El mediocampista croata del Barcelona, Ivan Rakitic, había dicho en rueda de prensa previo al duelo entre blaugranas y juventinos, que le cedería su lugar a Gianluigi Buffon para que sea parte del Mundial de Rusia. Buffon no tardó en responder con su característica naturalidad.

La ausencia de la Italia de Buffon en Rusia 2018, sigue siendo noticia. En la previa del partido por la quinta jornada de Champions League entre Juventus y Barcelona en Turín, el croata Ivan Rakitic había dicho lo siguiente:

“Me dan ganas de darle mi puesto a él (a Buffon), de decirle que vaya por mí al Mundial. Lo que nos ha dado a todos los que nos gusta el fútbol. Cuando un niño hace un equipo de fútbol en un papel en casa, pone de portero a Buffon. A uno le entran ganas de llorar al ver las lágrimas de Buffon. Faltan palabras para explicar lo que se siente”, había expresado el futbolista croata sobre el meta italiano.

Gianluigi Buffon no tardó en responderle al ex Sevilla, lo hizo con humor y agradecimiento, así se expresó el Campeón del Mundo en 2006 a través de twitter:

Querido Ivan Rakitic, como portero igual puedo seguir jugando, pero jugar de centrocampista con Croacia en tu lugar quizá no es una gran idea, lo digo por tu bien. Bromas aparte, tus palabras han sido un gran regalo. Gracias a ti y a Jordi Alba, mi camiseta los está esperando”, fueron las palabras del dueño del arco italiano durante los últimos 15 años.

Lee también   Previo: Polonia-Grecia
Buffon
Rakitic le marca a Buffon en la Final de Champions 2015 de Berlín