Además de la afición, los medios también tendrán que pagar para entrar
Además de la afición, los medios también tendrán que pagar para entrar

En lo que se supone que son facilidades gratuitas alrededor del mundo para cada competición deportiva cubierta por la prensa en El Salvador parecen ser todo lo contrario. De cara al duelo eliminatorio entre la selección cuscatleca y la selección mexicana, a disputarse el próximo 12 de junio en tierras centroamericanas, la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) cobrará a medios y periodistas las facilidades para cubrir dicho encuentro.

Bajo el argumento de que la FESFUT carece de recursos económicos, Oreste Membreño, jefe de comunicación del organismo, indicó que de ninguna manera se trata de un atentado hacia el derecho de la libertad de información, sino de un ejercicio de recaudación. “Nosotros vemos (esta decisión) desde el punto de vista que queremos dar facilidades. No buscamos un lucro, sino aminorar gastos”, dijo Membreño a la agencia AFP.

Asimismo precisó que la FIFA está al tanto de esta insólita medida: “Está enterada de los movimientos que se hacen para la organización. No tenemos porqué esconderle nada”.

¿Qué quieren cobrar?

De acuerdo al propio Membreño se espera una recaudación de entre 20 y 25 mil dólares. Para que tal cantidad se cumpla, la FESFUT impondrá el pago obligatorio de:

-Credencial.

-Brazalete identificatorio.

-Un sitio de trabajo (palco de transmisión, cancha).

-Derecho de atravesar los controles hacia las zonas reservadas.

-Chalecos identificatorios para los fotoperiodistas alrededor del campo de juego.

-Posibilidad de utilizar internet dispuesto por la organización. Pero si el medio en cuestión dispone de otros sistemas de comunicación, igual deberá abonar el valor exigido.

¿Cuáles son los costos?

Lee también   Giggs buscaría ganar juicio sobornando a su hermano

Para los periodistas salvadoreños el pago de será de 25 dólares más impuestos. En el caso de periodistas extranjeros el precio es de 50 dólares más impuestos.

En este sentido, Membreño augura entre 200 y 300 pedidos desde México, lo que significaría una recaudación de “entre 10 y 15 mil dólares adicionales de ingresos”.

A expensas de lo que diga FIFA, ustedes qué dicen. ¿Cómo ven que se cobre algo que es gratis?

  • Mack Melendez

    Si se supone que la Federación debe pagar por todas estas facilidades, ¿Por qué CONCACAF no ha tomado cartas en el asunto?

    • Alejandro

      CONCACAF? todos sabemos que esta confederación es un chiste… a esperar a los dinosaurios de FIFA haber que dicen

    • miguel

      y y por que la censura FS, quitaron mis comentarios, solo dije que dejaramos de ver ESPN por bajarse los calzones ante la femexfut y tvapesta, ahora es mi ultima opinion en esta pagina ire en busca de otra que respete las opiniones sea cuales sean, ademas de dejar de ver el futbol mexicano hasta que realmente cambie, lo bueno que hay otras ligas y otros deportes que valen la pena, espero salga este comentario sino c.hi.ngu.en a su m.a.dre invito a todos a ver esta pagina muy interesante por cierto http://www.el5antuario.org

      • Mack Melendez

        Ah, esteeee…ventanilla equivocada, m’ijo.

      • Francisco

        a cabron! solo eso faltaba que ahora aca empiezen a aplicarla de igual manera .. o deplano que si?

      • cesc roax

        pues… chao

  • Valente

    Qué hue…sos los de los salvadoreños. Nada más ven selección mexicana y ya quieren hacer su agosto. Y la Concacaf, bien gracias

    • Gonzalez

      si mi chavo se pasan de lanza pero que me dices de los millonsitos de dolares que recauda la femexfut en gringolandia viendoles la cara a los chicanos, dandoles una seleccion inflada y como rival un equipo que no esta ni entre los 50 mejores del mundo, y todo para que ridiculamente se empate o pierdan los muy pendejos, sabemos la situacion de varios paises de centroamerica y si la concacaf y la propia fifa no los apoya en nada pues es comprensible que traten de juntar unos miles de dolares, si mas no recuerdo una de las selecciones que fue la copa oro del 2009 no tenian ni para equipo y la gente del propio estadio les dono unos uniformes

      • cesc roax

        Eso es distinto.
        Ya es problema de cada uno si quiere fumarse un partido molero de ese estilo.

  • César Jácome

    Va contra la costumbre segun entiendo pero es su paìs y pueden hacer lo que quieran hasta cierto límite. Aunque viniendo de centroamérica creo que es una táctica mas de hostilidad hacia México, o ¿de verdad no tendrán el dinero?.

    • Francisco

      de verdad no tienen el dinero… por malos manejos de otros directivos… pero deberias de ser parejo… o 25 o 50 para los medios locales y extranjeros…

      • Francisco

        aaa no buenooo, para aclarar este francisco de arriba es el pirata . jajajaja xd

  • Larry Moon

    Estas son chingaderas, si no tienen lana, pues que se pongan hacer rifas o algo asi, pero que culpa tiene la prensa, sobre todo cuando a nivel mundial es cortesia…

  • :)

    Me vale si cobran 50 dolares. Solo quiero que Mexico tome venganza y la ponga su chinga a ese pais de ingonrantes que nos trato de la mierda en el 2009. He dicho

    • LARRY MON

      Exacti pinches changos creciditos a partirles su madre el 12

  • Fer_murder

    Habrá que esperar y ver si hacen lo mismo cuando jueguen con otras selecciones.

  • José Carlos González

    Si a los salvadoreños no les alcanzan sus recursos para solventar los gastos que implica la eliminatoria mundiales, que se retiren y que atiendan las necesidades prioritarias que tengas. Que no se pongan el papel de víctimas porque no les queda. Ellos saben a lo que se atienen en el momento en el que deciden participar en la eliminatoria.

  • jonas

    La respuesta ideal de los medios mexicanos sería NO ir a cubrir ese evento para que se les quiten esas ideas de la cabeza…

  • Nektarys

    Y quién va a querer cubrir a esos muertos? Salen perdiendo los Salvatruchos pues cuando los visita la Selección de México hacen su agosto!!
    Castíguenlos y no los nombren en ningún medio de por acá y verá como rápidamente cambian el trato hacia los de Mx.

    Ojalá se unan los periodistas y les den la espalda a los salvadoreños!

  • Erick

    No nada màs en Mexico es negocio el TRI

  • Axl

    sinceramente como salvadoreño que soy les digo que la federacion lo que quiere es su agosto con vacaciones pagadas para Miami……..es una desgracia que directivos corruptos manejen la pseudo federacion que hay porque esta mas que claro que el futbol salvadoreño es un chiste……no le dan el apoyo a organizaciones que si buscan mejoras como FESA pero lastima solo queda apoyar a la seleccion aunque la federacion sea una %$#%^$#

    • Valente

      Ya para que un salvadoreño como tú estalle contra la FESFUT es porque de plano si están haciendo todo un desmadre. Saludos

      • eljior

        Es que dijeron: si no vamos al mundial minimo hay que agarrar algo de dinero jaja, no falta mucho para que la fifa los pare en seco ya veran

        • Axl

          mira que hasta nosotros mismos nos querian ver la cara cobrando casi el doble por los boletos en todos los partidos de local…..queda mas que claro que la FESFUT solo quiere dinero para sus bolsillos porque no invierten en el futbol y es una pena aunque tampoco digo que por culpa de la federacion el futbol salvadoreño sea un chiste

  • Guille M

    Oreste Membreño, jefe de comunicación del organismo!
    Oreste Membreño
    Oreste Membreño ¿¿¿???

    Que podemos esperar de una federacion donde el jefe de comunicacion se llama
    Oreste Membreño!

  • eterno capitan

    ese estadio es igual al de el leon, es la misma estructura y tambien los dos equipos son de pena, tambien los aficionados se parecen igual de mugrosos y tarados.

  • MarioDR

    Si no me equivoco, en la mayoría de los países los medios de comunicación tienen que pagar para acreditar a sus periodistas en la cobertura en directo. Pero como salvadoreño sí estoy de acuerdo en que son costos exagerados para un solo partido. Si bien es cierto están contemplados todos esos servicios en la acreditación (me consta porque yo he sido corresponsal de un medio), el costo es excesivo, sobre todo cuando no son servicios de la mejor calidad (eso hay que decirlo). Y también es cierto que la Fesfut no tiene muchos recursos para costear a las selecciones menores, pero de eso no tienen culpa los periodistas, mucho menos la prensa internacional. Si no hay fondos en esa federación es por la corrupción que ellos mismos han generado durante décadas. Como salvadoreño, sinceramente me avergüenza que la imagen de nuestro país se manche de más por culpa de ese tipo de dirigentes de mentalidad corta.

  • Es que es para apoyarlos en su zoologico, el que entendio entendio!

  • Antoniio

    No bueno, lamentable en verdad que vamos para atrás en CONCACAF, deberán tomar cartas en el asunto, esto es inadmisible.

  • Sudor de huevos

    mas corruptos que los federativos mexicanos o los televisos no pueden ser

  • Jean

    Son pobres! entiendalos.