Klinsmann entra al quite

¿Decisión desesperada o inteleginte?

¿Decisión desesperada o inteleginte?

Estamos en tiempos decisivos, tiempos de cambios. Varias federaciones de futbol han reflexionado y ya sea que dan el famoso espaldarazo o bien deciden cambiar de aires. Es el caso de la US Soccer que apenas ayer rescindió el contrato del estratega Bob Bradley, hoy hizo oficial la llegada del alemán Jürgen Klinsmann al mando de la selección nacional.

Sunil Gulati, presidente de la federación estadounidense, comunicó esta mañana el nombramiento del ex estratega de Die Mannschaf. “Estamos emocionados de tener a Jürgen como entrenador de nuestro equipo nacional”, dijo. Y afirmó que “es un jugador que tuvo grandes logros y un entrenador con la experiencia y conocimiento necesarias para que sigamos creciendo”.

Klinsmann será presentado oficialmente en rueda de prensa en Nueva York el próximo lunes 1 de agosto. Y adivinen qué: su primer partido al frente de las barras y las estrellas será el 10 de agosto en Filadelfia, contra México.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Eduardo

    Yo creo lo contratan mas que nada por el 3er lugar obtenido por Alemania en el 2006, pero ese éxito (a mi forma de ver el futbol) fue gracias a su asistente y actual DT de Alemania… Joachim Löw, aún así, eso no le queta el ser buen DT y que pueda hacer algo bueno con Estados Unidos

  • Chasgard

    Como siempre, EUA si no tiene algo, lo trae de otro país.
    Me parece que es una buena decisión, el tiempo lo dirá, pero a primera vista por lo menos los va a volver más aguerridos, aunque seguramente en su debut lo vamos a vacunar ya que no hay mucho tiempo de prepararse.

  • Alsantel

    Pues lo más preocupante de que Jürgen sea DT de EUA es que mediante el marketing que maneja el futbol se vuelva más atractivo para nuestros vecinos y entonces si nos meteriamos en serios problemas… sin embargo en cuestiones tácticas es muy ofensivo y ya ; su punto fuerte es el motivacional….

    • jorge marquez

      En respuesta a Alsantel: no te entendi con lo del marketing, osea te da miedo que les empieze a llamar mas la atencion por tener a klinsmann de DT? jajaja no te preocupes, te apuesto que ni gringos ni chicanos saben quien es y que hizo Klinsmann es mas ni con Maradonna o Pelé como tecnico tendrian mas atencion que la seleccion mexicana en EEUU

      • Alsantel

        En respuesta a jorge marquez: A lo que me refiero es que Jürgen maneja una empresa de asesoria y marketing, cuando estuvo con Alemania impulsó un recambio generacional y logró que el aficionado alemán volviera a tener ese sentimiento de arraigo con la selección… táticamente es bastante mediano…

  • jorge marquez

    desde antes de Bradley lo querian contratar ya que el vive en USA, ahora es su oportunidad pero a mi aprecer, el team america esta en debacle, algo asi como México despues del 2002, es como un cambio generacional, solo que no le veo a EUA jovenes figuras como se le veian antes, si ya se, varios estan en europa, pero no han proyectado ningun joven con verdadero talento como esa generacion de 2002 que ahora esta envejeciendo en cambio México tiene un super proyecto de jovenes que solo basta ver la mayoria de la seleccion mayor no rebasa los 25 años y sabemos del potencial de los mas jovenes que hasta campeones del mundo son asi que pienso que ni con Klnsmann podran superar al tri.

  • manuel

    Me da mucha risa, en los capitanes, Barak fever el mejor periodista deportivo de mexico (sarcasmo) dando sus datos sacados de wikipedia y criticando a jurgen, ¿quien es barak fever para criticar a este mounstruo del futbol? che “periodista criticon, no critico” y escriban este comentario no solo los que les conviene

  • Es inteligente y tiene experiencia. Dirigió a Alemania, equipo sin jugadores de gambeta pero sí aplicados tácticamente. Así como los gringos. Será una buena contratación. Y buscará un EEUU más ofensivo, así como lo fue aquel equipazo en el 2006. A ver qué tal. Puede que no tenga títulos, y sí, lo despidieron del Bayern, pero a EEUU lo trajeron para golear a México. Y esa es su meta. Claro, no va a ser fácil.

  • Hoobs

    Es una buena elección.
    Teniendo una buena planeación en su estructura deportiva, seguro que le funcionará.
    Desafortunadamente en México, como es más negocio que deporte, ningún técnico sirve. es necesario aprenderle a los vecinos su organización y su seriedad en el trabajo.

  • Cesar Jacome

    A mi la verdad no me apantalla mucho, como jugador Klinsmann si fue un grande, un goleador nato, pero como técnico no creo que haya muchos antecedentes para afirmar que sea muy bueno ya que el cerebro en la selección alemana fue Low el actual tecnico y su auxiliar en aquel momento. Al menos eso pareciera pues Alemania no sufrio nada con el cambio de técnico sino que siguio creciendo, es decir como que no paso nada sin Klinsmann y él solito en el Bayern fracasó

  • GEROLO

    Y en México se la pasan lamentándose de las metidas de pata del Chepo y Tena… Excelente contratación de EU, ojalà sea para bien…

  • manuel

    EN RESPUESTA A EL WILLIAMS:
    no se si trabajes para esta disque pagina de futbol, que mas bien creo que es notas con la opinion de seudos periodistas deportivos, pero muchas veces he opinado y estos redactores no publican mis comentarios por razones que no se. Tal vez no les gusta que critiquen su forma de pensar, pero digo pseudos periodistas porque Barak Fever no se puede llamar periodista, el lo que hace es comentar y dar su opinion acerca de notas, y sentirse el sabelotodo dando datos de wikipedia vilmente CREO QUE ESO TODOS LO PODEMOS HACER Y NO SOMOS PERIODISTAS, la contracronica es una basura parte de su estilo criticon eso no es periodismo porfavor, y a los demas “periodistas que escriben aqui! ni sus perros los reconocen
    Y PUBLIQUEN ESTO, NO SOLO LO QUE LES GUSTA VER