El actual jugador del Eintracht Frankfurt de Alemania, Kevin Prince Boateng, pidió que los cantos y ofensas racistas en los estadios tengan la misma atención que tienen los fallos arbitrales.

En declaraciones a Focus, el exmilan, Schalke04 y Las Palmas, se pronunció a favor de una mayor atención y repudio a los actos de xenofobia y racismo en el fútbol.

“Tenemos el ojo de halcón y el asistente de vídeo (VAR) para ver si Boateng estaba en fuera de juego y no concederle un penal, pero ¿por qué no utilizamos la tecnología para identificar los gritos racistas, expulsar al responsable y que no entre más a un estadio?”, expresó el jugador ghanés.

“Esas medidas no solo ayudarían al deporte, también a la humanidad. En cada nueva temporada hay incidentes y eso es algo que no debe volver a pasar”, compartió el talentoso futbolista de origen africano.

Kevin Prince Boateng
Kevin Prince Boateng abandona partido por insultos racistas

Cuando Kevin Prince era jugador del AC Milan en el año 2013, llegó a abandona un partido al escuchar gritos racistas en un amistoso contra el modesto club italiano Pro Patria.

 

Lee también   Ancelotti afirma que el mejor Drogba está cerca
  • Me caerá muy mal, el tipo, pero tiene razón