Liga China reduce el número de extranjeros
Liga China reduce el número de extranjeros

Según informó la cadena de televisión China, Lesports, cada club podrá tener un máximo de tres extranjeros en cancha.

La liga china ha decidido reducir de cuatro a tres el número de jugadores extranjeros de cada club que pueden estar en el campo, anunció este domingo la cadena televisiva Lesports (dueña de los derechos de emisión del torneo), una medida que llega en medio de una oleada de fichajes millonarios entre los clubes del país.

Cada club de la liga china puede contar con cinco jugadores extranjeros inscritos en su plantilla, por lo que dos de ellos deberán ir al banco y solo tres pueden ser alineados.

La medida surge a raíz de las críticas de la prensa asiática respecto a las numerosas contrataciones de jugadores extranjeros, por parte de los clubes con mayor presupuesto.

Otra de las medidas tomadas por las directivas chinas, es la norma que obliga a los clubes a tener al menos dos jugadores menores de 23 años en la plantilla y que, al menos uno de ellos, sea titular en los partidos.

Además, se eliminó la regla que exigía que uno de los extranjeros que hacía parte del club, fuera de algún país asiático.

El fichaje de Carlos Tévez, que en el Shanghai Shenhua será el jugador mejor pagado de la historia, y el de Oscar por el Shanghai SIPG, entre los 20 más caros del mundo, han desencadenado, junto a otros, una burbuja en el fútbol chino, con constantes rumores de grandes estrellas de las ligas europeas presuntamente tentadas con contratos millonarios en China.

Lee también   Gana el Stuttgart sin el Maza Rodríguez

Además de los fichajes confirmados, se ha especulado mucho sobre ofertas a Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Diego Costa y Pierre Emerick Aubameyang, todas siendo rechazadas por los clubes y los futbolistas.

  • Eric_MX

    Evidentemente es una liga en crecimiento, pero vislumbran perfectamente como pueden crecer futbolísticamente, fomentando la generación de talento local y allegándose de buenos entrenadores y jugadores de talla internacional en las medidas adecuadas, algo que en la liga pitera muy equis está lejos de hacerse.

    A pesar de que ligas sudamericanas nos han puesto el ejemplo de como debe fomentarse la salida de talento local, como se ve en las ligas argentina, uriguaya y brasileña donde sólo se permiten tres extranjeros en el campo de juego en las primeras dos y cinco en la última, y donde la mayoría de sus jugadores son locales, acá en la muy equis a pesar de las enormes inversiones en “fuerzas básicas” (en América sólo debajo de la liga brasileña) se atiborra de petardos extranjeros de pésimo nivel y se dejan de lado las proyecciones de jovenes mexicanos de una forma alarmantemente estúpida y retrograda en comparación con lo que nos ejemplifican otras ligas.

    Y eso hasta China lo sabe… :-/

    • Athleticzale

      Me gustaba la regla 20-11, Si no mal recuerdo en esos momentos los únicos que no sufrían eran Pumas, Atlas, Chivas y Pachuca.

  • DethEngineer

    A ver si aprendes Liga MX, esos chinos tienen extranjeros que son figuras y que tuvieron buenos momentos en ligas de primer nivel y aun asi se atreven a poner limites.