CH-14 | Lo ven como la amenaza del Barça


+Medios internacionales lo ven como la amenaza del Barcelona.
+En Marca.com le nombran…”La dinamita del United”.

Y bueno, previo a la final de Champions los análisis siguen a la orden del día. Hay de todo ¿eh?, desde el que se va por lo que Messi representa en el futbol mundial y hasta el que pone al Chicharito Hernández como pieza clave y terror de los culés. Por ellos pasan Rooney, Xavi, Pedro, Van der Sar y hasta la estrategia desde el banquillo, pero lo que es un hecho es que la fama que se ha creado en torno a la figura de Javier Hernández, es demoledora.

En el portal español, Marca.com, hicieron un especial del goleador mexicano, un análisis muy completo titulado “La dinamita del United”, en donde hacen un repaso por la vida futbolística del jugador, descubren por qué le dicen Chicharito y citan opiniones de sus rivales del sábado, todos hablando bien de las características del mexicano.

“No destaca por sus regates ni por ser muy habilidoso, pero siempre está en el sitio correcto. Esos son los jugadores más difíciles de marcar”, dijo apenas Daniel Álves, por ejemplo.

Para todos los analistas ha sido extraordinaria la cuota goleadora de Javier Hernández en su primer año en el United y es representativa de calidad y determinación. “Con 20 goles en 44 partidos, Chicharito ha suplido las horas bajas de Rooney y se ha asentado como un seguro en el ataque de los Devils. La zaga blaugrana tendrá trabajo extra si el técnico inglés decide dejar de lado las precauciones y alinearlo como titular en la final europea”, asegura la prensa internacional previo a la final.

En el artículo destacan de sobremanera la presión que implicaba la llegada de Hernández al United, después de la partida de una figura como Cristiano y la presencia de Berbatov. Igual resaltan la carrera que Hernández terminó ganándole al goleador búlgaro, quien parecía tenía su puesto seguro en el once titular de Sir Alex Ferguson, pero que de mitad del torneo hacia esta fecha, ha dejado sus responsabilidades en los botines del mexicano.

En fin, sus goles en Champions, todos ellos importantes, el que le hizo al Chelsea recién llegado a Inglaterra en la Community Shield, los 20 que lleva hasta ahora en total y sobre todo el cariño y devoción que la afición Devil comienza a mostrar por el Chicharito, impresionan a la prensa europea y al autor del artículo que no duda en señalar al mexicano como la amenaza del Barcelona para el próximo sábado en Wembley.

¿Cómo ven, representará esto demasiada presión para Hernández?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • George

    Jajajaja este artículo da un poco de gracia. La pregunta es si el equipo culé dijo esto, o fue ese periodico el que llego a esa conclusión?

    • ¿Leíste el post? Porque no parece que lo hayas hecho.

    • Erit

      El chicharito hizo una muuuuy buena primera temporada, pero me parece que estan abusando mucho de su imagen y cada 5 minutos estan sacando una nota de el.
      Lo estan sobrevalorando un poco, el United tiene jugadores mejores, aun que el ha sido una muy biena contratacion.

  • oscar

    Titular, mete 2 goles, campeón.

  • Cesar Jacome

    Yo no se como todavia hay teorias de “cospiración” que dicen que todo es un maquiavelico plan de Nike, el yunque, darth vader y demas para vender camisetas del Man Utd en México. Lleva paso meteórico el Pea espero que asi siga mucho tiempo

  • presion no lo creo, si algo tiene el señor ferguson es hacer que los jugadores jovenes tengan los pies en la tierra y la cabeza fria

  • Naaa para nada que le van a meter presion al Chicharo que se presionen los Cules

  • marco antonio

    Es una presión que no debe intimidar al chicharito, porque el no jugará solo, ojalá sea campeón.

  • Rodrigo

    Presion es inevitable que la tenga , con 22 años va a jugar su primera final de Champions y sin experiencia en estas instancias… Despues de la final del Mundial , es el partido con mas presion del futbol mundial..