LA PREVIA | Inter Vs Bayern


Inter de Milan y Bayern Munich se volverán a ver las caras este miércoles en Champions League. Hace unos meses disputaban la final del certamen en el estadio santiago Bernabéu y los neroazzurri levantaban la Orejona gracias a dos anotaciones del argentino Diego Milito que en ese momento pasaba por un momento inmejorable, era toda una sensación y en general el equipo, dirigido entonces por José Mourinho, estaba intratable.

En aquella ocasión, Ribéry no pudo jugar la final para el Bayern y fue una baja sensible sin duda alguna para Van Gaal, que vio luchar a su equipo pero fue incapaz de hacerle daño a un Inter que se mostraba infranqueable.

Hoy, la historia no es la misma, pero los momentos de cada equipo sugieren una eliminatoria de octavos de final muy pareja y que a dos juegos seguramente influirá en la manera de enfrentar los partidos.

No es una revancha como tal por la instancia que se juega, aunque para muchos es la oportunidad de vengar aquella derrota de los bávaros, sin embargo, sí es una gran oportunidad para el equipo alemán de demostrar que en Europa siguen vigentes a pesar que en la Bundesliga hoy está lejos del primer lugar debido a un pobre arranque del torneo.

Inter, dirigido ahora por el brasileño Leonardo, viene en pleno ascenso futbolístico desde el mes de enero, una vez que Rafael Benítez fue destituido del cargo.

Ahora Milito no está en el mejor momento que se le conoce, pero a cambio Eto’o está que no cree en nadie y la recuperación futbolística de Sneijder es de llamar la atención. La llegada de Giampaolo Pazzini en el mercado invernal ha sido efectiva y el funcionamiento de mitad del campo hacia el frente parece armonizado con las idea futbolística de Leonardo. Inter sigue siendo muy peligroso y llega con mucha gente al área enemiga, es rápido para regresar cuando pierde el balón pero se nota inseguro al momento que es atacado.

Es un hecho que defensivamente este Inter no luce como el del año pasado y las recuperaciones futbolísticas de Robben y Ribéry para el Bayern, después de las terribles lesiones que los separaron de las canchas por varios meses, son un plus de llamar la atención y probablemente determinante en esta eliminatoria.

Más parejo e intenso no puede lucir este enfrentamiento que el miércoles paralizará a gran parte del territorio europeo y en el mundo en general, pues son dos equipos muy seguidos y que tienen todo para hacer de esta eliminatroia una verdadera batalla memorable.

Inter Vs Bayern por una nuevo capítulo de Champions en sus brillantes historias…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web