La Previa | J-22 Serie “A”

Foto AFP


El Milan, actual líder del Calcio, tratará de mantener la ventaja de cuatro puntos que tiene sobre el Nápoles, su inmediato perseguidor, cuando visite al Catania, este sábado en la 22ª jornada de la Serie A.

El equipo rossonero continúa optimista tras los buenos últimos resultados y podrá incluso contar en este duelo con sus dos nuevos refuerzos, los holandeses Urby Emanuelson y Mark Van Bommel, que ya debutaron el miércoles en la victoria 2-1 sobre la Sampdoria en los cuartos de la Copa de Italia.

Su técnico, Massimiliamo Allegri, continúa optimista sobre las posibilidades del equipo, aunque siempre sin perder su tradicional prudencia.

“Aún no hemos decidido el campeonato, queda mucho y quedan muchos partidos directos entre favoritos”, avisó el DT del equipo lombardo.

En caso de un tropiezo en Sicilia, el Nápoles, que juega un día más tarde, tendría una oportunidad de oro para reducir la desventaja si logran un buen resultado frente a la Sampdoria en el San Paolo.

Los napolitanos, con su estrella uruguaya Edinson Cavani, no lo tendrán fácil, después del gran desgaste físico que supuso su partido de cuartos de la Copa, en el que cayeron en los penales tras 120 minutos de dura batalla con el Inter de Milán (5-4 tras 0-0).

Precisamente el Inter, defensor del título italiano, es otro de los equipos que más preocupan al Milan.

Los nerazzurri son quintos a nueve puntos de la cabeza, pero con un partido disputado menos y desde la llegada al banquillo de Leonardo el equipo ha experimentado una sensible mejoría, a pesar del último tropiezo por 3-1 en el campo del Udinese.

En peor situación anímica parece encontrarse la Juventus, que fue eliminada el jueves en la Copa por la Roma (2-0) y que parece haber perdido sus opciones de levantar un trofeo esta temporada. El equipo de Turín es sexto, también a nueve unidades de la cabeza.

En la zona baja, Lecce (17º) y Cesena (18º) se enfrentan entre sí, en un apasionante duelo directo, dentro del objetivo de ambos de evitar el descenso a la Serie B.

* Programa de la 22ª jornada de la Serie A

– Sábado:

Lazio Vs Fiorentina

Catania Vs Milan

– Domingo:

Brescia Vs Chievo

Bolonia Vs Roma

Cagliari Vs Bari

Génova Vs Parma

Inter Milán Vs Palermo

Lecce Vs Cesena

Nápoles Vs Sampdoria

Juventus Vs Udinese

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web