Kevin Kampl es nuevo jugador del Borussia Dortmund
Kevin Kampl – Red Bull Salzburg

El mediocampista esloveno, Kevin Kampl, se convirtió hoy en nuevo jugador del conjunto alemán Borussia Dortmund. El futbolista de 24 años llega procedente del balompié austriaco, donde jugó para el Red Bull Salzburg los últimos tres años. Esta será la segunda vez que Kampl juegue en la Bundesliga, pues en la temporada 2010-2011 formó parte del Bayer Leverkusen.

El Director Deportivo del BVB, Michael Zorc, mencionó que ya le seguían los pasos a Kevin Kampl desde hace tiempo, considerando que el juego ofensivo y versátil del esloveno se adapta perfectamente a las necesidades del conjunto dirigido por Jürgen Klopp.

Kevin en seleccionado de su país y en su carrera como futbolista profesional, registra un total de 24 anotaciones en 109 juegos disputados. Kampl firmará un contrato con el Dortmund, que lo vinculará con la institución hasta el 2019.

El BVB terminó la primera parte de la Bundesliga en la penúltima posición de la tabla con 15 puntos, mismas unidades con las que cuenta el sotanero general, Freiburg, pero la mejor diferencia de goles favorece al Borussia Dortmund.

Lee también   “Tenemos menos de 35 por ciento de posibilidades": Buffon
  • Luis_VigCár

    Este es el nuevo Reus

    • pepe el original

      se me hace que pinta más para ser el nuevo Mkhitaryan

  • Con todo y su velocidad lo que más le destaco es su toque de pelota tan limpio, la gran mayoría de sus pases son exactos.

    • Dani

      ¿Lo haz visto jugar? ¿Me puedes decir qué tal es? al menos tiene buenos números, pero Mkhitaryan también los tenía, espero que resulte una buena contratación que de las últimas que han hecho nomas Aubameyang funciona a veces.

  • Filósofo y boxeador

    Y sobran Inmobile, Ramos, Durm que lo cedan, Aubameyang y el armenio de nombre impronunciable que juega bien para falla todas, Sahin y hasta Kagawa.

    Es tiempo de reforzar el equipo con jugadores consolidados, las futuras promesas necesitan de gente que sea determinante.

    • Carlos

      A Ramos no se para que lo contrataron si no iba a jugar. Durm, Kehl y a Kirch consideraría venderlos. A Mkhitaryan y a Inmobile les daria otra oportunidad, al menos que llegara una buena oferta por algunos de ellos. Aubameyang es de los más destacado del equipo en estos momentos.

      • Dani

        Yo a Mkhitaryan lo vendía, lo único que ha hecho este año y medio es meterle dos goles al Schalke… ojala llegue una oferta buena y se despida del club, con Ramos lo mismo y Kehl ya paso su época, pero se retira en 2015 no es necesario venderlo pero es importante buscarle un sustituto, a Erik lo dejaba en el club, no por nada es seleccionado alemán, tiene muchísima calidad, es cuestión de una mala racha, como la de muchos actualmente.

        • Torfabrik

          Por otro lado, me alegra que Kehl se retire en Dortmund.

          Él y Weidenfeller son de los únicos que quedan de las épocas de Smolarek, Wörns, Metzelder, Rosický y Koller.

    • EmerickAubameyang

      *Immobile.

  • Werowero

    Y con esto se le cierran las puertas a HH??

    • moepunkrock

      Ojalá que si, porque en el Porto ya se está consolidando, además de que una salida en Invierno significaría dejar de jugar en competencias europeas.

      Además los dragones pueden avanzar a cuartos de final, ya que la eliminatoria con Basel la veo pareja. Y en lo personal a mi me gustaría verlos lejos en Champions League.

      • Werowero

        Tienes toda la razón, realmente no le conviene, pero quizás en Junio si el BVB no desciende, igual le convendría (aunque todo apunta que se quedará sin Champions)