La Premier League quiere limitar el periodo del mercado de fichajes y limitarlo al plazo entre que acaba una temporada y empieza la siguiente. De esta manera la ventana para fichar se cerrará antes la temporada que viene medida que, según el Telegraph, deben aprobar los 20 equipos del campeonato en una cumbre en septiembre.

La propuesta que está sobre la mesa y que según el citado medio goza del visto bueno de la mayoría de los clubes propone cerrar el mercado de fichajes una semana antes del inicio de la temporada 2018-19. Algún equipo, como Watford, se opondría a la medida pero la Premier League espera lograr los votos de lo requerido para aprobar medidas mayores, dos terceras partes de los equipos. De esta manera esperan evitar lo que está sucediendo este año, que se cierre el 31 de agosto cuando ya se llevan tres semanas de competición y varios jugadores como Sigurdsson, Van Dijk, Diego Costa y Coutinho están con un pie fuera de sus respectivos equipos.

Lee también   La Cereza del Pastel 21/12/2012
  • Rodrigo

    En México también deberían reducirlo y que sea igual para todos, qué es eso de que los mexicanos tienen un límite antes del inicio del torneo, pero los extranjeros pueden llegar hasta el 5 de septiembre, cuando ya se jugaron siete jornadas.

    • Mr. Potato Head

      En mexico no deberia haber draft y hacer movimientos hasta antes del primer juego de la liga.

  • LaNeta

    Pues de hecho se me hace buena idea pero en todas las competiciones, eso de que ya esta empezado el campeonato y todavía pueden tener altas y bajas no se me hace lógico.

  • Ulysses Képu León Osorio

    Pues si es muy rato eso de seguir fichando iniciadas ya las ligas. Pero a los equipos que no planeen adecuadamente y blinden a sus jugadores a lo Madrid, se los van a seguir atorando sin importar cuando se cierre el mercado