La Juve estrena su nuevo estadio

Con la inauguracón este jueves de su nuevo estadio, la Juventus de Turín intentará regresar a los primeros planos del futbol italiano y europeo. ¿Será suficiente?

La Juventus inaugurará este jueves en Turín su nuevo estadio, el primer recinto que pertenece a un club en Italia y una infraestructura con el que la Vecchia Signora aspira a volver a estar entre los más grandes del fútbol europeo y mundial.

La forma ultramoderna del flamante estadio del equipo turinés está inspirada en la de otros grandes recintos, como el del Bayern Múnich, el Allianz Arena, o el nuevo Wembley, en Londres, y cuenta con una capacidad para 41.000 personas.

El nuevo estadio bianconero costó 122 millones de euros, pagados por la Juve, la empresa de gran distribución de productos Leclerc-Conad, que gestionará las zonas comerciales del mismo, y la agencia Sportfive, encargada de encontrar un patrocinador que dé nombre al estadio.

La inauguración oficial tendrá lugar este jueves, con un partido amistoso de la Juve frente al Notts County, club inglés que dio en su día a la Vecchia Signora, los colores de su camiseta, negra y blanca, ya que en sus orígenes los ded Turín jugaban de rosa.

El primer partido de la competición liguera que acogerá el estadio tendrá lugar el domingo, entre la Juventus y el Parma, en la segunda jornada de la Seria A del ‘Calcio’.

El capitán del equipo turinés, Alessandro Del Piero, ya lleva cuatro estadios jugando con la Juve, algo que hace desde 1993. “Mi cuarto estadio ‘bianconero’ es mi récord más raro, y seguramente el más difícil de superar”, bromeó recientemente el líder de la plantilla.

“Espero que absorba toda la energía del Delle Alpi”, concluyó Del Piero. “En esta ocasión estamos en casa, espero que esto genere una sentimiento en los tifosi, para que sean el 12º jugador, deseó el mítico futbolista de la Vecchia Signora, con ansias de regresar a lo más alto.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Issac MM

    muy chido el nuevo estadio, a ver como le va a la Juve

  • Gerar Morales

    …mágnífico!!! ya quiero ver a la Vecchia Signora regresar a lo más alto!!!…

  • CHAVZ19

    grato ver presentación de estadios modernos y mas ahora que es en Italia donde todos sus estados son demasiado viejos, bien por la Juve

  • Juventino

    ¡FORZA JUVE!+

    Volverémos a los primeros puestos.

  • pepe

    q padre les kedo el estadio, ojala algun dia llegue un mexicano a jugar en este gran ekipoo… “la Vecchia Signora del ‘Calcio’”.

  • Jose

    Muy hinchas, muy hinchas.
    Tanto que se quejan del America y nunca le han demostrado nada de su “segun” corrupción y este pinche equipo comprando ligas.
    Por eso, prefiero recibir burlas, que se mofen de mi equipo pero me considero auténtico fan de mi equipo, no fake que se cuelgan de la moda.

    • Alexis

      En respuesta a Jose: Si no sabes mejor callate… clasico ignorante

    • jorge marquez

      En respuesta a Jose: esta bien lo que dices, compraron ligas etc pero, ya pagaron por ese crimen! en cambio el america sigue impune y asi seguira mientras televisa mande en México. creo q eso es lo que realmente molesta.

    • Tu papa

      que pues mi estimado pepe en algunos comentarios concuerdo y difiero contigo
      pero yo sigo a la juve desde que perdio la final con milan en champions de ahi me enamore de la señorita del calcio jajaja pero me he dado a la tarea de investigar leer libros ver videos (no es mucho pero es algo) y me siento un fiel seguidor de la zebra mi corta edad no me impide seguirle la huella en las buenas y en las malas al igual que tu con tus aguilas… saludos!!!!!!

  • claro, inicia una nueva etapa. Ojalá no sea para abajo y nunca con estadio lleno como las chivas xD

  • ‘Rulo

    el final :$$$$$$$$ JUVE!!!!!!!!!

  • daniel M.

    Nada como el viejo Delle Alpi

  • Eduardo

    Excelente! Quiero ir a Turín solo para conocerlo! =) No me gustaba el viejo Delle Alpi, Nunca me han gustado los estadios alejados de la cancha u olímpicos, este es perfecto para presenciar el deporte más bello del mundo!

  • Y como se va a llamar este nuevo estadio de la Vecchia Signora??

    • 0mar 2-4-8

      En respuesta a Lobsan: buscan patrocinador para ponerle el nombre la unica condicion es que no sea competencia de nike o fiat por lo que tengo entendido.

  • FaUsTo DeL PiErO

    esto es un proceso de restructuracion que lleva su tiempo y pues a disfrutar
    otra obra arquitectonica!!!!!!

  • 0mar 2-4-8

    Me parece patetico que solo un equipo tenga estadio propio en la serie A, que hacen con el dinero los dueños de los otros equipos, con esas administraciones para que el calcio no este en crisis.