Fue un partido desigual, con un equipo bianconeri volcado al ataque desde un inicio, la Juventus como local no pierde puntos fácilmente pero el Milan le plantó un esquema ultradefensivo que buscaba sacarle el empate a los de Turín a como de lugar.

Así saltaron los equipos al campo:

Juventus: Buffon; Barzagli, Benatia, Bonucci, Asamoah; Khedira, Pjanic, Dani Alves, Dybala, Mandzukic; Higuain

Milan: Donnarumma; De Sciglio, Zapata, Paletta, Romagnoli; Sosa, Bertolacci, Pasalic; Ocampos, Bacca, Deulofeu

El equipo de Turín encumbrado en la punta de la Serie A, atacó desde los primeros instantes y fue al minuto 30 que una pared de Dani Alves a Benatia rompió el muro milanes para poner el gol a favor del equipo juventino.

Daba la sensación que en cualquier instante caería el segundo, pero el Milan en un certero contragolpe al minuto 43, consiguió el empate por medio del colombiano Bacca que convirtió el empate a 1 gol en lo que fue prácticamente la única jugada de gol de Il diavolo en todo el primer tiempo.

Después el segundo tiempo los rossoneri se dedicaron a defender el empate a piedra y lodo, sacaron a su mejor hombre al ataque, el colombiano Bacca, para afianzar el medio campo. Khedira como cada semana falló un par de oportunidades de gol, Pjaca igualmente dejó ir una de frente al arco tras un error de la defensiva milanista.

Lee también   Robinho es convocado por Dunga

Donnarumma sacaba, mientras tanto, todo lo que le lanzaba Higuain y Dybala, el joven portero de los rossoneri al menos sacó 4 a 5 disparos que ya se cantaban como gol, normal de este gran arquero.

4 minutos agregados. Cuando parecía que Milan se salía con la suya del Juventus Stadium, el árbitro decidió agregar 4 minutos a los 90 reglamentarios. Fueron vibrantes estos 4 últimos minutos, incluyó una chilena de Higuaín que pasó a un lado del arco del Milan. Cerca del 93 Sosa se hizo expulsar por doble amarilla, se quedaba con 10 Il Diavolo, parecía demasiado tarde y que ya no pesaría el estar en desventaja, no contaban con que el árbitro agrego 30 segundos más después del minuto 94 por la lenta salida de Sosa del terreno de juego.

EL ÚLTIMO Y NOS VAMOS: Ya nos estamos acostumbrando a ver finales de partido vibrantes, hoy no fue la excepción, al 94:23 el árbitro de área sancionó una mano que el juez central pitó de inmediato, los rossoneri no lo podían creer. Dybala tomó el balón y con un fierrazo al costado derecho de Donnarumma consiguió un justo triunfo de 2-1 para los de Turín que buscaron a victoria con vehemencia todo el segundo tiempo.

 

  • Elodin

    Ni de suerte gana mi Milan 🙁

  • Parifico

    Qué raro que a la juve le favorezcan los árbitros.
    Si no fuera porque no participó en el calciopolis creería que la juve soborna a los árbitro…. Espera

    • Profano

      Ningún chile les abona

    • Edgar Briano

      Ahora dilo sin llorar.

  • Héctor

    Un pellizco de ayuda de arbitral, se resalta el corazón y la grandeza de la Juve para salir adelante en estos juegos.

    • Héctor

      Además de que SI fue mano.

      • Alex R

        Pero muy cerca, qué intención puede haber ahí?

  • Erich Von Manstein

    No veo mucho el Calcio pero por lo que veo el Milán no trae mucho verdad?. Mira que ponerte a defender un empate a ultranza cuando hace 8 años le hacías partido al Inter de Mou y hace 12 a la Juventus hay mucha diferencia.
    Por otro lado, ptm Alves así no jugabas en el Barcelona los últimos 3 años =/ =(

    • Juan Cris

      Este es el mejor torneo del Milan en varios años, no podemos pedir mucho aún.

  • Frijol con gorgojo

    Otro “error arbitral” a favor de la Jubentus, un clásico.
    Muy buen partido de Donnarumma, apenas tiene 18 años y ya es uno de los mejores porteros en la Serie A, hoy salvo al Milán de llevarse mínimo 3 goles más y estuvo a nada de atajar el penal del final.

  • Rodrigo

    El Milán es como las Chivas, ya no es grande, solo vive de su historia del siglo pasado.

    • Gabriel Chávez

      Del siglo pasado? Jajajaja creo que alguien no vio fútbol la década pasada.