Jugadores del Córdoba festejan triunfo ante la Real Sociedad
Jugadores del Córdoba festejan triunfo ante la Real Sociedad

Real Sociedad y Espanyol de Barcelona, donde militan los mexicanos Carlos Vela y Héctor Moreno, iniciaron con el pie izquierdo su participación en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y están cerca de la eliminación.

En la cancha del estadio Nuevo Arcángel, el cuadro txuri urdin se vio sorprendido por un ambicioso Córdoba, que ganó 2-0 con las anotaciones de Javier Patiño, a los 43 minutos, y del italiano Vincenzo Rennella, a los 75´ de penalti.

Ante más de 15 mil espectadores en el inmueble, el conjunto de casa dominó los primeros 20 minutos y tuvo oportunidades que desaprovechó y cuando la Real reaccionó y niveló las acciones llegó el tanto de Patiño, quien desvió un disparo de Fede Vico para el 1-0.

En la segunda parte la escuadra del francés Philippe Montanier intentó igualar con modificaciones ofensivas del estratega, pero sin éxito, contra un cuadro que se mostró más reservado y que a 15 minutos del final puso el 2-0 con un penalti de Rennella.

Carlos Vela ingresó a los 71 minutos y poco pudo hacer para el equipo de San Sebastián, que deberá remontar en el juego de vuelta de los dieciseisavos de final el próximo 28 de noviembre en Anoeta; Córdoba, en tanto, ya sueña con una serie de octavos de final ante el Barcelona.

Mientras, en una serie entre equipos de Primera División, Sevilla tomó clara ventaja de 3-1 sobre Espanyol, que no contó con el mexicano Héctor Moreno, descartado por el técnico Mauricio Pochettino en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El argentino Federico Fazio adelantó a los anfitriones apenas a los cuatro minutos y aunque Cristian Alfonso igualó de manera momentánea a los 69´, los Periquitos fueron superados con los tantos de Jual Cala, 83´, y de Álvaro Negredo, a los 94´ desde los 11 pasos, desventaja de 1-3 que deberán superar en Cornella El-Prat el próximo 27.

Lee también   "No pienso en salir, eso lo veremos en Verano". Héctor Moreno
  • Lobsan Jr

    Ya vuelven las aguas a su cauce, Chicharo destacando en un grande como debe ser y Vela sumido en la mediocridad en un equipo chico de España

    • Opik 2.0

      Mmmm ahora van a estar fastidiando a Vela? no tengo nada contra Hernandez, pero ya se les olvido que hace 2 meses alababan a Vela y criticaban y reventaban a Hernandez? cuando Vela empieze a meter goles de nuevo y Hernandez tenga otro bajon van a empezar a tirarle de nuevo a Hernandez.

    • Edy

      No se puede comparar a Vela con Chicharito, El Real Sociedad es de media tabla para abajo y es la liga española (Donde solo 2 valen la pena) en cambio Chicha es en el Manchester Utd El mejor equipo de la liga inglesa. Hay mucha diferencia que hasta comparar es absurdo.

  • Edy

    La Diva Vela anda mal?? que raro. Al igual que Gio nomas no pueden encajar bien en su equipo (Y no me digan que vela encajo en la primera temporada). Lo irónico es que en el Power Mexicano ponen a Gio, Vela y Guardado arriba de Chicharito jajajajajajajaja.
    Quienes realmente se han acoplado ha sido Hector Moreno, Maza y obvio CHicharito.
    Y todos esos cangrejos que criticaban a Chicha en estos meses de bajón donde andan???

    La verdad Gio apenas empieza en su club y tiene un gran potencial que explotar, en cambio Vela pff se la pasa gambeteando tanto que hasta se burla solo.