Fue contratado para hacer goles. De inmediato su nombre cobró tinte histórico por ser el primer jugador africano en vestir la camiseta de Huracán de San Rafael, Mendoza, equipo de la Liga del Interior argentina. Con apenas dos partidos disputados con su nueva escuadra, anteriormente había militado en Brown de Adrogué, el camerunés Romeo Kede rápido se ha hecho famoso, pero no precisamente por perforar porterías.

Llegó a Huracán para reforzar la delantera, sin embargo en dos juegos ha empañado la imagen del equipo al hacerse notar con su forma de meter la pierna. De hecho ha conseguido un récord nada presumible en la Liga del Interior: fracturar a dos rivales, uno por partido. Por tal motivo prensa y aficionados no tardaron en señalarlo como el rompehuesos de la liga.

Su primera víctima fue Mauro Gil, del San Martín de Monte Comán, a quien mandó al hospital con fractura de tibia y peroné. Tras el incidente sólo fue amonestado. Sin sanción alguna por la lesión, Kode se presentó en su cancha para jugar contra Andes de General Alvear. En una jugada a balón parado, el camerunés rompió al arquero rival, Amilcar Miranda, al fracturarle tibia y peroné, además de causarle una luxación en el tobillo. En esta ocasión sí fue expulsado.

“Fue con mala intención porque lo pisó cuando estaba caído. Sabía lo que había hecho, si no no hubiese salido caminando y luego trotando hasta la mitad de la cancha para después darse cuenta de lo hecho”, dijo Alejandro Molero, técnico de los Andes, a Mundo D.

Por su parte, Mario Guerrero, técnico de Huracán, defiende a su jugador. “Tampoco va con mala intención, yo creo que ha tenido mala suerte, pero no porque sea malintencionado o que juegue a romper o querer lesionar a los jugadores. Kede también es un jugador y sabe que del otro lado hay un colega y no lo va a hacer con mala intención”, dijo al diario UNO.

Por el momento lleva dos en el mismo numero de partidos disputados. La pregunta que le hacen aficionados de equipos rivales a Huracán es cuántos más tendrá que romper Kode para que tomen acciones contra su “forma de jugar”.

Lee también   Rosario Central realiza pretemporada como si fueran hinchas
  • KikeMar

    Es increible las cosas que pasan en este deporte, lamentablemente ha marcado la vida de dos jugadores ( haya sido o no de forma mal intencionada ) , que lamentable es esto!!

  • Javier Uc

    Ya salio uno peor que Pepe.

  • beto

    corre negro, como cuando te correteaban los pinches leones