Regresa a la Bundesliga
Regresa a la Bundesliga

El centrocampista del AC Milan, Kevin-Prince Boateng, ha firmado un contrato de tres años con el Schalke 04, con opción a otro más, indicó este viernes Clemens Tonnies, presidente del club alemán, al diario Bild.

“Todo está claro entre nosotros, y estamos contentos de que el fichaje haya llegado a buen puerto. (Boateng) es exactamente lo que necesitábamos”, declaró Tonnies.

El coste del traspaso sería de 12 millones de euros.

Kevin-Prince Boateng, de 26 años, vuelve así a la Bundesliga, donde jugará contra su hermanastro Jerome Boateng, defensa del Bayern München.

Formado en el Hertha de Berlín, Kevin-Prince inició su carrera profesional en el club de su ciudad natal en 2005. Dos años más tarde fichó por el Tottenham por 7,9 millones de euros. Regresó brevemente a Alemania con el Borussia de Dortmund, antes de partir al Portsmouth en 2009 y al año siguiente al AC Milan.

Boateng no jugó el primer partido de la liga italiana, pero luego marcó dos goles contra el PSV Eindhoven (3-0) el miércoles en la vuelta de la previa de la Liga de Campeones, contribuyendo a una victoria que le abrió las puertas de la competición a los italianos.

Lee también   Crudeli enloquece por Kaká
  • Chef der Armee

    Esto significa que de verdad van por Kaká?

    • JM MILAN

      Mientras que a Kaká no le pase como cuando regreso Shevchenko.

      • pore

        Shevchenko venía con un muy mal nivel, Kaká cuando entra en el Madrid la rompe.

  • kotarelo

    Si Milan no va por Kaka esta una jalada, quien sera ese motorcito en la cancha 🙁

    • Rafa

      A primera vista suena como una Locura más de Berlusconi, pero la verdad si Boateng es un gran jugador, también es un poco intermitente, a lo que me refiero es que no se ha sabido mantener en el nivel de la temporada 2010-2011 cuando de verdad la rompía junto a Zlatan. Ahora, si esta venta es para de verdad lanzarse por Kaká, me parece una buena decisión a largo plazo, a reserva de que Kaká regrese y retome el nivel que lo llevo a ser Balón de Oro.

  • M Corleone

    Jugo la previa de champions con Milan ¿Entonces no podra jugarla champions con el shalke o si?

    • zlatan

      Boateng puede jugar Champions para el Schalke aunque haya jugado con el Milan en fase previa

  • kua18

    Eso significa entonces qe por haber jugado cn el Milan la Clasificacion a champions, no podra jugar cn el Shalke 04 la champions?? UNA PREGUNTA….

    • jsnow

      No podrá.

    • jsnow

      Me equivoque; Boateng sí que puede jugar Champions con el Schalke 04, esa norma se cambió en julio de 2012, cualquier jugador que haya jugado fase previa puede hacerlo en la fase de grupos con otro club sin ningún problema.

  • kua18

    La nota dice detalle y medio de sus inicios en Alemania y cuanto han salido sus traspasos, pero no mmencionan qe es un jugador ghaanes!! No aleman como su hermano

    • Luishache93

      Es aleman.Jugo para todas las selecciones inferiores para Alemania,pero se decidio jugar con Ghana para poder ir al Mundial.
      Ademas de que no seria bien recibido en Alemania tras lesionar a Ballack en 2010 y dejandolo fuera del Mundial.

  • erick

    Este es un movimiento que no se veia venir..ahora quien movera el mediocampo del Milan, es un movimiento un poco raro.

    • alex

      Kaká

  • Bran3d

    La verdad nunca rindió como se esperaba de Boateng, siempre fueron chispazos en estos años, aunque el era el referente de mediocampo, se extrañaran sus grandes goles, suerte Kevin FORZA MILAN

    • JM MILAN

      El gol que le anotó al Barza fue un chispazo?
      Era buen jugador como lo dices referente en el mediocampo y generaba mucha salida, lamentablemente la utlima temporada no demostró las espectativas pero siento que si era indispensable en Milan.

  • Rodrigo

    Ps lleguele, la neta siempre te quedo grande la playera del milan.

  • George Durango

    Kevin-Prince y Jérôme son hermanos, no hermanastros.

    • Señor Azteca

      Medios hermanos

  • Ikkyby

    Venden a Boateng compran a Matri…Milan Logic

    • JM MILAN

      Matri se a desempeñado como un buen jugador. Espero hagan buena conjunción con Mario.

    • Reptar

      La compra de Matri no estaba supeditada a la venta de Boateng.
      Por Matri van a pagar 2 millones ahorita y los otros ocho en 3-4 años.
      A boateng lo venden para comprar a Honda pero ya, a mí lo que no me queda claro es cómo si había el chance de vender a boateng no lo hicieron hace algunos días antes de que Ljajic se fuera definitivamente a la Roma por que el Milan no tenía plata para pagarle a él.
      ojalá no regresen a Kaká, sería un pésimo error.

      • Luishache93

        Honda llega gratis en Invierno,ya esta todo arreglado.

  • Turón

    Galliani dice que no van por Kaká, están viendo a Honda, pero con las declaraciones de Kaká ayer después del juego contra el Depor se ve ya todo hacia donde está encaminado …

  • Alejandro

    No creo que llegue Kaká, el favorito de Galliani es Honda y creo que es mejor opción que K.P.B y el brasileño. Boateng es un gran jugador pero se esperaba mucho más de el, le irá mejor en el Shalke.

    • Mithrandir

      ¿En serio vez al actual Honda mejor que a Kaka? Es pregunta, no lo digo con ironía. No sigo la liga rusa, así que no puedo hablar del rendimiento actual de Keisuke.

      • Alejandro

        Si. Tal vez no sigas la liga rusa pero si la española y me parece que un jugador que es titular en su equipo y aparte es clave en su selección(referente a Honda), en comparación con Kaká que en 5 años no ha logrado nada con el Madrid y que perdió su lugar en selección, por lo tanto si veo mejor a Honda, hasta antes que Boateng quien tampoco rindió lo que se esperaba.

        • Mithrandir

          La verdad no me convence para nada la forma en que argumentas el porque Honda es mejor que Kaka. Por ejemplo, la versión que vi ayer en el Teresa Herrera y en la pretemporada del Real Madrid, se me hizo mejor que la de Honda en la confederaciones. Y es el pasado mas reciente.

          Y no me mal interpretes. Honda se me hace un jugadorazo. De hecho hace poco le expresaba a otro forista que se me haría una gran contratación para el Milan de darse. Pero creo yo que Kaka de ir al Milan va a rendir y subir su nivel.

          • Alejandro

            Kaká no puede vivir de buenas actuaciones en pretemporadas ni en torneos de verano si en competencias importantes ha dejado mucho que desear. Hay que recordar que Kaká es un balón de oro y llegó a un equipo en el que debe rendir rápido sino es muy fácil encontrarle reemplazo.

            Estoy de acuerdo en que si regresa al Milán puede repuntar pero este Milán ya no puede seguir esperando a que una vieja figura le de los campeonatos que la Juve le ha ganado. Por lo tanto, encuentro en Keisuke una buena solución a lo que dejo de hacer KPB y lo que esperarías tú de Kaká.

      • jsnow

        Kaká tiene más talento pero para las necesidades del Milán Honda es una mejor opción.

        El Milán juega 4-3-1-2, lo que significa que el “diez” tiene que tener mucha movilidad para no terminar perdido entre los contenciones. Punto para Honda.

        En Champions la experiencia cuenta. Punto para Kaká.

        El japones tendría un sueldo mas bajo. 2-1

        El brasileño tiene buen arrastre en aficionados de todo el mundo. Punto para Kaká. 2-2

        El japones es un ídolo en Japón, el mejor jugador de su selección y con varias empresas esperando a que llegue al Milán para ofrecer contratos. 3-2

        Honda es más joven. 4-2

        Honda se adapta mejor al 4-3-3 que es la otra opción para Allegri. 5-2

        Honda es mejor cobrador de tiros libres. 6-2

        Kaká tiene mejor conducción y más visión. 6-4

        Honda puede jugar en el medio campo en caso de que Montolivo no este. 7-4

        A Allegri le gusta que su “diez” defienda. 7-4

        • Mithrandir

          Excelente análisis. Era lo que buscaba al inicio. Sobre el salario de Kaka, ya dijo (obvio, no oficial) que se va a bajar 50% su salario actual para poder salir (Justo lo que le ofrecía el Milan cuando buscó contratarlo en el pasado mas reciente), aunque aun así Honda sigue siendo mas barato.

          Y el único punto que no estoy de acuerdo, es sobre Honda en selección, Kagawa es el mejor, pero bueno, es un debate que hoy no es el punto.

          Te faltó que Honda no va a venir en verano, por lo cual la posible llegada de Kaka es mas probable, y para el momento que llegue el Japonés, corre “el peligro” que Kaka recupere su nivel y de ser así, Honda simplemente no tiene con que pelearle.

          • jsnow

            Para los japoneses y para Zaccheroni no hay color, Honda es EL jugador. En mi opinión, la verdad los he visto poco, pero en la Confederaciones me gusto más el del CSKA.

            Qué Kaká recupere el nivel que tenía es imposible con una pata de palo y con más de treinta años, además me sabría muy mal dejar ir al japonés cuando ha demostrado tanto cuanto quiere llegar a Milán. Aunque si, el brasileño puede ser perfecto para tenerlo ahí uno o dos años en lo que Saponara madura.

        • Mithrandir

          Bueno, no me voy a meter en el debate de Honda y Kagawa. Yo si sigo la prensa Japonesa, y tengos muchos amigos allá futboleros, (viví allá, hablo el idioma), pero bueno. Honda es un gran jugador. Ojalá llegue a un equipo importante. Ya le hacía falta.

          • Verde… sé ve que tienes muchisimo kilometraje, yo trato de informarme de varias paginas o periodicos virtuales pero casi siempre de México, Estados Unidos e Ingleses pocas veces los Italianos y cuando hay algo destacado intento leer L’equipe.

            Saludos

    • jsnow

      Ya el CSKA se ha negado por enésima vez a traspasar a Honda antes de Enero, así que o llegara Kaká, difícil que se baje el sueldo, o Montolivo y SES pasan a ser los media punta (Monto titular) y Poli, De Jong y Muntari en el medio campo. Luego, esperar a Honda para Enero gratis y que Saponara se recupere.

  • armando gp

    Boateng no era el mejor del Milan, peeeero como que el Milan ahorita no estaba para venderlo, si de por sí el plantel está limitado,,,

    Sueño con el día que Slim, un petrolero ruso, o un magnate árabe compren al Milan.

    🙁 FORZA MILAN.

    • BK-201

      De hecho su venta podría permitir un fichaje más precisamente en medio campo.

  • Julio de Luna

    si el Milan no se refuerza de urgencia, creo que el Calcio sera para la Juve, Napoli o Fiore

  • kaotiko

    Adiós a la opción de ver a Ronaldinho en el Schalke.

  • Jesus

    Boateng > Kaka (caca) en que cabeza cabe! Pero si fichan a honda entonces no digo nada

  • Choche

    Me gustaría verlo jugar junto a su carnal en el Bayern.

    • Omar

      Lo veo muy dificil, el medio campo del Bayern es su mayor fuerte y con jugadores mas constantes que KPB ademas que es un jugador un poco irreverente, todo lo que a Pep no le gusta.

  • @fersan_

    Con esto lode Kaká parece casi cerrado, supongo que parte de la decisión fue por su actitud, con todo y que es muy buen jugador, fuera de la cancha no es una blanca paloma.

  • Andrés

    1. Boateng pidió ser vendido.
    2. Tuvo una buena temporada, pero nunca rindió al nivel esperado. Está lejos de ser una pieza clave del Milan.

  • BK-201

    Espero esto sea lo que faltaba para que por fin paguen lo que el CSKA pide por Honda. Es el que se supone llegaría si lograban vender a Boateng, y ya que lo han hecho, no espero más por parte de Galliani que logre cerrar el fichaje del japonés.

    Me encantaría también ver de regreso a Kaká pero debido a su sueldo que es muy alto, se ve muy difícil que regrese un día al Milan.

    • jsnow

      El CSKA hoy ha dado el no definitivo, toca esperar a Honda hasta Enero sin posibilidad de Champions.

  • JM MILAN

    Voy a extrañar que vuelva a bailar como Michael Jackson al ser campeón