LA PREVIA | Panathinaikos Vs Barça


El Barcelona, tras fallar en asegurar su pase a octavos frente al Copenhague, intentará el miércoles resarcirse ante el Panathinaikos griego y tratar con una victoria de confirmar su liderato de la llave D de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“La Champions es vital para nosotros dentro del año y, por tanto, este partido es muy importante para la clasificación, para la primera plaza y para todo lo que vendrá en esta competición”, aseguró el director deportivo del club azulgrana, Andoni Zubizarreta, antes de viajar a Grecia.

El responsable blaugrana pareció dejar claro de esta manera que el Barça va a ir a por todas en este partido y probablemente no recurrirá a las rotaciones, pese a que el próximo lunes le visita en Barcelona el Real Madrid en el Clásico liguero español.

“A este equipo no le he visto reservarse nunca. Le gusta competir, medirse, verse”, insistió Zubizarreta, cuyo equipo jugará en un campo en el que no conoce la victoria en la Liga de Campeones, ya que perdió 1-0 en los cuartos de final de la edición 2001-2002 y empató sin tantos en la fase de grupos de la temporada 2005-2006.

“Siempre que vamos a Grecia pensamos en equipos con mucha exigencia competitiva y en un campo volcado, con mucho ruido y presión de la grada. No sé qué nos encontraremos, pero eso es lo que nos esperamos”, añadió Zubizarreta.

El entrenador Pep Guardiola probablemente presentará un once de gala con lionel Messi, Pedro y David Villa como atacantes. Guardiola se ha llevado a todos sus pesos pesados, excepto el defensa argentino Gabriel Milito, que sigue lesionado, y el portero suplente José Manuel Pinto, sancionado.

En cambio, ha viajado el defensa francés Eric Abidal, pese a que sigue sin tener el alta de su pequeña rotura fibrilar en la pierna derecha.

Frente a los azulgrana estará un equipo griego sin margen para el error, ya que marcha último del grupo con sólo dos puntos, tras registrar dos derrotas y dos empates en lo que va de torneo continental.

El nuevo entrenador del Panathinaikos, el portugués Jesualdo Ferreira, probablemente recurrirá a la presión en el medio del campo para evitar el juego de toque de los culés.

Ferreira, que llegó a Grecia tras ser destituido como entrenador del Málaga español, tendrá al francés Djibril Cissé como referencia en ataque, esperando que mantenga la racha goleadora que atraviesa en la Liga griega, donde ya lleva diez tantos.

Con el arbitraje del italiano Gianluca Rocchi, estas son las probables formaciones de los equipos para el partido que se iniciará a las 20:45 hrs locales, (13:45 hrs de México), en el estadio de Spiros Louis de Atenas:

Panathinaikos: Alexandros Tzorvas – Loukas Vintra, Jean-Alain Boumsong, Cédric Kanté, Nikos Spiropoulos – Kostas Katsouranis, Gilberto Silva, Stergos Marinos, Lazaros Christodoulopoulos – Luis García y Djibril Cissé.

Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta – Pedro, Lionel Messi, David Villa.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web