Brasil 2014 contará con tecnología en la línea de gol
Brasil 2014 contará con tecnología en la línea de gol

La FIFA abrió este martes un concurso de ofertas para la tecnología en la línea de gol para la Copa de las Confederaciones de 2013 y el Mundial-2014 en Brasil, después de que se aceptara su utilización en julio de 2012.

La FIFA confirmó hoy que utilizará la tecnología en la línea de gol en la Copa de las Confederaciones a disputarse este año en Brasil y en el Mundial de 2014, que se desarrollará en ese mismo país.

La tecnología ya fue utilizada el año pasado en el Mundial de Clubes, pero en Brasil se probará por primera vez oficialmente en una competencia de selecciones.

El sistema servirá como ayuda para los árbitros para determinar si una pelota cruzó la línea del arco y puede ser convalidada como gol, informó la agencia DPA.

“Se ha invitado a los dos proveedores de Detección Automática de Goles (DAG) que ya están acreditados por medio del Programa de Calidad de la FIFA y a otros proveedores que están en proceso de obtener la acreditación (deberían haber superado todas las pruebas pertinentes a día de hoy) a presentar sus ofertas”, explicó la FIFA en un comunicado.

“Los proveedores de DAG interesados recibirán una invitación para participar en la visita de inspección a las sedes de la Copa Confederaciones, planificada para mediados de marzo, y la decisión definitiva acerca del proveedor escogido se dará a conocer a principios de abril”, añade la FIFA.

Lee también   Platini no se presentó a declarar
  • Alberto Carlos Bustos

    Ya era hora de dar el paso

  • SR DON CASI

    Lo malo de FIFA es que da uno para adelanta y otros ctos para atras

  • Omar

    Me preocupa más el asunto de los fuera de lugar, por cada gol dudoso de sí pasa o no la linea de meta, existen 10 goles con dudas acerca de sí fue en fuera de lugar o no.

    • Toño

      Básicamente pides que la labor principal de un arbitro auxiliar se vea reemplazada por computadoras? (no es por ofender)