han ido a África y les ha ido relativamente bien, ahí tienes a Hervé Renard, ya fue campeón de África con Zambia y Costa de Marfil y acaba de meter a Marruecos al mundial. Para mí no vienen por varias razones, una por dinero, aunque fráncamente dudo que Panamá o Costa Rica no puedan pagar lo que paga Zambia o misma Marruecos, otra porque no conocen el entorno y la más importante es porque si no es un técnico conocido los directivos generalmente no se la van a jugar (Y la liga mexicana es un ejemplo clarísimo de eso, salvo muy contadas excepciones siempre se recurre a los mismos entrenadores: Reynoso, Romano, Lavolpe, Bueno, Boy)…

          • Destro

            Si, no creo que sea por racismo o discriminacion, yo creo que es mas por que no conocen el entorno. En Africa dirigen sin tanto problema porque por lo general hay por lo menos un jugador que conocen como lo fueron Eto’o o Drogba por ejemplo, tienen planteles que cuentan con jugadores en Europa. Y por el lado de centroamerica pues aparte que no creo que paguen mucho, seria dirigir en un pais con delincuencia, lejos de Europa y en un entorno totalmente desconocido. La neta por ningun lado hay incentivos para dirigir en centroamerica a menos de que te toque dirigir a Costa Rica.

          • Etrusco

            De acuerdo, y aparte recalco la parte de que los directivos tampoco son unas luminarias, incluso en federaciones más grandes como México o Estados Unidos ¿Crees que la FMF o la USSF le darían oportunidad a un tipo como Renard? Es un desconocido para nuestro entorno y por más buen entrenador que sea no tiene un nombre famoso.

          • Destro

            Wey, cuando estuvieron buscando tecnico precisamente para este ciclo mundialista donde resulto Osorio, que yo sepa tenian en mente a mucha gente por el estilo, por ejemplo estuvo considerado Laudrup.

            Yo creo que ahora mas que nunca el TRI esta abierto a buscar tecnicos asi, ya que con lo quemado que esta el TRI corriendo a tecnicos cada 2 años en promedio, ningun tecnico de renombre quiere venir a dirigir, por eso resulto Osorio como nuestro tecnico actual.

          • Etrusco

            Laudrup tiene nombre como jugador y como entrenador, ¿Quién en México sabe quién es Claude Le Roy o a Gernot Rohr?

        • GOAT

          Osorio un don nadie? Neta?? Entonces no se que adjetivo les pongas a tipos como Herrera, Tomas Boy, Yayo de la Torre, Chelis, Palencia, etc.

          Aguirre con que “grande de Europa” hizo un excelente trabajo?? Ahora resulta que el Atletico es un grande… O te referias al Osasuna? Ahhh no, al Zaragoza :v

          Hablas de los DTs Mexicanos como si fueran unos cracks super-dotados y de los Colombianos como si fuesen primates…

          • Destro

            Pues a Herrera si lo conocen afuera, a Osorio no, y si totalmente de acuerdo con Tomas Boy y los demas que mencionaste, unos don nadie fuera de Mexico.

            Ah pues si para ti el Atletico no es un grande es muy tu opinion, el cabron los recupero de una epoca gris de su historia y hasta champions llegaron.

            Tus comentarios tipicos de exagerar, ni los describo como cracks ni de los colombianos como si fueran primates, solo doy a tender que los DTs colombianos no son mejores que los mexicanos, pero como el chiste es defender a Osorio por quien sabe que razon alli estan con esa clase de comentarios.

          • GOAT

            Y por que lo conocen?? Por su magnifico trabajo o por sus “emotivos” festejos durante el mundial?

            El Atletico de Madrid es un grande de España, no de Europa.

            Si tomamos en cuenta los resultados por Osorio y Herrera en sus carreras como DTs (No solo en Seleccion) Miguel queda muuuuuy mal parado. Partiendo desde ahi, tu argumento de que “los DTs Colombianos no son mejores que los Mexicanos” pierde cierta veracidad.

          • Destro

            Segun tu porque segun tu (de nuevo) Osorio es mejor que Herrera, entonces los DTs colombianos son mejores que los mexicanos… no pues ni para que sigo discutiendo con tales pen… “argumentos” cuando el chiste es llevar la contra.

          • GOAT

            Segun yo no, los resultados hablan por si mismos.

            No se si en general los DTs Colombianos sean mejores que los Mexiques; pero en la comparacion especifica entre el Piojo y Osorio pues la verdad Juan Carlos si le saca ventaja a Herrera.

      • SamuBafuu

        Aguirre en Japon. contaria si hubiese continuado creo la hubiera armado

    • Major Lazer

      El técnico mexicano generalmente es nefasto, de un nivel bajisimo, manejan prospectos primitivos, no están bien preparados, son caseros y mediocres.

      Habra que esperar a que surjan nuevos valores en la direccion tecnica mexicana, no se, gente como Guardado, Rafa Marquez, Pavel Pardo, en varios años mas, por lo pronto Rafa Puente Jr es de los pocos que se ve tienen madera. Pero repito, el D.T mexicano es lamentable.

      Ahi esta Aguirre como muestra, fue una basura con Japon, esa confederacion debe tener igual o hasta menor nivel que la CONCACAF, y ni ahi lucio.

      • tupadre 12⭐7Champions6Copas

        – “nefastos y de un nivel bajisimo” es tu percepcion, y comparados con quien? habra que ver que jugadores les ha tocado dirigir como para poder desplegar un “nivel excelso”, no porque Luis Enrique o Zidane puedan dirigir al Barcelona o Real Madrid quiere decir que son dts de “nivel excelso”
        – cuales son los prospectos primitivos?
        – cuales son los prospectos “modernos” que “no maneja” el dt mexicano?
        – por que “no estan bien preparados”? para ser dts todos los dts mexicanos tuvieron que aprobar el curso para poder dirigir.
        – decir que “son caseros y mediocres” es oportunista porque te falta decir el contexto del por que “son asi”, las circunstancias MUY especiales que tienen en Mexico..
        Aguirre le da 10 vueltas al demagogo por donde le veas..

        http://m.elfinanciero.com.mx/after-office/los-tecnicos-de-carrera-no-llegan-a-primera.html

        • Major Lazer

          Comparados con técnicos sudamericanos… ¿por que crees que ningún D.T mexicano ha dirigido, dirige o dirigirá en un futuro inmediato, a una buena selección? Zidane y Luis Enrique no solo estuvieron empapados del mas alto nivel de fútbol como jugadores, sino que tienen una carrera y una preparación europea como técnicos. Simplemente ningún técnico mexicano tendría la personalidad para dirigir un equipo como esos.

          Quise escribir “conceptos”. Y primitivos son los conceptos que manejan la mayoría de aquí:

          -Transiciones sumamente lentas.

          -Poco toque vertical (relacionado con lo primero).

          -Estilo de juego defensivo, sin ideas, ni variantes.

          -Pressing insignificante y casi inexistente (en parte porque aman a los jugadores veteranos, tienen miedo a jugársela con jóvenes).

          -Equipos que defienden muy mal a balón parado (esto se ve en la libertadores siempre, o en el mundial de clubes).

          -Puedes aprobar el curso para dirigir, pero después hay muchos estudios mas que se realizan en Europa y los cuales no conocen los técnicos mexicanos. Y no solo eso, sino muchos libros, estilos de juegos modernos, etc. Osorio tiene cosas locas pero el tipo esta mucho mas preparado que cualquier técnico mexicano.

          Increíble que luego del bodrio que fue el “Piojo” con el América estés defendiendo a los técnicos mexicanos. Vi solo 4 juegos del América en esta temporada (los de liguilla), y en verdad es el peor equipo que he visto jugar en el año, hasta los equipos chicos de Portugal tienen una mejor idea de juego. Me recordaron a México del 2015 en la Copa Oro.

          • tupadre 12⭐7Champions6Copas

            porque los dts mexicanos todavia no tienen tal credito no por falta de capacidad..
            Jemez tambien estuvo empapado del mas alto nivel de fútbol como jugador, sino que tiene una carrera y una preparación europea como técnico y al igual que Jemez, Luis Enrique y Zidane solo estuvieron empapados del mas alto nivel de fútbol como jugadores y tienen una carrera y una preparación europea como técnicos porque tuvieron la suerte (futbolisticamente hablando) de nacer en Europa y ser europeo en el mundo del futbol “es lo maximo” y aunque no lo quieran o merezcan, automaticamente les da un gran credito en el futbol..
            Aguirre, el Piojo y Hugo si tienen la personalidad para dirigir un equipo como esos..
            en tus conceptos:
            – depende de la calidad de jugadores que tengan disponibles y de muchas circunstancias de juego, es imposible mantener transiciones sumamente rapidas durante todo el partido como para ser un estilo de juego, solo es una forma de atacar
            – el “toque vertical” aunque no quieras se acaba cuando te llega a presionar el primer rival, el “toque vertical” siempre tendra un tope puesto por el rival y por lo tanto para tener mas o menos toques verticales depende de que tanta presion te haga el rival
            – el estilo de juego, las ideas y variantes dependen de la calidad de jugadores que tengan disponibles y de las circunstancias del partido
            – el pressing marcado no solo se da porque asi lo quiera el dt, todos los dts del mundo quieren alto pressing pero el nivel del pressing depende del nivel de condicion fisica de los jugadores con los que cuentas y hablo de la condicion fisica “natural” como “don” de cada jugador asi como su talento con el balon
            – para mi el balon parado (tiro libre indirecto y tiro de esquina) aunque practiquen defensa de zona o personal, es mas volado que un penal
            – eso de “hacer estudios en Europa o ir a ver los entrenamientos de “los grandes clubes europeos” es puro humo, una historia vieja de tecnicos sin trabajo que viajan a Europa en su tiempo de ninis solo para decir que hicieron algo de provecho, el Jimmy Lozano acaba de estar con Pep en Manchester y eso no significa que sera mejor tecnico, para copiar entrenamientos de los mejores clubes europeos ya existe el internet y para copiar la forma de juego de los grandes clubed europeos ya pasan sus partidos por la tele y se pueden grabar por si no sabian..
            y en tu ultimo parrafo oportunista y antipiojo te falto decir que tanto contra el Frustrazul como contra Tigres el arbitraje condiciono el juego del America..

          • GOAT

            El arbitraje condiciono el juego del America vs Cruz Azul en la ida?? Yo creo que fue mas el penal que fallo Oribe… En la vuelta tambien los condiciono el arbitro?? O por que no pudieron anotar un misero gol? :v

          • Major Lazer

            Pero es lo mismo, viejo, deben arriesgarse y picar piedra en el escenario internacional y no lo hacen por conformistas, y porque en el fútbol de alto nivel, nadie los conoce. Otra cosa seria si por ejemplo hubieran ganado torneos como la copa libertadores o jugado a gran nivel en el mundialito de clubes.

            Es como los jugadores, nadie los conocía, antes la mayoría iba y fracasaba, aumento el nivel y se fueron a picar piedra, a demostrar su capacidad y cada vez hay mas mexicanos en Europa.

            Solo Hugo, los demás no.

            -Falso, es una forma de atacar, en ligas de verdad, el equipo al recuperar la pelota si tiene espacio hace la transicion rapida, en Mexico se juega a un ritmo muy pausado y lento. El Pachuca de Alonso con Lozano, y este MTY del “Turco” son ejemplos de equipos con conceptos actuales, muy rapidos para desplegar. Y si, no son dirigidos por mexicanos.

            -Precisamente, si tienes jugadores con tecnica pueden tocar de primera y romper las lineas de presion. Los tecnicos mexicanos son de estilo timorato y defensivo, ve la porqueria que fueron Rodriguez de Monarcas, Cruz de Atlas y Herrera de MTY.

            -Coincido, pero no al 100%. El equipo de Puente Jr es limitado y sin embargo juegan muy bien al futbol. Mohamed con Xolos tenia un equipo limitado y los hizo jugar bastante bien ganando una liga y teniendo una gran liber.

            -No coincido, te pongo de ejemplo al Porto de Sergio, el actual, son buenisimos manejando el balon parado. Coincidencia? No, trabajo.

            -Se llama capacitacion, en todos los ambitos de la vida es util, muchos D.T’s mexicanos ni el interes tienen en superarse y aprender cosas buenas.

            El “Piojo” hasta me cae bien pero es una realidad que es un tecnico muy limitado.

          • pepe

            ay wey lo empaquetaste todo y se lo dejaste adentro

          • Memo Zamudio

            Y ya adentro se lo desdobló

      • Arturo

        Cuando dejas los discursos de superación personal, eres un muy buen analista, y coincido, a nuestros Técnicos les falta estudio, y mucha preparación, tenemos un sistema arcaico, nefasto y tercer mundista en nuestra liga.

        Cierto los que vienen que han hecho carreras aceptables en Europa deben ser técnicos con diferentes ideas y metodologías, no por nada Rafa Puente Jr utiliza muchos conceptos de la ciencia deportiva para entrenar y ha hecho un excelente papel con Lobos.

        • Major Lazer

          Los que me han leído desde hace tiempo saben que primeramente comento aquí para hablar de fútbol, después hay muchos troles que hacen esto pleitos personales. Y se ha bajado a su nivel… en fin, sobre el tema, es verdad y se ha visto en torneos internacionales donde no logran destacar con sus equipos. Creo que Meza ha sido de los pocos mexicanos que en verdad imprimían un estilo definido a todos sus equipos, de toque y posesión pero no tuvo madera para dirigir a la selección.

          Otro que tiene buen perfil es también uno que dirige en la de ascenso, Michel Leaño. Igual la mentalidad de muchos técnicos mexicanos es lamentable, recuerdo a Vucetich tirando una Libertadores con su MTY campeón, con Suazo en su mejor momento.

          • Arturo

            Cierto, y una clara muestra es el mundial de clubes, en los que se ha perdido con equipo asiáticos y hasta africanos, se tienen mecanismos arcaicos y técnicos arcaicos como el Tuca, hecho del mismo sistema de la liga mx.

        • El Multicuentas

          No darle bola al troll con ser buen analista

    • El Loco Gerán

      Mejor revisa el significado de demagogo o demagogía.

    • pac0AB

      Relajate, quizás simplemente los otros entrenadores colombianos no son mejores que él en el año.

      Por cierto, dedicarle media hoja a alguien que no te cae y lo desprestigias a cada rato y con argumentos que solo tu manejas o quieres ver, solo habla de lo mucho que te dolió el premio o el coraje que le tienes, en verdad das pena amigo, piensalo.

  • Tano Pasman

    Ahhh pero es un demagogo

    • El Doctor Simi

      Dramaturgo, por favor, dramaturgo.

      • Tano Pasman

        Dermatologo o pedagogo

        • Edgar L.

          Pero la podologa era de chiv…ok no.

          SAludos.

    • tupadre 12⭐7Champions6Copas

      lo es..

    • Everaldo Begines

      Demogorgon, es el demogorgon, la encarnación del mal

    • Everaldo Begines

      Demogorgon, es el demogorgon, la encarnación del mal

    • Everaldo Begines

      Demogorgon, es el demogorgon, la encarnación del mal

  • XD

    Justo en la dermatología…

  • AgotaraS | Eterno Capitan #3

    Dedicado a tupadre que lo mira por Pc…

    • tupadre 12⭐7Champions6Copas

      si me conoce, bueno, me ha leido y te aseguro que ardidamente tambien penso en mi (aunque ya soy un mexicano mas de su larga lista con rojo) cuando supo que en Colombia le regalaron ese premio algo asi como aqui el Premio Nacional del Deporte al Chicharito..

      • El Multicuentas

        jajajajaja te conoce y te ha leido ? este vato tiene buenos delirios de grandeza y persecucicon

        • tupadre 12⭐7Champions6Copas

          crees que no leen los foros para ver la opinion aparte de los de la television? internamente en todos los clubes y selecciones hay gente que se encarga de informar de las tendencias “para ver como estan las aguas”..

          • GOAT

            De donde sacas tanta pendejada??? xD

          • Memo Zamudio

            Se despierta temprano…

          • El Multicuentas

            Si we ellos estan esperando dia a dia que comentario das para trabajar esos puntos que tu como maximo conocedor de futbol mas que personas que han vivido en el medio toda su vida das

          • Ya mero me voy

            **3-o**

      • GOAT

        “Y te aseguro que ardidamente tambien penso en mi cuando supo que en Colombia le regalaron ese premio”

        https://uploads.disquscdn.com/images/cfc63080fb8df247d9233ffc68f8ca5b6b42ccc441332f3cc5e00fcac3b2eae3.jpg

        • tupadre 12⭐7Champions6Copas

          fui el primero en Mexico en decir la verdad sobre el demagogo, fui el primero en abrirle los ojos a los mexicanos mucho antes del 7-0, el demagogo desde entonces esta ardido conmigo..

          • GOAT

            No lo dudo. Seguramente el pobre no ha de poder dormir bien con solo pensar en tus criticas 🙁

        • Zaratustra

          Hay que comprender a Tupadre, es su forma de decir que lo pone cachondo pensar que Osorio piensa en él.

      • Ay, Ramses, eres tan divertido 😀

        • Memo Zamudio

          Ramsés?

          Esa era la marca de unos profilácticos noventeros

  • Fantasma del 7 – 0

    Es innegable que es un técnico ganador a nivel de clubes no como ciertos pendejines que con un titulo ya son lo máximo…

    • tupadre 12⭐7Champions6Copas

      Es innegable que es un técnico ganador a nivel de clubes no como ciertos tecnicos que son ganadores a nivel de clubes Y a nivel de seleccion..

      • Fantasma del 7 – 0

        Titulos del demagogo : 4 ligas,2copas 1 súpercopa

        Mejor entrenador de mexico 1 liga 1 copa oro y 1 telenovela

        #notecompares

        • tupadre 12⭐7Champions6Copas

          1 telenovela > *en Colombia, 4 ligas, 2 copas y 1 supercopa..

          • Ya mero me voy

            *3-0*

      • Di Stéfano

        Para ser ganador hay que ganar varias veces, no solo dos torneos de como 40 que has entrenado.

        • Morgan Freeman Morro

          Ha de pensar que un título con el América equivale a 5 del Pachuca o de un equipo colombiano.

          • Di Stéfano

            Los del Tuca con tigres aún no llegan a uno con el América.

  • XD

    En tucara :v

  • Destro

    Claramente este detalle lo hicieron adrede solo para cagar el palo. Ni en Colombia lo quieren, ojala el premio se lo entregara el Pibe Valderrama, seria super interesante para que se dejen de payasadas.

  • Zurich

    Suponiendo que JCO haga el mismo papel en el Mundial que sus antecesores (se pierde en 8vos) e históricamente la FMF da por concluido el ciclo mundialista para el DT, consideran ustedes que los actuales técnicos de Tigres (Ricardo Ferretti) y de Monterrey (Antonio Mohamed) serian candidatos a tomar la seleccion?

    • Di Stéfano

      Ferreti no, prefiere quedarse en tigres. Mohamed podría ser, el otro candidato si levanta el barco sería almeyda(por estar en Chivas). Y herrera el otro por ser técnico del América.

      • Cristhian

        Matías y Antonio, el piojo ya está muy quemado

        • Destro

          El tuca tambien esta muy quemado y siempre es candidato…

          • quiquelucha

            Al técnico de moda es al que generalmente escogen quitando excepciones, de todas formas el tuca no quiere , sera Antonio,Piojo,Almeida o algun tecnico de moda que surja local o extranjero no hay más amenos que Osorio pase al quinto partido.

          • Morgan Freeman Morro

            Osorio no se queda aunque gane el mundial. Eso hay que darlo por hecho.

        • Di Stéfano

          Bueno esos son los que yo creo que van de candidatos yo pondría a Almeyda más allá del campeonato el tipo tiene un estilo interesante de juego y se que el jugador mexicano le compra el discurso. Lo que me desanima es este torneo donde se les fueron los jugadores muy fácil.

          • Cristhian

            Pues cualquiera de los dos me agradaría tal vez Mohamed sienta mas amo tu por nuestro país, pero por otro lado Matías tendría a su disposición a todos los mexicanos y hasta algunos extranjeros. Yo le tenia mucha fe a JCO pero ya no, en caso de conseguir una buena participación en el mundial tal vez continúe

          • Destro

            Es lo bueno de que nos haya tocado este grupo tan dificil y todavia mas con el cruce que practicamente seria contra Brasil, porque una de dos o corren a Osorio o si continua es porque llegamos por lo menos a cuartos de final.

          • Di Stéfano

            Yo creo que Osorio lo ha hecho normal(yo también le tenía fe) pero el mundial es su prueba de fuego ahora dudo que continúe. Mohamed si logra el campeonato habría sido campeón con tres equipos diferentes en el fútbol mexicano, eso no es cualquier cosa pero siempre ha teñido planteles llenos de extranjeros(eso me pondría a pensar si podría hacer lo mismo con puros mexicanos). Almeyda ha demostrado que puede sacar agua de las piedras pero no ha podido mantener el ritmo a ver qué pasa. Pero yo votaría por Almeyda porque por momentos Chivas jugó muy bien con un lamenten bastante limitado.

      • Destro

        El Piojo necesita quedar campeon el torneo que viene o el apertura 2018 en caso de que el TRI no contrate tecnico inmediatamente despues del mundial. Sino no deberia ser considerado, eso de que sea candidato por el simple hecho de ser tecnico del America nunca ha pasado, sino preguntale a Alfredo Tena, Reinoso o a Carrillo que aun siendo campeones con el America u otros equipos nunca fueron considerados para el TRI.

        • Di Stéfano

          Lo que quiero decir es que el piojo ya fue técnico del tri y está en la vitrina más grande qué hay(el América lo seguirá siendo) por lo tanto es una opción siempre. Porque seguro mete al América a liguilla el próximo torneo eso no lo dudo. Pero si debe tener un buen torneo y aún así sería difícil por como salió pero siempre estará entre los candidatos. Más si es técnicos del equipo más importante del país.

          • Destro

            Es que lo digo porque la neta el America no es vitrina, nunca lo ha sido, si el piojo fue DT del TRI (y fue provicional, llego como bombero) fue porque estaba robando la liga. Un DT que dirija al America tiene que hacer maravillas para dirigir al TRI, primero llega un tecnico de Pachuca, Toluca o Chivas que uno del America, alli tienes al ojitos Meza, al Chepo, a Aguirre y a Lavolpe de ejemplos.

          • Di Stéfano

            Generalmente si, aunque esos técnicos llegaron porque sus equipos eran los de moda en ese tiempo(como lo era el de herrera en esa época). Como hace seis meses era Almeyda y ahora Mohamed.
            Siempre que el América ha andando bien, la selección ha tenido tecnico, menos en esa época que herrera fue el candidato lógico(era entre el y matosas y siempre dará más puntos ser técnico del América, que de León, lo cual es lógico y tiene sentido la presión no es ni la mitad en León).

    • Destro

      Simplemente por ser DTs mediaticos claro que van a ser candidatos.

    • pac0AB

      Mohamed no me gusta para la selección, es un entrenador tipo administrador de grandes talentos y en la selección es una gran limitante, supongo que por eso sus equipo se tornan aburguesados, tiene un equipo de trabajo de 5 auxiliares me parece, todos obvio, son sus leales y no creo que en la selección se lo permitan, y por último corrijanme pero creo que trabajar con puros mexicanos no creo que se le de, normalmente en sus equipos es donde más extranjeros hay y estos a su vez con gran peso en el campo.

    • tupadre 12⭐7Champions6Copas

      el candidato numero 1 es Miguel Herrera y el 2 es Antonio Mohamed..

      • Memo Zamudio

        Por qué Miguel se te hace mejor técnico?

        Pregunta seria

        • Fantasma del 7 – 0

          Segun el una telenovela vale mas que 4 ligas, 2 copas y 1 super copa del demagogo en colombia
          Abajo esta su argumento

      • Ya mero me voy

        3-0

    • Capitán Tuzo

      Fácil.
      Martinez Patiño de presidente de la Federación.
      Fassi de director de selecciones nacionales.
      Bielsa de DT.
      Pero seguro acabará de entrenador el técnico que esté de moda en la Liga Mx en 2018.

  • PDLV

    Siendo muy honesto desconocia de esta premiacion, pero independientemente de quienes eran los otros candidatos, no me suena tan descabellado que Osorio se lo haya llevado, ya que en cuanto a estadistica el tipo ha entregado un buen saldo de Victorias-Derrotas.

    Si alguien me pudiera decir donde esta Pinto ahora, que la verdad lejos de champions y partidos del Tri no he visto juegos internacionales.

    Probablemente en Colombia, las encuestas revelarian que el candidato favorito seria precisamente de su liga local o alguno que tengan en el extranjero de larga trayectoria.

    • Rafa10

      Pinto termino su contrato con Honduras con la eliminación a manos de Australia.
      Esta sin equipo pero ya suena en clubes colombianos