JUN 3-3 JAG | ¡Una cosa de locos!

En un partido en el que pasó de todo y con un resultado que nadie esperaba, Jaguares eliminó sorpresivamente al Junior en Barranquilla para acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores, fase en la que enfrentará al paraguayo Cerro Porteño.

  • 3Barranquilla
  • 3Chiapas
Junior: Viera; Fawcett, Jhon Valencia, Juan Valencia (Cortés 69’), de Almeida; Viáfara, G. Hernández, García, Gómez; Páez, Bacca. DT Oscar Quintabani


Jaguares: Villalpando (Villaseñor 75’); Fuentes, Razo (Frías 80’), Martínez, Valdez; Andrade, Rodríguez, Zamora (Esqueda 69’); Martínez, J. Hernández. DT José Guadalupe Cruz
Goles: 1-0 Juan Valencia (35’), 1-1 Jackson Mtz (40’), 2-1 Páez (p. 51’), 2-2 Jackson Mtz (63’), 3-2 Bacca (73’), 3-3 Andrade (87’)
Árbitro: Heber Roberto Lopes. Expulsó a Jackson Martínez y César Fawcett al 78’ por una pequeña bronca entre ellos.
Incidencias: Partido de vuelta de la Copa Libertadores, realizada en el Estadio Metropolitano, de Barranquilla. Al minuto 79’ ingresó un aficionado al terreno de juego y fue agredido a patadas por un asistente médico de Jaguares, así como por un defensa chiapaneco, antes de ser desalojado de la cancha.

Hace tres o cuatro jornadas, todavía en la Liga, cuando Jaguares prácticamente renunció al torneo local para enfocarse a la justa continental, todo el mundo pensó que había sido una mala idea y auguraban un fracaso chiapaneco en los dos torneos. Nadie pensó que en este juego los felinos sacarían toda la garra que les hizo falta en la Liga y se sobrepuso en cada ocasión que el cuadro local tomó la ventaja.

Fueron cayendo los goles, ¡seis en total!, uno a favor de cada equipo por vez, con lo que el marcador global iba de un lado para el otro con cada anotación. Pero los seis goles no fueron lo único que le dio forma a este sui géneris partido.

Dos goles de Jackson Martínez cayeron en respuesta a las dos primeras ventajas de los Tiburones en el marcador. Y a partir de allí se vino la locura. Un error casi infantil del portero Villalpando significó el tercer gol de los rojiblancos, lo que provocó que su técnico lo exhibiera y lo sustituyera.

Poco tiempo después, una disputa de balón entre Fawcett y Jackson ocasionó que ambos se fueran expulsados, prácticamente al mismo tiempo que un aficionado local, que consideró poco el espectáculo, invadiera el terreno de juego y fuera agredido por Luis Esqueda -¡ésa patada merecía roja, eh!- así como por el asistente técnico de Jaguares, que también le acomodó una patada digna de la lucha libre.

Todo eso pasó antes del empate a tres goles, que fue un golazo de Edgar Andrade a minutos del final, para decretar una sorpresa más en esta edición de la Libertadores, en la que todos los favoritos han ido cayendo de a poco. Ya uno de los últimos lugares en la Liga mexicana se coló entre los ocho mejores del continente, como si no fueran suficientes sorpresas.

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web

  • maury10

    ya era hora que alguien diera la cara por mexicalpan de las manzanas

  • fausto del piero

    felicidades jaguares levantando el orgullo mexicano
    que muchos han querido derribar!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Irving

      Si como el America clasificando a tres semifinales,pasando siempre de grupo como primer lugar , si que pena me da el America.

      • Rodrigo

        que chingados nos importa el America si aqui estan hablando de Jaguares pendejada

        • Irving

          Jaja clásico naco que no puede hablar sin decir groserías .

          • Irving

            Jaja clásico naco que no puede escribir sin groserías .

          • adrian

            Perdón fresa jaja.

          • Lub

            Brother, le las al América, mejor no hables/escribas sobre las nacadas

  • daniel

    http://www.youtube.com/watch?v=VsxUGT_-RcQ Acá el resumen con el intelectual de fox sports

  • STARK

    Que poca madre lo que le hcieron al portero, es lo unico que puedo decir, eso fue una mamada del profe Cruz

    • Antonio López

      No, Villalpando es un buen portero, pero debe ser hombrecito y aceptar sus mam… perdón… errores.

      • STARK

        estoy de acuerdo, pero a un portero no lo puede evidenciar asi, en todo caso lo mandas a la banca para despues, o acaso cuando hace una atajada buena lo llama el tecnico para felicitarlo?

        yo creo que fue la calentura del partido y la neta el tecnico se desquito con el, que le molesta el error del portero si el mismo profe Cruz no queria caiificar? no se llevaron a la serie anterior nada mas 14 jugadores? si ya iban con toda la intencion de tirar el torneo a la basura, entonces que ahora no le haga eso al portero.

        • CARLOS MAURILIO

          ¿Y a un Jugador de campo si? Estaba teniendo muchos errores. Me gusto el cambio y me gustaria aun mas que regresara Villalpando y demostrara que es un gran portero. Saludos.

      • STARK

        Eso si, estoy de acuerdo en que no tiene por que reaccionar asi, en mi opinion fue un error sacarlo y exhibirlo de esa forma, pero tambien de acuerdo en que pase lo que pase es un profesional y esta ahi para aceptar las decisiones del tecnico.

        • contreras

          si a un defensa lo sacan por jugar mal y tambien alos delanteros los sacan por jugar mal porque a un portero no?? si la estubo regando todo el partido y dos errores fueron al marcador.

  • Minirrudo

    Un buen partido de todo muy mal por el jugador de Jaguares me parece que era Esqueda patear a un aficionado para detenerlo no es su labor , y Villalpando se encabrona por sus propios errores, sinceramente desde el primer tiempo gritaba por su cambio, y no creo que el Profe Guadalupe Cruz lo haya exhibido al contrario movió sus pieza y ahí está el resultado.

    • Antonio López

      Así es.. si Villalpando no está con su mami para que le consienta sus errores, se supone que es un profesional.

  • DANIEL CHACON

    Solo sabemos que Dios esta con Jackson y el esta permitiendo que chiapas tenga un equipo…………..y por favor apoyemos a JA¿guares en el Estadio

  • Señores yo lo único que les puedo decir es que en el vídeo en el 0:01 esta una candidata digna a las pelotas de oro 😀

    Pero para los que vimos el partido sabemos que no solo fueron los errores de los 2 goles, el señor villalpando estaba haciendo salidas estúpidas como la del primer gol y si no me creen los invito a ver el partido completo.

  • Hugo Aldape

    http://www.youtube.com/watch?v=adsnmaV2nTo

    aky el link de la agregación de Villalpando al profe Cruz… nunca había visto a un jugador hacer esto…

  • Jimmynho

    Entiendo mas no justifico a villalpando, a un portero jamas se le puede exhibir asi, apoco cuando tiene una buena actuacion el tecnico hace alguna accion para evidenciar su buena actuacion? Solo pierdes la titularidad y ya. No puedes bajar la autoestima de un portero asi!

    • Israel Q

      Entiendo que la posicion de portero sea la mas ingrata del futbol, pero al final de cuentas sigue siendo uno mas dentro de los 11 jugadores que componen el equipo. Como bien decian arriba, cualquier deporte solo sigue una logica: si no rindes, si estas jugando mal, es obvio que puedes (y debes) ser sustituido, en beneficio de tu grupo.

      No entiendo la reaccion de todos y esa palabra: “exhibido”. El solo se exhibió al tener esos errores groseros. Si un delantero falla mucho, se le saca y no por eso lo evidencías. Es algo justo. ¿Porque un portero no puede ser sustituido a menos que se lesione o sea expulsado, mas no por jugar mal? No me parece correcto.

      Villalpando es muy buen portero y siempre lo ha demostrado (era uno de los bastiónes del Puebla de chelis) Pero no estoy de acuerdo en eso de que “solo pierdes la titularidad “. Vamos, era una instancia definitiva en un torneo internacional para un equipo pequeño de México… era ganar o ganar…es algo muy importante para el equipo. Yo aplaudo la decisión del técnico Jose Cruz, gracias a eso pudieron llegar a cuartos…

  • Gerardo

    villalpando siempre a sido un portero muy malo, sale precipitadamente y a veces sin sentido, y me parece que ya era tiempo de mostrarle que sus errores no siempre se van a aguantar, ademas el esta por el bien del equipo y si lo tienen que sacar para que el equipo no tenga problemas atras pues me parece que se realizo lo correcto

  • Ricky

    Fue todo un juego bizarro, pasaba algo que no creías y a los 3 minutos pasaba algo peor jaja.

    Felicidades a los aficionados de jaguares, espero que por lo menos se llene 1/4 del estadio.

  • Ivan00b23

    estuvo mortal este juego jajaja
    se jugo como los hombre sin hidratarse
    como me gusta la libertadores, en el otro partido de Liga-Velez se fue la luz en una grada jajaja, aprende de la magia de la libertadores “yanpions lij”