Se unen por las Malvinas
Se unen por las Malvinas

A raíz de que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hiciera el anuncio de que denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas una “nueva militarización” británica en las Islas Malvinas, partidarios y detractores de su gobierno han reaccionado. Entre los protagonistas que se suman a su denuncia y le apoyan está la AFA.

El organismo, presidido por Julio Grondona, ha manifestado su solidaridad con la mandataria en el reclamo de lo que Fernández de Kirchner califica como “un grave riesgo de seguridad internacional”. En este sentido, la AFA ha decidido que el Torneo Clausura 2012, que arrancará este viernes, se llame Crucero General Belgrano y el título en juego se nombre Copa Gaucho Rivero.

Respecto al nombre del torneo, la AFA lo llama así en recuerdo del buque hundido por un submarino británico durante el conflicto bélico de 1982. Sobre el nombre de la Copa, el organismo hace alusión a Antonio Rivero, quien residía en las islas y se alzó contra la ocupación británica en 1833.

La iniciativa de la AFA ya tuvo eco en Inglaterra, donde algunos medios critican el respaldo del organismo hacia una decisión política que tiene como objetivo “malvinizar” el tema. De igual manera, medios como Daily Mail cuestionan la relación de la AFA y Cristina Fernández en torno a los derechos de transmisión: “el gobierno argentino posee los derechos de TV de primera división y televisa todos los encuentros, aunque los segundos se publicidad se usan a menudo para promover los logros del gobierno”.

Lee también   Barcelona: ¿Bravo o Ter Stegen en la portería?
  • Francisco Nava

    Un ejemplo claro de lo que pasa cuando el gobierno entra en lugares donde no le llaman! si las Malvinas estan mas perdidas que los meses de renta de le debe don Ramon al señor Barriga xd

  • Luid

    Como siempre la política manchando la pelota. Ya, que entiendan que las Malvinas nunca fueron suyas y ni las van a recuperar. Si lo que quieren es recuperarlas pues que se vayan de mojados para allá. Aquí así le estamos haciendo, perdimos mas de la mitad de territorio y ¿y cual es nuestro plan? Invadir EUA. Ya van más de 30 millones de mexicanos y contando. Los Angeles ya es la segunda ciudad con mas mexicanos en el mundo, despues del DF. Ahí la llevamos.