JUVENTUS | Antonio Conte al banquillo

Getty Images


La Juventus hizo pública este martes la contratación como entrenador por dos años (hasta junio de 2013) de Antonio Conte, quien fuera capitán del club turinés en sus años como jugador. Conte sustituirá a Luigi Delneri quien dejó al equipo fuera de competencias europeas.

En su experiencia más reciente como técnico, Antonio Conte logró el ascenso a la Serie A con el Siena esta temporada, un éxito deportivo que también alcanzó en 2009 con el Bari.

La entidad turinesa ya había informado de la destitución de Delneri como técnico de la Vecchia Signora, que acabó la campaña 2010-2011 en la séptima posición de la clasificación, un resultado decepcionante para uno de los considerados ‘grandes’ del fútbol italiano pues lo dejó además imposibilitado de jugar competencias europeas el próximo torneo.

En torno a la llegada de Antonio Conte al banquillo bianconneri, Gianluigi Buffon, veterano guardameta de la Juve, consideró que “los próximos meses determinarán si fue buena la decisión o no, pero su currículum dice mucho”.

“Como jugador tenía mucho carisma y conoce el club. Pero hay un largo camino entre eso y ganar. Los jugadores necesitan estar entregados y él necesita el apoyo del club”, aseguró Buffon. “Sin un club fuerte, un entrenador no podrá ganar”, sostuvo.

Conte integró la plantilla de la Juve en los años noventa y a principio del nuevo milenio, disputando un total de 296 partidos, y ganando un total de cinco títulos ligueros y una Liga de Campeones, en 1996.

Además, tuvo una carrera internacional con la selección de Italia, con la que jugó en 20 ocasiones.

En su etapa como miembro de la Squadra Azzurra disputó la final del Mundial de Estados Unidos-1994.

Además, también fue subcampeón continental, en la Eurocopa-2000 de Holanda y Bélgica, en la que los italianos cayeron ante Francia por 2-1 en la final.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Mack Melendez

    ¡Grande! Ojalá Conte regrese a mis adorados bianconeria los primeros planos, donde pertenecen.

  • Ruloooo el que te pica el cuuuuulooo

    Oooo La Juve (8)

  • Homero29

    Ha ascendido a 2 equipos de la Serie B a la Serie A en 3 años. Eso no es nada fácil. Ojala le vaya bien y no le pase lo que a Ferrara, otra leyenda Juventina que tuvo que salir a media temporada.

  • fausto del piero

    la juve tiene todo para hacer una gran temporada!!!!!!!!!!!