JUVENTUS | El nuevo orgullo italiano

Un equipo con historia y títulos como la Juventus no puede jugar en estadios prestados, ni en estadios que la afición no relaciona con el club; con esto podemos entender el porqué de entradas pobres de anteriores campañas independientemente del paso regular que pueda haber tenido el equipo.

La Juve se mudó en el año 2006 al Estadio Olímpico de Turín debido a que el Delle Alpi dejó de ser funcional, la visibilidad era muy mala por la distancia de las tribunas con la cancha, la pista de atletismo era inservible y por tales motivos el estadio se convirtió en uno más de Italia y no correspondía a la grandeza del club.

Pero lo que es un hecho es que la afición se alejó desde antes del estadio por la forma de jugar del equipo, a pesar de los títulos conseguidos antes del descenso.

Sin embargo, ahora se tienen jugadores que atraen a la afición y generan interés en verlos jugar en vivo desde las tribunas, tales son los casos de Iaquinta, el popular Krasic, Simone Pepe, Del Piero, Amauri, situación que la directiva ve con buenos ojos para que en la próxima temporada se realice la mudanza al nuevo Delle Alpi (construido sobre los cimientos del anterior).

El Nuevo Delle Alpi tendrá una capacidad para 40.200 espectadores (por los 67.000 que cabían en el antiguo Delle Alpi); siguiendo la tendencia de sacrificar butacas por comodidad y funcionalidad. Además el estadio contará con un anillo superior donde se ubicarán los medios de comunicación y el personal de seguridad.

La inversión que tendrá esta construcción para la directiva del equipo es de 105 millones de euros. El proyecto incluye un área comercial de 34.000 metros cuadrados que incluirá un centro comercial, galerías de tiendas, zonas verdes y amplias zonas de aparcamiento.

El equipo italiano, además, ha firmado un contrato con la empresa Sportlife que será la responsable de los derechos de marketing en todo lo referente al nuevo estadio, que será todo un orgullo italiano.

(Colaboración: Rubén Sánchez)

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • El equipo más representativo de los Italianos sin duda; aunque para los “extranjeros” el equipo más seguido y querido sea el AC MILAN.

    ¡¡ FORZA JUVE !!

  • homero

    Y solo para complementar la nota. En esta pagina web. http://www.ilnuovostadiodellajuventus.com
    Pueden encontrar mas informacion del estadio, ver fotos, videos, y creo que hasta hay un concurso para poner tu nombre en una de las estrellas que habra en el estadio

  • tupapanedved

    desde que era niño este club ha sido y sera mi pasion mas grande y me da gusto que por fin ya este en construccion una casa digna de esta institucion forza juve!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!