LA PREVIA | Tottenham Vs Chelsea


En la víspera del duelo entre el Manchester United (2º) y el líder, el Arsenal, en el choque que cierra la 17ª jornada de la liga de fútbol de Inglaterra, el Chelsea, tercero de la tabla, juega como visitante ante el Tottenham en una visita peligrosa para los Bleus.

Más allá de las operaciones matemáticas que conlleve el resultado, el duelo ante los Spurs del domingo es para el Chelsea, el vigente campeón, una oportunidad para recuperarse, después de haber perdido la primera posición hace dos semana y sólo haber sumado cinco puntos de dieciocho posibles.

Esa es la peor serie que han registrado los Blues en diez años, pero este viernes el capitán del campeón liguero, Jonh Terry, descartaba la crisis.

“Por el momento no es una crisis para nada”, comentó Terry en la página web del club.

No será fácil para el Chelsea ante los Spurs, que sufren en defensa más que sus vecinos londinenses (21 goles encajados, por 11 que han recibido los Blues), pero son capaces de hacer sus mejores partidos contra los ‘grandes’ de Europa.

Así, el Tottenham supo imponerse al Inter de Milán, vigente campeón de la Liga de Campeones, por 3-1, y tumbó al Arsenal en el Emirates Stadium por 3-2 después de haber ido perdiendo por 2-0, gracias al galés Gareth Bale, al croata Luka Modric y al holandés Rafael Van der Vaart.

Desafortunadamente para su equipo, éste último no participará en el derbi de la capital británica por una lesión en los isquiotibiales que lleva arrastrando desde hace un par de semanas y que lo tendrá fuera del terreno de juego.

El Chelsea debe recuperar la facilidad con la que hinchó sus estadísticas ofensivas al inicio de la presente campaña, con 27 goles en la primeras diez jornadas. Aunque actualmente las cifras son de tres tantos en seis duelos.

La sequía se explica en parte porque el marfileño Didier Drogba no ha marcado desde principios de octubre.

El francés Florent Malouda tampoco ha tenido suerte de cara al gol en los últimos siete duelos de su equipo, y hay que remontarse a agosto para tener imágenes de su compatriota Nicolas Anelka celebrando un gol liguero.

Afortunadamente para los dirigidos por Carlo Ancelotti, ni los Red Devils, ni los Gunners, a los que se medirán los próximos 19 y 27 de diciembre, se encuentran en un buen momento, según Terry, quien aseguró que su equipo se recuperará en los siguientes partidos.

El sábado, el Manchester City, cuarto de la clasificación con 29 puntos, tres menos que el líder, jugará contra el West Ham, el último clasificado, y tendrá una clara oportunidad de hacerse con la primera posición de la tabla de forma provisional.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web