http://www.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2014/05/2014.05.11-juansebastianveron.jpg

El Estadio Único de la Ciudad de La Plata se vistió de gala y lució un lleno pletórico este sábado. No era para menos pues la afición de Estudiantes se despediría de Juan Sebastián “La Bruja”  Verón, el máximo ídolo en la historia reciente del club. Además, si Estudiantes conseguía la victoria ante San Lorenzo mantendría vivas sus esperanzas  de ser campeón del Torneo Final 2014 de Argentina.

Juan Sebastián debutó en Estudiantes, el club de sus amores, en 1993. Tuvo un breve paso por Boca Juniors en la temporada 95-96 para después emigrar a Europa, en donde haría una buena carrera en clubes como Lazio, Manchester United, Chelsea e Inter de Milán, caracterizándose por ser un medio de contención con gran recuperación y extraordinaria visión de juego a la ofensiva. Con la selección argentina disputó tres mundiales (1998, 2002 y 2010) y un total de 73 partidos en los cuales anotó 9 goles.

En el 2006 volvería a la institución que lo vio nacer como profesional para ser el líder del equipo en una sus mejor épocas. Con “El León de la Plata” ganó dos ligas (Ap. 2006 y Ap. 2010), una Copa Libertadores (2009) y llegó a la final de la Sudámericana 2008 y del Mundial de Clubes del 2009. Además, fue pieza clave en la goleada 7-0 que Estudiantes le propinó a su máximo rival, Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el Apertura 2006.

El partido de este sábado era el último de Verón como local. La Brujita salió de cambio al minuto 31 del segundo tiempo, Estudiantes ganaba 3-0 a San Lorenzo y se ubicaba en el primer lugar momentáneamente. El pueblo Pincharrata, en las tribunas, despedía a su máximo referente con cánticos de agradecimiento. “Muchas gracias Brujita por volver a Estudiantes, por sacarlo primero, por La Libertadores, por aquel siete a cerosonaba con fuerza en el Estadio Platense.

Lee también   ZARAGOZA | Aguirre quiere a Jonathan

Se fue un gran mediocampista, un referente del fútbol argentino y un histórico de Estudiantes de La Plata. Juan Sebastián Verón colgó los botines…y la escoba, ¡Ciao, Brujita!.

http://www.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2014/05/2014.05.11-juansebastianveronlib.jpg

  • el canaca

    Grande Bruja Verón!!!

  • rOckman

    Se retiro…. otra vez

    • Ernesto Gómez

      Ahora sí…