Denuncia discriminación
Denuncia discriminación

Para el marfileño Kolo Touré su suplencia en Manchester City no tiene que ver con lo futbolístico, sino con asuntos raciales. “Estoy convencido de ello, si no juego en el City no es sólo por razones futbolísticas. Si fuera por eso estaría jugando todas las semanas. Soy una víctima y hay que decirlo”, dijo el jugador a la revista So Foot.

El motivo de su declaración se basa en la elección de disputar la Copa Africana de Naciones con su selección. Y es que precisa que el certamen africano no es bien visto por gente del futbol europeo, destino donde están presentes muchísimos jugadores del “continente negro”. En su caso particular, Touré señala que vestir la camiseta de Costa de Marfil no es bien visto por Manchester City, pues en asunto de negocios primero es el club. Además, subraya que defender los colores de una selección africana baja el costo monetario de un jugador.

“Competir en la Copa de África es catastrófico para un jugador estos días. Los entrenadores no quieren fichar a jugadores por esto. Creo que en un futuro será más difícil para los jugadores africanos”, añadió Touré a So Foot.

Lee también   ¡Señor partido de Vela y la Real!
  • David Rangel

    Si es por “ser negro” porque Balotelli si es titular?
    Si es por “ser africano” porque Touré Yayá es titular?

    Justificaciones …

    • Runi Pedroza es el papá del Cuauh

      En respuesta a David Rangel : Lee el artículo antes de comentar, aunque te perdono porque el que publicó el artículo tampoco parece haberlo leído. No es un asunto racial, es simplemente porque decidió darle prioridad a la selección marfileña antes que al City, y según él por eso lo están castigando.

      La verdad no culpo al City, después de lo que le pasó a la selección de Togo en Angola, yo tampoco quisiera mandar a mis jugadores a Africa… aunque pobre Kolo, es su selección y ahí le toco nacer.

      • Sahir

        En respuesta a Runi Pedroza es el papá del Cuauh : Tienes razón, el artículo no está bien redactado ( o por lo menos no aclara el por qué). No es racismo, es conflicto de intereses del club (clubes europeos en general)

        • Valente

          En respuesta a Sahir : ¿Y en qué momento la nota dice “racismo”? También ustedes arman pedo por nada

          • Sahir

            En respuesta a Valente : Por eso dije que NO es racismo a lo que se refiere Kolo.
            me refiero a lo que los demás comentan sobre porque es “negro”

    • Pulseras

      En respuesta a David Rangel : Pero el dice que por ser africano.
      Balotelli es italiano.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a David Rangel : Además el jugador no se refiere que el problema sea para los negros en sí, sino para aquellos jugadores de origen Africano, o raíces africanas, que deciden ir a competir con su nación Africana, el llamado ” continente negro ” ….. y ésto si puede ser un problema, por lo menos en Francia, Laurent Blanc.. ya tuvo problemas. al manifestarse en éste asunto, ya que según el , la Federación de Francia ” gasta mucho dinero en entrenar jugadores franceses de origen africano, que después se deciden por defender a su país de origen en África “.

      Por otro lado Yayá Touré no se formó en Inglaterra, Touré se gano algo su prestigio, jugando para Barcelona, y de allí se fué al Manchester City

  • Ramon Martinez

    Balotelli es negro y es titular, pero también es cierto que juega para la Selección Italiana, y en Campeonatos Europeos, y jamás tocó los torneos Africanos, lo que supuestamente éste jugador, es lo que les causa problema.

  • sergio Arias

    El no esta jugando en este momento porque hace un par de meses dio positivo por sustancias prohibidas y el manchester city lo suspendio por un par de meses, regresa al equipo en noviembre y se va a jugar la copa de africa en enero. Como mancini va a querer comprometer su equipo integrando a alguien que no va a estar en enero y febrero que son los meses mas exigentes de las competiciones europeas.
    Por esas razones es que no juega el negro este.

  • Jorge Navarrete

    Su hermano juega en la misma selección y en el mismo equipo y es titular la mayoría de los partidos ¿Seguros que es cuestión racial?

    • Jorge Pendejete

      En respuesta a Jorge Navarrete : ¿No sabes leer? Es un conflicto de intereses, no un problema racial. Tanto que critican a Pena (así, sin ñ) Nieto y ni siquiera pueden leer un artículo de 20 líneas, cuando mucho.

      • En respuesta a Jorge Pendejete : Pero si la nota dice claramente “asuntos raciales”. Es claro que esa no es la razón, pero el artículo eso dice, entonces no se porque lo acusas de no leer.