“La liga española es una porquería”

Aboga por la radio y por el resto

Aboga por la radio y por el resto


“Nuestra liga no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo. Es una liga tercermundista en la que dos clubes sustraen el dinero de la televisión de los demás que competimos”, indicó José María del Nido, presidente de Sevilla.

El directivo así manifiesta su enojo sobre las nuevas tarifas que la LFP ha decidido cobrar a las cadenas radiofónicas. La molestia radica en que a su percepción así únicamente se beneficia a Barcelona y Real Madrid. “La realidad es que para seguir engordando la diferencia entre los grandes y el resto han decidido una mala medida: cobrar a las radios”, agregó a RNE.

En este sentido considera que la difusión dada a culés y merengues en medios electrónicos, entiéndase televisión, no sólo contribuye a diferenciar más las cuestiones futbolísticas con los equipos restantes, sino que además atenta contra el derecho a la información al restringirse la radio a periodistas que informan sobre lo que acontece en otros partidos ajenos a los del Madrid y Barcelona.

Así, Del Nido manifiesta su postura en contra de centralizar la cobertura informativa dándole mayores beneficios a la televisión, especialmente a la transmisión de partidos del Real Madrid y Barcelona.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Ricardo

    Y si viera la liga mexicana diría: no es la peor liga del mundo, sino de toda la galaxia.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Ricardo: Hay de porquerías a porquerías, la ADMINISTRACIÓN de recursos monetarios de la Liga Española, es un ASCO. ya que los Directivos se reparten el dinero con los dueños del Barcelona y el Real Madrid, y no hay ley que los detenga ( hasta ahora ), mientras que al resto de la Liga, se les reparte una mísera miseria, y se ven obligados a vender sus mejores jugadores para subsistir, o se les obliga a entrar a una Ley Concursal, que sólo les acostumbra a ser aún mas mediocres como Directivos y Administradores. Y por si fuera poco lo que le dan a R. Madrid y Barcelona, grandes corporaciones mundiales hacen fila, para darle contratos multimillonarios a estos dos equipos, mientras que existen 4 o 5 clubes que no tienen publicidad alguna en sus uniformes. y no hay ley que detenga esto tampoco ( hasta ahora).

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Ricardo: Y para hablar de porquerías locales, quizá en nuestra Liga, nadie les pone frenos administrativos en cuanto a las cuentas bancarias, pero que me dices de las designaciones arbitrales, y su famosa “computadorcita mágica ” que tanto daño ha hecho ya. Y que decir de las compañias que tienen mas de un equipo, y despiertan sospechas en cuanto a sus manejos, que decir de otros inventos, como las PAUSAS para REFRESCAR a los jugadores que te llenan la pantalla de comerciales baratos, y cada cosa que se le ocurre a nuestros genios Directivos del futbol Mexicano. Hay de porquerías a porquerías.

      • Ivan

        En respuesta a Ramon Martinez: No compares,nuestra liga tiene muchos defectos pero por lo menos es pareja,los planteles son equilibrados y siempre hay apertura para las sorpresas,no hay tanta diferencia en la recaudación de dinero entre los equipos grandes y pequeños.Que hueva la liga española y otras donde no hay competencia y 2 o tres trabucos hacen pedazos a sus rivales,donde nadie que no sea el Madrid o Barcelona pueden ser campeones.

        • Ramon Martinez

          En respuesta a Ivan: En todo caso estoy ” des comparando ” , si te fijas bien, hice dos comentarios, uno acerca de la porquería en España, y un segundo acerca de la porquería en México.

          El que comparó fue Ricardo, yo solo ” descompare “, la una y la otra, y si hablo de los aspectos negativos, es por que este post, es acerca de porquerías, como bien lo dice el encabezado.

  • David

    Al parecer el señor no conoce la liga mexicana, de lo contrario no diría eso…

    • kingkralos

      En respuesta a David: Pero la liga mexicana, aun con lo porqueria que puede ser, existe mayor equidad en presupuestos (o al menos no las diferencias astronomicas de plantilla entre el madrid y digamos, el zaragoza). Además el formato de competencia da más pauta a que equipos con un presupuesto limitado puedan pelear por el campeonato.

      • Ramon Martinez

        En respuesta a kingkralos: Un buen ejemplo son los Tigres y el Monterrey, quienes han invertido muy buen billete en sus equipos, y aún así se tienen que disputar el torneo partido a partido, con otros que en comparación han gastado muchos menos, como Chivas ( quien si gastaba en el pasado) y Pumas ( éste si gasto un poco mas esta temporada ), aquí en México si se da el famoso y ya célebre ” cartera vs cantera “, y nadie tiene nada seguro ,lo único seguro en México es que Cruz Azul sera subcampeón, eso ni dudarlo.

        • kingkralos

          En respuesta a Ramon Martinez: Aun así chivas invierte y mucho en cantera;crear un jugador en tus fuerzas básicas no es nada barato. Pero sí, no creo que sean comparables a las inversiones de tigres, mty, cruz azul y america por decir algunos

          • Ramon Martinez

            En respuesta a kingkralos: De acuerdo contigo, aún así, Vergara se gana recupera su dinerito, vendiendo jovenes al extranjero, y como que no queriendo, se gana algo en regalías, las camisetas de Chicharito todavía venden en Chivas, lo que si la hizo daño al Chivas, es el Estadio que se aventaron, muy de Primer Mundo y lo que quieran, pero es una pesadilla llegar hasta el lugar, y rara vez lo llenan ?.. será interesante verlos de regreso en el Jalisco, ya que por eso de los Panamericanos, prestarán el Omnilife o como se llame.

        • Guillermo M.

          En respuesta a Ramon Martinez: Jajaja despues de todo nuestro futbol no es tan irregular al menos sabemos quien sera subcampeon jajaja excelente comentario jaja

  • kingkralos

    Totalmente de acuerdo con lo que dice el mandamás del Sevilla, el futbol especialmente en Europa se está haciendo en un deporte en donde solo los equipos con mayor inversión tienen una verdadera oportunidad de ganar un campeonato. Así como las entradas a los estadios se están haciendo “exclusivas” para la clase pudiente, también los campeonatos solo están al alcance de aquellos que pueden soltar billetazos. Tristísimo la verdad…

  • Daniel

    Yo prefiero la liga mexicana, aunque todo mundo la critique yo la prefiero, allá solo se preocupan por el barcelona y el madrid, yo no veo que sea una liga competitiva..

  • Bernardo Durán

    Pues si, en efecto se beneficia solo a los dos equipos grandes de cartera e historia por que sus gastos también se están yendo a las nubes. Compran jugadores carísimos a diestra y siniestra.

    Es momento de poner un alto en todas las lias europeas.

    Un tope salarial para jugadores.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Bernardo Durán: El tope salarial ya está platicado para entrar en rigor en 2014…… debería ser tan pronto como 2012, pero al menos hay esperanza.

  • DJ

    Tiene razon mucha razon por eso se dio huelga y por otras cosas

  • Beto

    Lo que tiene de feo este don lo tiene de cierto su comentario… hasta hoy en Radio Fórmula dijeron eso y a Barack no le quedó de otra mas que sonreir al darle a entender que de nada sirve que su Barza gane y gane ligas si es una liga disparejisisisisisisisisima (lo de la champions es en parte ayuda de arbitros, como aquellos 4 penales no maracados a favor de chelsea q terminaría por el título blaugraunauauaua o como se diga)

  • Luis

    Cierto, la liga en España es solo para dos, los demás equipos tienen cero posibilidades de competir con esas nóminas e inversiones que palidecen frente a las del Barcelona y Real Madrid, no digo que no se lo merezcan, han hecho su tarea desde hace tiempo, pero la LFP deberia equilibrar la competición para reforzar el futbol de España a nivel de clubes y no solo de los dos equipos que le dejan sus buenas rentas.
    Pero bueno ese capitalismo caníval no solo existe en el futbol…

  • bogart

    DIGANME QUE PREFERIRIAN LA VERDAD Y QUIERO RESPUESTAS: UNA LIGA ” MEDIOCRE” COMO LA NUESTRA EN LA QUE HAY EMOCION Y COMPETITIVIDAD POR QUE CUALQUIER EQUIPO TIENE OPORTUNIDAD DE GANAR O UNA COMO LA ESPAÑOLA EN LA CUAL TODO ESO YA SE TERMINO, POR QUE DESDE QUE COMIENZA LA TEMPORADA YA SE SABE QUE GANAN O REAL MADRID O BARCELONA Y LOS OTROS SON COMPARSAS Y NO TIENEN NINGUN CHANCE,,, LES PONGO UN EJEMPLO MAS CLARO PARA QUE ME ENTIENDAN PUES, HABER SI ASI LES QUEDA YA CLARO A TODOS LOS QUE REPUDIAN LA LIGA MEXICANA: IMAGINENSE QUE DESDE QUE EMPIESA LA TEMPORADA YA SUPIERAMOS QUE LA VAN A GANAR CHIVAS O AMERICA Y LOS DEMAS NO TIENEN CHANCE, NI CRUZ AZUL, NI TOLUCA, NI PUMAS, NI NADIE,,,,,,,,,,REALMENTE LES INTERESARIA VERLA?…………PIENSELO

    • kingkralos

      En respuesta a bogart: Una cosa es mediocre a competitiva, se pueden copiar modelos, de por ejemplo, el futbol americano.

      Ellos año con año tratan de ver como es posible mejorar la liga aún y que signifique tocar a lo equipos “grandes”, pero el beneficio a la larga para todos es mucho mayor

      • bogart

        En respuesta a kingkralos: no se puede amigo en el futbol entran en juego otro tipo de intereses, es otro mundo, pero me agrada tu comentario y la propuesta a fin de cuentas

    • manrock

      En respuesta a bogart: y acaso tu ves todos los paritdos d la liga mexicana? pff si dan sueño ! minimo en españa sabes q ves al barca y al madrid y no t duermen por 38 semanas o lo q dure la liga no q aqui si hay dos o tres pastidos bueno por temporada es algo muy bueno…

      • bogart

        En respuesta a manrock: volvemos a lo mismo amigo manrock es una liga de 2 equipos,los unicos partidos buenos son los que juegan o madrid o barcelona aaahh y esto va para BARACK,,,,,oye dile a faitelson que no se pase deveras,,,hace unos dias vi en la pagina de espn un comentario creo que de su twitter o no se que,,,donde decia que si el zaragoza jugara en la liga de mexico ganaria siempre la liga invicto,,,,pues que esta es una liga de cojos o que? tampoco hay que ser malinchistas

    • Etrusco

      En respuesta a bogart: Pues hay ligas como la alemana o la holandesa donde en los últimos 6 años ha habido 4 campeones diferentes,en el caso de la bundesliga la han ganado equipos generalmente de media tabla como el Wolfsburg o el Stuttgart y el Bayern que es el mandón de la liga lo han mandado hasta el 4to lugar general. En los ultimos 4 años ha habido 4 campeones en la liga francesa (Después de años y años de que el Lyon la ganó). La liga mexicana es mala en el sentido que cualquier equipo puede salir campeon, incluso uno mediocre. Un ejemplo, digamos que hay un equipo que se la pasa todo el torneo jugando a sacar empates y por ahí gana algunos partidos, igual le alcanza para entrar séptimo u octavo y en la liguilla le pega al primer lugar (Que todo el torneo se la partió en jugar bien) con un golecito al principio del juego y el resto a defender. Así a nadie le interesa ser primero, total, para que salir a ganar si jugando a medias puedes ser campeón ¿Para que invertir en fuerzas básicas o en buenos refuerzos si con los cartuchos quemados de turno puedes quedar octavo y tener la posibilidad de salir campeón? Y si a eso le sumamos que hay dos oportunidades de salir campeón cada año pues menos, es más, ni el descenso les apura porque total, si hacen una mala temporada o dos siempre estará el porcentaje para que los salve.

  • cesar calderon

    jejeje por eso mi liga favorita siempre sera la inglesa.

    • kingkralos

      En respuesta a cesar calderon: La unica diferencia es que las inversiones se distribuyen en mayor cantidad de equipos, pero es el mismo caso que la liga española

  • imco

    es igual de competitiva que la escosesa

  • Israel Q

    Algo deben de hacer en la LFP. Ya Jose Ramon Fernandez Gutierrez de Quevedo ha dado a entender que incluso en Champions, los equipos competidores no podran ser mas de 18, dadas las diferencias econòmicas tan abismales entre el g8 y los demàs equipos (varios se estan salvando por las recientes inversiones de magnates àrabes en ellos: Manchester City y Màlaga son los dos mas claros ejemplos) y tambien futbolisticas.

    La liga española ya da flojera porque se sabe que la liga quedarà en manos de Barcelona o Real Madrid. Antes al menos podia competir un Villarreal, Sevilla, o el mismo Valencia tercer lugar de la temporada anterior.

    Pero ante la crisis, ante la disparidad economica que tienen qeu hacer eos equipos? vender a sus figuras: Luis Fabiano del sevilla se fue el torneo pasado, Mata del Valencia acaba de irse al Chelsea, de milagro Rossi se mantiene en el Villarreal, pero dudo que mucho tiempo.

    El Màlaga podria ser contendiente, pero falta trabajo, aunque el dinero es abundante y ese es el punto. El dinero. Los demàs equipos con trabajos sobreviven. Varios estan en concurso mercantil y no solo en España, sino en toda Europa (a eso se referia con que en futuras champions solo podrian competir 18). Liverpool tambien tiene problemas financieros, creo que solo equipos como Chelsea, Manud y Manchester City tienen numeros a favor, y vaya que eso influye.

    En fin, esperemos que por el bien del futbol, la FIFA haga algo y las ligas sean mas competitivas, mas justas y de mejor espectaculo…

    Ver ganar siempre a los mismoas, al menos a mi, me aburre.

  • Erick

    pues diran lo que quieran de nuestra liga local, pero en Mexico, la cosa es pareja, aqui no importa cuando gasten, el titulo nunca es seguro para el que mas lana le metio en el draft,cosa que no pasa en España que año con año, ya sabemos quien sera 1 y 2 de la tabla general.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a Erick:
      Lo único seguro en México es, que Cruz Azul, será subcampeón

  • Andre Billiards

    También la liga mexicana esta empezando a comprar a precios que no son propios de la liga, ya ven que se habla que el America pago 6 MDE a Santos por Benitez…

  • angel

    ni mas ni menos…
    creí que nunca se iban a dar cuenta.

  • Cosme Fulanito

    no jodan! como comparan la liga mexicana con la española, si a esas vamos entonces prefiero la liga de mi barrio q es bien pareja, el “carnes don juan” invierte mucho pero los demas le dan batalla, no vengan con mammadas! nuestra liga es competitiva hacia abajo, si no diganme cuantas libertadores ha ganado mexico? no se quiebren la cabeza para contar del amplio palmares…

  • iGaru

    Lo mas chingon serian que se formara la superliga con los 18 equipos del g8, la premier, la liga, la bundes (esta es mas pareja aun con el munchen) , el calcio, etc serian mas competitivas (igual menos atractivas). Pero tendriamos una champions con 9 partidos estelares cada semana, estaria poca madre.

    • Etrusco

      En respuesta a iGaru: Y al final la reventarian igual ¿O qué? ¿El Madrid y el Barcelona están dispuestos a que les den la misma cantidad de dinero que al Bayern o al Porto? Ambos equipos son grandes y aunque tengan muchos seguidores fuera de sus paises no tienen ni una cuarta parte de la afición que tiene el MU, el Milan, el Madrid o el Barcelona. Fuera de Europa ¿quién se interesaría por ver al Ajax contra el Marsella? ¿Cuál de todos esos equipos estará dispuesto a dejar de ser un equipo grande en su liga para ser el pobretón de la liga europea? ¿De qué jugadores se van a nutrir estos clubes si relegar a los demás equipos es condenarlos a desaparecer? Y la pregunta más importante de todas, ¿Quién va a pagar por mantener una liga que a todas luces costará muchísimo dinero en logística y cuánto va a costar? No creo que los niños bonitos estén dispuestos a quedarse en hoteles de 3 estrellas y a viajar en un vuelo comercial cada 15 días. Creo que eso de la “super liga” europea es más el sueño de un aficionado al PlayStation que de un aficionado conciente al fútbol

      • iGaru

        En respuesta a Etrusco: Estas claramente equivocado, Primeramente te lo paso al costo el 10 % de mil millones es mas que el 50 % de cien millones solo un miope dice que por ser mas porcentaje es mas dinero, tan claro como eso, imaginate los ingresos de tv que tendrian y mas aun los ingresos primordiales no estan en los derechos de television si no en toda la mercadotecnia que rodea al equipo y eso mi amigo seguiria igual o inclusive mejor y olvidate del Ajax – Marsella quien veria un Man U – Barca y el mismo fin de semana Milan – Chelsea, Man City – Real Madrid, Liverpool – Roma, Arsenal – Lyon, por Dios el mejor negocio es la Champions League y a que crees que se debe?. 2 – La logistica dices?, por favor si en la liga mexicana semana a semana la mayoria de los equipos hacen el viaje a diferentes ciudades y se hospedan en hoteles de lujo, sin contar conque entre semana viajan a sudamerica o centroamerica para los torneos internacionales, me vas a venir con que eso es problema?. 3- De que jugadores se van a nutrir?, en serio?, De donde surgio Cristiano Ronaldo? (No digas que del Man U porfavor), de donde Messi, Iniesta, Xavi, Kaka, Pato, Rooney, Aguero, Tevez, etc etc, la mayoria surgieron de clubes pequeños que no tienen gran representacion en su liga. 4 – Desaperecera la liga sin los grandes? Esa es una ridiculez, sabias que la premier es exactamente una superliga pero solo de inglaterra?, que existe la primera division y que crearon la premier con los mejores equipos para reestructurar una liga que no era atractiva al publico?, funciono? Hay muchos puntos por debatir y claro que no solo me voy de mi liga y ya pero no es un sueño de un aficiopnado al playstation (El tema lo plantearon el Real Madrid, El barca y El Man U para sacarle mas lana a la UEFA).

        • Etrusco

          En respuesta a iGaru: 1) El problema es como repartes un pastel más grande; aunque a un club le des el 10% de 1000 millones no va a poder competir con los que reciben el 25% c/u de esos mil millones (Caso de la Liga española) y ni hablar el que reciba el 5% Ese es el problema, que a final de cuentas el rico será mucho más rico. 2) Si algo ayuda a las finanzas de los clubes es que no se tienen que concentrar en hoteles de lujo porque las distancias son cortas, no es lo mismo viajar de Munich a Stuttgart que de Munich a Lisboa, Madrid o Barcelona. 3) Salvo el caso de Messi que es sui generis todos los demás llegaron de equipos que en su momento fueron “grandes” CR llegó del Sporting de Lisboa (Tercer equipo de Portugal) al igual que Nani, Agüero llegó de Independiente que por algo le llamaban el Rey de Copas, Tevez salio de Boca y el caso más claro es River, ¿Cuántos jugadores no vendió y en que lugar se encuentra ahora? Y pasa lo mismo con el Athletic, el Valencia o el mismo Sevilla ultimamente. Otra cosa, el caso de la Premier es una liga exitosa a medias, es la liga más endeudada del mundo, incluso más que la española, y hay una enorme burbuja que en algún momento va a terminar reventando al igual que en España e Italia. 4) Fíjate en los clubes que están en grave crisis de desaparecer, Athletic, Sevilla, Villareal, Valencia, Real Sociedad, etc tienen que vender para sobrevivir, no para hacer negocio; ahora mal viven porque comparten liga con el Madrid y el Barcelona, pero internacionalmente no van a pintar más si existiera la mentada superliga, si de por si hoy casi nadie ve al Mallorca vs Getafe ¿Qué crees que pasará cuando cada 8 días jueguen las “super” potencias? ¿A ti te interesa saber como le va al Nothingam Forest o el Leeds United? Son equipos históricos, el Nothingam fue incluso campeón de Europa y ahora deambulan por las divisiones inglesas inferiores, si así es difícil que algún día ganen algo importante¿qué crees que va a pasar si se hace la superliga?. Lo ideal, a mi juicio, es sanear las ligas locales, repartir mejor los derechos televisivos, establecer un tope salarial, bajar los precios de los abonos tanto en la tele como en el estadio y sobre todo no permitir que los equipos se endeuden más de lo que generen.

  • Luis Guerrero L

    Finalmente, lo bonito del Futbol es que siempre hay sorpresas, evidentemente el pez grande siempre va a acabar con el chico, ejemplos hay todos los años, o que no R. Madrid? ( Alcorcon, O. Lyon), ahora mismo en Inglaterrra el Wolwer Hampton esta presente.

    Demósele tiempo a que se vayan desarrollando las distintas ligas y verán que en unos meses estaremos afortunadamente hablando de los equipos “cenicienta”….

  • Ivan

    Da hueva la liga española,fuera de los dos de siempre que juegan brutalmente bien,quien chingados ve un Mallorca vs Real Sociedad?,la neta viva la liga Mexicana con su equilibrio de fuerzas y pasión.Cuantos equipos diferentes en Mexico han sido campeones y cuantos en España?

  • la liga es una basura soy de mexico y siempre ganan los mismos barza y real., da verguenza que no existan balance de fuerzas en su liga, es como si construyeras una barco y olvidas por completo su centro de gravedad y cargas todo hacia un mismo lado., el barco se te hundira y no navegara ni 10 millas mar.
    pero ni regalado el boleto voy a ver a el real madrid, prefiero un buen futbol espectaucular en ambos lados.