KLOSE | Muy cerca del Valencia

El delantero internacional alemán Miroslav Klose, de 32 años, está apunto de dejar su actual club, el Bayern Múnich, para fichar por el Valencia, según publicó el diario popular germano Bild de este lunes, día en que la entidad bávara emitió un comunicado de despedida al punta.

El delantero abandonará el club bávaro, según Bild, después de que su contrato termine a finales de este mes, momento en que anunciará su marcha a la Liga española de fútbol.

“Desafortunadamente, las negociaciones con Miroslav Klose no se saldaron positivamente”, apuntó en un comunicado emitido este lunes el presidente del club muniqués, Karl-Heinz Rummenigge. “Tratamos de ampliar su contrato, pero no alcanzamos un acuerdo”, añadió.

“Al Bayern Múnich le gustaría desear a Miroslav Klose y a su familia todo lo mejor para el futuro y le agradece por todo su trabajo con nosotros”, destacó el texto emitido por la entidad deportiva germana.

El astro de la selección de Alemania, que anotó 61 goles en un total de 109 partidos con su combinado, rechazó la oferta de ampliación de un año de su contrato, con una opción a otra temporada, dado que pasó gran parte de la 2010-2011 en el banquillo, según Bild.

“Tuve cuatro años muy buenos y con éxito en Múnich, por lo que me gustaría darle las gracias”, manifestó, por su parte, Klose. “Fue para mí algo especial jugar en el Bayern”, añadió.

Según el diario Bild, Klose quería un nuevo contrato de dos años, y pidió un aumento salarial. Además, el delantero tenía en el Bayern mucha competencia, dado que también en el club bávaro milita Mario Gómez, anotador de 28 tantos en 32 partidos en la 2010-2011.

Además, figuran en la plantilla del Bayern como delanteros, el croata Ivica Olic y Nils Petersen

Klose llegó al Bayern Múnich en 2007, y jugó en su carrera en clubes como la Lazio, en Italia, y el Everton, de la Premier League inglesa.

En cuatro años, Klose marcó para el club bávaro 53 goles en 150 partidos. Como internacional, está muy cerca de superar el récord de 68 tantos con la camiseta de Alemania, que firmó en su día Gerd Mueller.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Alex Luna Heredia

    Ver a Miro en la banca, es un insulto…que bien que se anime a emigrar. 😀