LA PREVIA | Man Utd Vs Valencia


El Valencia, visita este martes al Manchester United en el mítico estadio de Old Trafford, en el marco de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones donde intentará vengar la derrota que los Devils le propinaron en Mestalla con gol de Javier Hernández.

El duelo Manchester United-Valencia definirá además la primera posición del Grupo C, en el que ingleses y levantinos ya están clasificados para la ronda siguiente, con 13 puntos los Red Devils y con 10 unidades el equipo español.

Si los pupilos del escocés Alex Ferguson no pierden, los ingleses serán primeros de la serie, pero si ganan los hombres de Unai Emery pasarán a encabezar el grupo, incluso si lo hacen por la mínima diferencia, debido a su mejor saldo de goles.

En la llave de valencianos e ingleses, el Glasgow Rangers quedó en la tercera posición, equivalente a disputar los dieciseisavos de final de la Europa League, mientras que el Bursaspor turco ya está eliminado y fuera de toda competición internacional.

La motivación para ambos equipos es lograr la comodidad de terminar primeros, puesto que el líder final se enfrentará al segundo de otra llave y disputará el partido de vuelta, que muchas veces suele ser decisivo, como anfitrión.

Por el momento, las apuestas favorecen a los pupilos de sir Alex Ferguson por su condición de locales, pero no todo está dicho de antemano. Los españoles llegan con el lastre de haber perdido el sábado por 2-0 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en el marco de la 14ª fecha de la Liga española, en la que ocupan el quinto puesto de la tabla de clasificación.

Manchester United vio aplazado su partido ante el Blackpool (13º), por la 16ª fecha de la Premier League, y está segundo a un sólo punto del nuevo líder Arsenal (32 y 31), pero con un partido menos en su haber.

“Quiero que terminemos primeros del grupo y así evitar algunos grandes equipos, y en cambio así jugar con un segundo clasificado en la próxima fase”, destacó Ferguson, quien tiene aún ausentes de larga duración en su plantel, como Michael Owen, que ha vuelto al entrenamiento, y el ecuatoriano Antonio Valencia.

Emery, por su parte, viajó con 19 jugadores a Manchester, entre ellos el juvenil Javi, y daría una conferencia de prensa en el correr de la tarde.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web