“La diferencia entre el Barça y la Roja se llama Messi”


David Villa, comparó el fútbol de la selección española y del Barcelona, y expresó que lo único que los diferencia es la determinante presencia del argentino Lionel Messi.

Sí, Villa opinó que la gran diferencia entre el Barcelona y la selección española es que el equipo catalán cuenta con Lionel Messi y el representativo nacional no.

“El hecho de que España no tenga a Messi supone la diferencia más significativa que puede haber entre un equipo y otro, por la forma de jugar de Leo”, explicó El Guaje cuando le preguntaron su opinión por el parecido del fútbol desplegado entre ambos equipos.

Y agregó que…”no es muy distinto el juego entre el Barcelona y la selección aunque el estilo podría tener algunas diferencias mínimas. La realidad es que somos muchos jugadores los que repetimos en un equipo y otro. De hecho, en esta última convocatoria fuimos nueve jugadores del Barcelona que estuvimos con la selección”, finalizó Villa.

¿En un supuesto caso, quién le haría más falta a quién, Messi a España o viceversa?

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Según tengo entendido, “La Roja” es la selección chilena, mientras que España es “La Furia”, ¿no?
    Ya entrando al tema, A España no le hace falta Messi. Además, jugarían diferente a como lo hacen. Ya se ha dicho aquí y en varios foros, no es Messi, sino Xavi e Iniesta los generadores del juego de ambos equipos. Messi sólo pone la chispa.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Kravz: Y ya se ha dicho muchas veces aquí… Messi solo, genera mas goles que Xavi, VIlla e Iniesta juntos, y también asistencias para gol, que los tres juntos, y con ese dato deberías saber que si bien Xavi, Iniesta, y Busquets son los que arman los 3/4 de cancha, mientras que Messi arma el ataque, y el gol. y los partidos se ganan con goles.

      Y no entiendo el afán de FS de sacar de contexto las palabras de VIlla y hacer drama de esta nota, OBVIAMENTE en ésta entrevista se refería al hecho de que la Sel. Española. tiene a 9 jugadores del Barcelona, que en algún momento podrían ser todos titulares, y Villa dice sentirse así, y que solo faltaría Messi, para el jugar como habitualmente lo hace… pero bueno, ya en el drama, a la selección de España no le hace falta Messi para nada, ya fueron campeones, y ya tienen variantes en el ataque muy interesantes, ya encontrarán la contundencia. Negredo, Soldado, etcétera, todavia esta Villa, y Pedro, y vendrán muchos canteranos.

      • En respuesta a Ramon Martinez: Hablas como si Messi hiciera todo el ataque. España tiene la misma ofensiva, sin Messi, y hace el mismo juego bonito y contundente de Barcelona. Creo que lo sobrevaloras. Bajo tu misma lógica, Messi debería funcionar igual en Argentina y no es así. Dirás que porque no tiene a Xavi, Iniesta y compañía, pero entonces me das la razón. Pesan más los demás que Messi.

        • Ramon Martinez

          En respuesta a Kravz: Estás muy equivocado… Jamás dije que Messi hace todo el ataque, pero si participó directamente en el 50% de los goles del Barza ( temporada pasada, 50 de 95 goles ).

          España juega muy bien y ordenado, sin duda, pero no es de las Selecciones Campeonas del Mundo más contundentes, checa las estadísticas, y es de las menos goleadoras, lo de juego bonito, es subjetivo, cada quien tiene sus gustos.

          Y tu interpretación de ” mi lógica ” también está fuera de lugar, ya que Messi en Barcelona, arma el ataque en el área a partir de la media luna… mientras que en Argentina se vio FORZADO, a armar el juego, desde la MEDIA cancha, y con unos jugadores que no son tan contundentes como lo son Pedro y Villa, en el Barza, asi que no compares a la Sel Argentina, ni con Barza, ni con la Sel. Española.

          El futbol actual, no lo gana una persona de peso…… si un equipo, club, selección es campeon, es porque todos pesan, todos juegan, y es un conjunto, o si no como te explicas que Real Madrid no fue campeón de Liga, si Cristiano es todo un campeón goleador romperecords, pesa más que nadie en éstos momentos ( hablando de goles ) , pero ni Portugal ni R. Madrid son campeones.

          • adriansae92

            En respuesta a Ramon Martinez:
            pienso igual que tu en cuanto al “juego bonito de españa”, ya que si bien es muy díficil jugar como ellos lo hacen; en realidad los partidos de España durante el mundial fueron muy aburridos, con mayoria de posesión del balón pero pocas llegadas a gol, que en teoría es el “juego bonito”. España no extraña a Messi tanto como el los extraña en su selección, pero sin duda sería otra cosa con el.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Kravz: ” Hasta la llegada de Luis Aragonés (2004-2008), España se conformaba con ser la “Furia”. El apodo nació en Amberes, en los Juegos de 1920 cuando a Belauste se le olvidó pedir el balón por favor: “A mí el pelotón, Sabino que los arrollo”. Belauste marcó ante Suecia…… y España consiguió la medalla de plata. Sin pretenderlo, había inventado el carácter a la selección. Pero aquello no era bastante. “La furia es un estado de ánimo, no un estilo de juego”, dijo alguna vez Jorge Valdano.

      Entre unas cosas y otras, en muchos lugares de Hispanoamérica acostumbran a llamar a la selección “La Furia Roja”. Una denominación que ayuda también a distinguirla de la selección chilena, que reclama la exclusividad del sobrenombre de La Roja. De momento, gana España. Un triunfo más de la estrategia de marketing en chándal de Luis Aragonés. El otro es que La Roja ganara la Eurocopa. ”

      Así que podemos entender, que de siempre se conoció a España como La furia, pero no era del gusto de todos, después se convirtió en la Furia Roja, para distinguirse de otras selecciones, y quizá hoy en día, por el dominio del futbol adquirido por la Selección Española, simplemente se le dice La Roja, y uno simplemente piensa en España, y las Sub de España, más de una vez los he leido, como “La Rojita “

  • Issac MM

    España no necesita a Messi, en cambio Messi si necesita a España para destacar con una selección

  • SI Messi fuera Español ya podria empezar a ser considerado de los mejores de todos los tiempos a la par de Pele y Maradona porque ya hubiera ganado una copa del mundo (aunque el hubiera no existe)

    • eduardo

      En respuesta a Jesus:
      pues messi tiene la nacionalidad española…

    • Irving

      En respuesta a Jesus: Si Messi hubiera jugado con la selección española a lo mejor y no eran campeones del mundo , son muchas circunstancias , por ejemplo que tal si en un partido se lesionara o algo así , simplemente es el efecto mariposa es imposible saber si habría sido así .

  • Luis Guerrero L

    Pues ni a España le hace falta Leo y ni a Messi La Roja, España es Campeona del Mundo sin él, el gran reto de LEO se llama Argentina y no depende solo de él; pasa que España esta plagada de buenos jugadores y la diferencia ha sido la dirección técnica…

  • RicardoRM7

    La diferencia entre España campeon y Holanda subcampeon se llama Iker casillas.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a RicardoRM7: La razón por la que Holanda no fue campeón, fue el entrenador de Holanda, que salió totalmente rendido, y traicionó su propio juego de identidad Holandesa, fue un desastre esa final. lo demás fué mero trámite, ni los jugadores de Holanda pudieron salvar ese día.

  • Si esa fuera la verdad, Argentina sería campeón del mundo…

  • Beto

    Es la nota del día relacionado al barza? O tenemos que esperar otra odiosa declaración a algún pateabalón respecto a messi, a españa o a los barcelocas?

  • Juan Garza Quintanilla

    La diferencia marcada es Xavi e Iniesta. Xavi e Iniesta hacen que funcione tanto Barcelona como España. Messi solo es el complemento perfecto del Barcelona, porque con Argentina no figura igual ya que no tiene un sistema (llamese Xavi e Iniesta). Messi necesita a España para figurar (porque la mayoria de la seleccion juega el sistema del barcelona). España no necesita a Messi.