El autogol de Keylor Navas el pasado domingo frente al Betis ha vuelto a poner en cuestión al guardameta costarricense del Real Madrid, quien, pese al apoyo de entrenador y compañeros, sabe ya lo que es ser pitado en el Santiago Bernabéu.

El Betis se adelantó en el marcador en el estadio madridista cuando Navas detuvo un disparo del paraguayo Antonio Sanabria, pero inmediatamente se le escapó el balón y lo introdujo involuntariamente en su portería.

El portero internacional tico se resarció con una gran parada en el último minuto que impidió a los visitantes empatar y dio la victoria 2-1 a los blancos, que también recuperaban así el liderato liguero, pero la impresión de su error seguía latente.

“Hay momento en que las cosas no salen bien, y otras veces sin querer salen. Hay que mantener la cabeza fría, hay que saber estar. He tenido malos momentos y muchísimos buenos momentos. Espero regresar a los buenos momentos”, dijo Navas en zona mixta tras el partido.

El bajón en el juego de Keylor ha vuelto también a disparar los rumores sobre su continuidad bajo los palos y el eventual fichaje del actual portero del Mánchester United, David de Gea.

El Real Madrid ya había intentado fichar a de Gea en agosto de 2015, pero un retraso en la documentación frustró la operación, en la que simultáneamente, el guardameta tico habría acabado en Inglaterra.

Lee también   REFLEXIONES DEL 23 DE ABRIL
  • Di Stéfano

    Keylor no va a resistir en el Madrid, si no lo resistio Casillas que era un icono del club, creo que esta siendo muy injustos con el pero esta temporada si ha estado a un nivel bajisimo(aunque hizo una tremenda atajada). Siempre se le ha medido con lupa y conocemos como es el Madrid posiblemente la proxima temporada este fuera del club.

    • Zurich

      Ese es justamente su parametro, Casillas. A final de cuentas llego con muchas dudas, no es por discriminar, pero la gente en Europa dificilmente acepta que algun jugador con un nivel (relativamente) competivo provenga de una confederacion tan limitada como lo es Concacaf, lamentablemente es muy elitista ese tipo de pensamiento, pero por lo que he visto a lo largo de su estancia en el RM, asi lo siento…y si a eso le sumas que su nivel esta temporada ha sido de regular a malo, pues practicamente la aficion demandara su salida del club

      • Di Stéfano

        Estoy de acuerdo para que acepten alguien de la concacaf tiene que ser alguien como Hugo Sanchez que callo a todos con goles, pero fuera de eso es muy lamentablem el pensamiento. Que sea de Costa Rica le juega en contra porque realmente desde el principio lo querian fuera, pero hizo una gran temporada y callo bocas, el problema es que ahora anda muy bajo y es dificil mantenerse asi, ojala repunte porque a mi parece buen portero.

    • CHIVA

      Coincido en que se esta siendo algo injusto con Keylor, pero esque el Costarricense tampoco se ayuda ni tantito mandandose esos errores leyenda. No es justificacion, pero es por de mas conocido que en el Madrid a todos los extranjeros se les va a juzgar con lupa como dices, estos errores son infantiles la verdad.

      Tiene que trabajar mas y sobre todo estar mas concentrado.

      • Di Stéfano

        Claro se ha mandado una temporada horrible. Y todos sabemos que en el Madrid de mide fuertísimo, aún así la temporada pasada fue importantísimo. Esta yo creo que hace rato que casilla le ganó la titularidad pero Zidane es agradecido.

    • Ed son

      Yo espero que aguante un poco más.

      Si llegar al Madrid es difícil mantenerse debe ser aún mucho más.

      Keylor ha demostrado ser un buen arquero, entiendo que el Madrid necesita mucho más.

      No sé si tiene con que sobrevivir pero a nivel personal me gustaría que aguante lo más posible.

      Para que cuando le den las gracias le sobren opciones.

      Me daría mucha tristeza verlo en equipos de medio pelo o de plano de portero de un equipo en peligro de descenso.

      Me queda claro que no será el icono que llego ser Casillas pero ojalá pueda mantenerse un par de torneos más.

      • Di Stéfano

        Yo lo espero igual más por la historia de esfuerzo pero sabemos cómo paga el Madrid. Keylor ha sido un gran portero en los ultimos años pero ser perfil bajo en el Madrid cuesta mucho sin errores tenía todo para seguir con ellos es complicado.

    • Edgar L.

      Yo confío que tenga un buen cierre de temporada. Si bien anda bajón tiene la confianza de Zidane y al parecer de sus compañeros o ya de perdis el capitán que es Ramos.

      Ojalá.

  • Red Devil

    Nunca ha sido querido por la aficion, prensa, y hasta directivos del equipo. Si la temporada pasada siendo de los mejores del equipo se quisieron deshacer de el, ahora que bajó de nivel, es casi seguro que saldra del equipo al final de temporada.

  • Cap’n Jazz

    Si hay un cambio por De Gea, sería interesante verlo competir con Romero en el Manchester United.