La lucha de Montoya

“Mi idea es no quedarme así y seguir mejorando. Es una meta y lo voy a lograr”, así se lo prometió en 2010. Ha pasado un año y dejó de utilizar ventilador mecánico, collarín y marcapaso. Luis Fernando Montoya sigue en pie de lucha.

Herido de bala tras intento de robo en 2004, el técnico colombiano quedó cuadrapléjico. Desde entonces emprendió una batalla por vivir dignamente. Su deseo por mantenerse en este mundo lo ha llevado a dar sorpresas médicas, como el dejar de utilizar aparatos.

Recientemente fue visitado por Nicolás Leoz, mandamás de la Conmebol. Dicha visita arrojó un detalle significativo para Montoya; Leoz se comprometió a que el organismo que preside le donaría dos bicicletas especiales.

Esas bicicletas las recomendó John McDonalds, médico que atendió a Christopher Reeve. Con ellas, Montoya seguiría con su evolución motriz, además de prevenirle osteoporosis, artrosis, problemas musculares. También le ayudarían a respirar mejor, tener equilibrio y fortalecer sus articulaciones.

Ahora más que nunca le vendrían bien esas bicicletas. Sólo espera una cosa: que Leoz cumpla con su palabra. ¿Por qué? El valor de cada aparato es de 46 millones de pesos colombianos, cantidad que no posee Montoya.

A pesar de su condición, el técnico se desempeña como columnista. Mientras llegan esas bicicletas se motiva con su ilusión de vivir y con futbol: “Me emocionan los partidos de la Copa Libertadores. Veo un video y me fortalezco, recargo baterías”.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Erick Muñoz García

    Vaya, y uno luego se queja por nada.
    Grande Montoya!, adelante, eres un ejemplo!

  • Abaney

    aNIMOS SR. MONTOYA…
    Espero este mejor..saludos de oaxaca, Mexico

  • Un ejemplo de vida en toda su extensión… y pensar que ese problema se genero por un fulano que por avaricia y ganas de “tener algo sin esfuerzo” daño a un ser humano para el resto de su vida…