http://www.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2013/09/000_APM448971.jpg

Lionel Messi se encuentra en su natal Rosario tomando unos días de descanso antes de incorporarse a los entrenamientos de la Selección Argentina. Este jueves, La Pulga fue a pasear por la ciudad con su novia Antonella y su hijo Thiago, y aprovechó para tomar un desayuno en el Café-Bar Vip, propiedad de su familia, en donde varios hinchas lo reconocieron enseguida y le pedían fotos y autógrafos. Messi accedió amablemente a todas las peticiones y estampaba su firma sobre la imágen de la copa del mundo que aparecía en los fixtures mundialistas que regalaban en el lugar. Junto a su firma, el 10 escribió también una frase que llena de ilusión a todos los argentinos: “Prometo traerla”.

Lio mencionó, a su llegada a Argentina, que ya quiere cambiar el chip, tras el mal cierre de temporada en Barcelona, y encontrase con sus amigos de la selección, lo cual sucederá el lunes, cuando vuelva a Buenos Aires para entrenar con la albiceleste.

¿Podrá Messi cumplir su promesa?

http://www.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2014/05/2004.05.22-firmademessi.jpg

Lee también   Aficionado hace pizzas para el partido entre el Celtic Vs Juventus
  • Tablón

    Le voy a decir lo del comercial de Rexona.

    • Guest

      nunca te abandona??

    • Hombre tostadas en polvo

      nunca te abandona?

    • antony monkeys

      “Yo no prometí, lo hice”… Espero que Leo lo haga!

  • Israel

    jajajaja primero que prometa meter un gol en este mundial, cosa que no hizo en 2010…vamos por pasos

    • Wally

      Pero en el 2006 si lo hizo maestro..

      • Saadi Galeano.

        Pero ese gol para fines estadisiticos no cuenta.

        • Wally

          Para fines estadisticos no cuenta?????..are you kidding me??.

          • Saadi Galeano.

            Al anotarle ese gol a Serbia y Montenegro y ese pais convertirse en dosmiembros de FIFA en vez de uno, ese gol esta fuera de toda consideracion. Si tu revisas el performance chart de Messi en mundiales aparece que ha anotado 0 goles…

          • Jorge Daniel Sanchez Cadena

            entonces Argentina tuvo 6 goles menos en Alemania 2006, si es asi, que le quiten esos 3 puntos, tambien a Holanda y Costa de Marfil, ya de paso, que le resten 2 goles a Maxi Rodriguez, Cambiasso, Crespo y a Tevez, total, esa seleccion ya no existe

          • Wally

            Si vamos a ese caso todos los partidos que jugo Checoslovaquia en los Mundiales no valen??
            No tiene logica tu argumento maestro..

          • gol de Messi..

            Fin de la discusión ya metió un gol…

            ups se lo metió a Bosnia y see país desaperec cada rato luego se llama Yugoslandia o Checoeslovenia.

  • liro85

    Ahora si, como político en campaña jaja………… ya dejándonos de burlas, ojala por lo menos recupere su nivel y nos regale un mundial decente, la copa no la puede prometer, porque si la defensa hace una tontería ya valió madres

    • Rhaegar Targaryen

      Y si el delantero hace una tontería pues, no pasa nada.

      La eterna frustración de jugar en la parte baja del campo.

  • SpikeCB

    Soy el único que siente que Messi está muy confiado, argentino.

    • GrouchoCrack

      Yo tambien lo veo muy confiado desgraciadamente, no por esta declaracion, sino por lo hecho al final de temporada con su equipo. Ojala cambien el chip.

      • SpikeCB

        Nunca he sido muy fan de Messi, de hecho entre Cristiano y Messi, creo que Cristiano es mejor Futbolista. A pesar de su “maniquiur” y sus cejas depiladas creo que ha sabido mantener su cabeza fria a todo lo que se habla de él, y eso le ha llevado a ahora a cargar con la selección y el madrid. A diferencia de Messi que si bien ha logrado muchos logros tanto individuales como colectivos, no tiene o no ha demostrado la madurez para dejar a un lado los problemas extra cancha(críticas, etc.) y hecharse el equipo al hombro. Ojala veamos un mundial con un messi intratable, nos darían buenos partidos y no como los que vimos de argentina el mundial pasado.

        • Mithrandir

          ¿Cabeza fria? ¿cargar con la selección? Eso Cristiano nunca lo ha hecho, pero eso no lo hacen menos como futbolista, sigue siendo de otro mundo.

          Por otro lado, Messi ya se ha echado el equipo al hombro, tanto al Barcelona como a la selección. El problema aquí, es que cuando no se consiguen los resultados, creen que un jugador no se echó el equipo al hombro y no es así.

          Para finalizar, el mismo Cristiano, ¿Donde estuvo en el mundial del 2010? No que me interese mucho, pero ya que tu lo metiste para compararlo con Messi, el tipo así que tu digas, como aparecio y se echo el equipo al hombro, tampoco (bajo el concepto que pareces dar), solo se dedicó a meter el 7mo gol contra Corea del Norte.

          • pitirijas

            te da dinero Messi por defenderlo?

          • Mithrandir

            Un poco menos del que te dan por atacarlo.

          • pitirijas

            ajjaja estás enfermo mano, a mi me vale madres ese brother al parecer es muy importante para ti, y pues esta bien, lo que sí es neta es que Argentina no ganará este mundial.

          • Mithrandir

            Tan importante para ti, que para mi “brother”. Estas bastante enfermo tambien entonces. Relajate, estamos intercambeando opiniones y ya, si no te gusta, listo, dale siguiente y a lo que sigue.

            Aqui no hay ninguna neta, solo ideas, deseos, posibilidades y especulaciones. La mia es que la gana Alemania. Ya veremos.

          • pitirijas

            No te entendí nada pero.. ah orale va!

          • Saadi Galeano.

            Intercambeando? Pongale cero por bruto.

          • The Maxo

            Creo que no viste la reclasificación y en general no has visto muchos mundiales, de menos, pero vaya… Messi está en un mejor equipo y a pesar de eso, lleva ¿cuantos goles en mundiales? y ¿cuantos en copas américa?
            Lo que hay que leer!!!

          • Mithrandir

            Por supuesto que la vi. Pero mientras tu juzgas por 2 juegos, yo juzgo toda la eliminatoria. Si se hubiera hechado el equipo al hombro durante la eliminatoria, no hubieran tenido que ir a repechaje. ¿O sea que esta bien abandonar al equipo durante todo el proceso y solo intentar salvarlo cuando ya esta a punto de morir, o como?

            A ver, jugó solo 1 mundial bien, vaya como titular todo, con el grandioso técnico de Maradona en el 2010. El tipo lo tiraba a arrancar desde media cancha. Messi se hartó de poner balones de gol que fallaban Higuain, Aguero y Tevez. La función que le dieron fue generar fútbol y lo hizo. Aun así, no tuvo un buen mundial, es cierto, pero los que saben de fútbol no esos que se dedican a criticar con númeritos nada mas, entienden la diferencia.

            En el 2006 jugó muy poco. Como partido y medio nada mas si no recuerdo mal. Ahí no juzgaré su participación porque no lo recuerdo claramente, así que te lo otorgo.

            En fin. Lo que hay que leer. Hablemos de fútbol por favor.

          • The Maxo

            Vale, hablemos de fútbol… al final de cuentas el fútbol se tiene que medir, y la única forma que se conoce hasta ahora de medir algo (de forma imparcial) es con números, ejemplo como lo hace Maldini, Mr. Chip y diMarzo entre otros; ahora veamos entonces, dices que Cristiano abandonó el equipo? revisemos los números de a)pases de apertura, b)tiros a puerta, c) ocasiones generadas, d)regates e) desposeciones.

            Ahora, dato proceso de clasificación 2014, marca 8 goles en 10 partidos (sin contar los del repechaje) y en el de la pasada euro si mal no recuerdo marca 9 goles en 10 u 11; si vamos a dar argumentos “de fútbol” no me vayas a salir con es que el volúmen de juego, blah… porque creo que eso son precisamente el a) que te señalo en líneas anteriores y que como tal no cumple las expectativas que se tienen de el, por el tema de que .

            Independientemente de filias y fobias (en lo particular no me gusta ni uno de los dos) creo que muchas de las críticas que se le han hecho a Cristiano, están basadas en sofismas y apreciaciones subjetivas, que es precisamente lo que tu haces al decir “que va más ahí de numeritos”.

            Hablemos de futbol 😉

          • Mithrandir

            Para nada. El fútbol no se puede medir con números, ni asistencias, ni goles reflejan un todo en un terreno de juego. Yo mismo he visto partidos de Cristiano sin meter gol ni asistencia, pero gracias a su fútbol se ganó. Ahí esta por ejemplo el 1er gol del Real Madrid contra el Bayern en esta última UCL, el hizo lo mas importante y de peso en la jugada, aunque la asistencia y el gol fueron para la estadísticas de otro. Eso es hablar de fútbol y en este deporte los números son lo de menos. Eso de imparciales es también una mentira, cada quien los usa a su antojo. Yo te puedo tirar otros números donde cualquier jugador, Messi, Cristiano, Zlatan, el que sea, quede mal parado.

            Cristiano, ¿Donde estuvo cuando empataron contra Israel en ambos partidos, o el empate en casa contra Irlanda del Norte? Con que hubiera aparecido tantito, con eso hubiera bastado. Y yo si vi los juegos y el tipo solo aparecio en la alineación porque en el fútbol no.

            No es ninguna filia ni fobia, es una realidad. No hay que ser genio para juzgar cuando un jugador, incluso metiendo gol o asistencia, no tiene un buen partido. Hay que ser muy tonto para no darse cuenta y dudo mucho que lo seas.

            Pero bueno, hablemos de números como quieres. Javier Hernández es al menos 2 veces mejor delantero que Lionel Messi y Didier Drogba en sus respectivas selecciones porque ha metido el doble de goles que ellos en mundiales, y esta a la par de Cristiano Ronaldo por lo mismo. Digo, siguiendo tu lógica, que tu le llamas imparcial y la única forma conocida de medir el fútbol, no me puedes ni refutar esto, porque los números son incuestionables.

            Te repito hablemos de fútbol, deja de hablar de soccer.

            PD-Tu dato esta mal, Cristiano solo marco 4 goles en la clasificacion a Brasil 2014. Revisa bien antes de tirar números

          • The Maxo

            Favor de no confundir la gimnasia con la magnesia, no es posible que digas que es buen jugador y luego resumamos todo a goles para hacer un análisis, vaya al final del día quieres hablar de fútbol en serio o nos quedamos en lo subjetivo, te insisto… revisa los pases de apertura, el porcentaje de acierto en el pase; para el caso y para demostrar tu falacia, el Messi del Barcelona es muy diferente al que juega con Argentina, en uno juega y hace jugar metiendo casi de a gol por partido y en el otro de a gol casi cada cuatro partidos.
            Pones el tema en un sitio y cuando no te conviene lo mueves a otro lado.
            Entonces mejor simplemente, no digas hablemos de fútbol, lo que quieres es que te den la razón.
            P.S. hay que ver la ponderación de la información y como analizas los datos, que desconozcamos un método de visualizar no significa que lo sea, los parámetros que te comento son los que dice usar en su libro el camino es la recompensa Washington Tabarez, y también es la única forma de realizar un coaching efectivo.

          • Mithrandir

            No tengo porque revisar nada porque yo hablo de fútbol. Pero si quieres hablar de soccer, lo hacemos. Tu dame los números, porque estas tan seguro de ellos, que es porque los tienes. Los espero (y me pasas tu fuenta para ir viendo yo mas los números que tanto hablas). No es que resuma todo en números, solo quise seguir tu “lógica” sobre el fútbol para “analizar”, a ver si lograba despertar en tí hablar realmente sobre fútbol, pero no me salió.

            Es muy diferente su juego, es obvio, No juega donde mismo, no tiene las mismas responsabilidades, no es el mismo estilo. Eso hasta tu lo puedes entender. Eso no es ninguna falacia, es simplemente saber de fútbol. En el Barcelona arranca las jugadas en el último cuarto de la cancha, en la selección argentina, en media cancha. ¿Dondé es mas probable que pueda anota? En el Barcelona es la referencia de gol, en la selección es la referencia de generación de juego ¿Como es mas probable que pueda anotar, siendo cual referencia? Eso es hablar de fútbol, no tus números que son tan imparciales como Televisa del América. A diferencia de Cristiano, que para su beneficio futbolístico (y que bueno), de su club y selección (de vez en cuando), lo ponen a jugar donde mismo y con las mismas responsabilidades.

            No, no me muevo para donde me conviene ni quiero que me den la razón. Pero al menos que me debatas de fútbol con argumentos de fútbol. Ya deja el soccer, eso no ayuda.

          • The Maxo

            Bien dicen que la ignorancia es temeraria, contigo lo comprobamos, dices hablar de un todo, pero das puros argumentos ad hominem, hablar de que si es soccer o es fútbol, mi amigo, los principales analistas de datos no son anglo parlantes, Mr. Chip y Maldini son españoles, di Marzio es italiano, Washington Tabarez es uruguayo; podemos hablar incluso de la aplicación de la ISO 31000 a los equipos deportivos, o bien el modelo para tasar el precio de un mercado que ocupa transfermark todo mi estimado, queda en lo mismo, EFICACIA.

          • Mithrandir

            Sigo esperando mis datos de pases de apertura, generación de fútbol, regates, etc, todo eso que dices que es la forma imparcial del fútbol. Escribelos todos de Messi y Cristiano en selección y club, para hacer una valoración real, según tu lógica.

            No dijiste nada al final. Tu ignorancia es grande, lo quieres cubrir de forma muy bien letrada. ¿Qué tiene que ver de donde sean todos esas personas? Nada tiene que ver con lo que yo digo que tú haces, que es hablar de soccer. Si no entiendes a lo que me refiero, pregunta mejor.

            Al final, yo sigo hablando de fútbol, te explique lo de Messi y Cristiano, como y porque funcionan o no igual en sus selecciones y tu te dedicaste a escribir muchas tonterias, pero menos hablar de fútbol. Los mismos personajes que mencionas, tiran datos, pero no hacen ni ponen a uno por encima de otro como tu si lo haces (eso es un verdadero argumento ad hominem) basado en números. Eso es lo lamentable, y por eso digo que tu hablas de soccer, como si fuera cualquier otro deporte americano.

            Pero bueno, cuando decidas hablar de fútbol, me avisas. Yo si te tire conceptos y tu no eres ni siquiera capaz de dar los números que tanto pregonas. Los seguire esperando, recaudalos primeros y pasas el link de la fuente, solo para ver que no mientes.

          • The Maxo

            Creo que no tienes ni idea que es un argumento ad

            hominem pero bueno… la verdad es que no creo que entiendas que el fútbol que tu hablas es de conceptos ya no tan comunes, hay que actualizarse mi estimado.

            Aquí tus datos en crudo:

            http://www.transfermarkt.es/cristiano-ronaldo/leistungsdaten/spieler/8198

            http://www.lfp.es/jugador/liga-bbva/cristiano-ronaldo

            http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/players/player=201200/index.html

            http://www.transfermarkt.es/lionel-messi/leistungsdaten/spieler/28003

            http://www.lfp.es/jugador/liga-bbva/messi

            http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/players/player=229397/index.html

            Si necesitas ayuda con la interpretación, y la ponderación de datos, con todo gusto te ayudo.

            Y si gustas, aprender algo de lo que tu llamas soccer aquí un poco de información que podría ser útil:

            http://es.fifa.com/aboutfifa/footballdevelopment/education/cies/fifamaster.html

          • pepe el original

            Sereno mi Gandalf mencionas hechos valiosos pero aquí ya estamos en el territorio de lo subjetivo, no se agüite!

          • JOSÉ VÁSQUEZ.

            ¿Cabeza fria? si, después de haber dicho que era rico, guapo etc, no recuerdo otra tarugada que haya dicho, a pesar de que siempre es criticado, ¿cargar con la selecciòn? si, cuando mas lo necesitaba se echo a Portugal al hombro en el repechaje contra Suecia, saludos.

          • Mithrandir

            ¿Cabeza fria? No. Pero repito, eso no lo hace ni mejor ni peor jugador, el tipo es un crack de otro mundo independientemente de si la tiene o no. Así que aunque me equivoque, no importa.

            ¿Carga son su selección? Para nada. El equipo lo “necesito” porque él mismo se dedico a desaparecer. Si llegaron hasta un repechaje es precisamente porque no cargo con su equipo mínimo contra Israel en ambos partidos e Irlanda del Norte en casa. Vez lo final nada masa (el repechaje), yo veo un todo.

            Saludos.

          • The Maxo

            De antemano una disculpa por responderte aquí, no te tengo olvidado, el comentario donde te paso la fuente de los datos que pides, está sujeto a aprobación del admin del portal, abrazo.

          • Cannavaro

            Cristiano-Malo
            Messi- Bueno
            Como futbolista Messi pero como figura pública prefiero a Cristiano se me hace que su “arrogancia” es solo un juego con los medios y coincido contigo para mí si ha cargado con su selección.

          • SpikeCB

            Quizas toqué algo sensible con el tema de Messi pero bueno primero que nada, todos sabemos que los trofeos ganados por el Barcelona en los ultimos años han correspondido por el conjunto en sí, y hablo de el medio campo que es el mismo con el que España ganó el mundial y las últimas dos Euros, Xavi e Iniesta + compañia, lo digo sin desvalorizar los pilares que son Xavi Alonso, Iker, etc… Y en donde Messi ha tenido un papel fundamental para los logros del Barsa, sin embargo estoy seguro que aún en un mundo paralelo donde Messi nunca hubiera llegado al Barsa, aún así Ibra en su momento o Eto talvez o algún otro hubiese formado parte del Barsa y aún así hubieran ganado tan tos trofeos, quizas menos pero aún así ganado. Ahora bien si comparamos lo hecho por Cristiano y Messi en los últimos años, sin ir tan lejos ya que todos sabemos que los dos pasaron desapercibidos en sudafrica y además Messi y sus amigos no pudieron con un humilde Uruguay en la copa America. Cristiano se hecho a Portugal en las eliminatorias, tanto así que hecho fuera a Ibra del mundial, en cambio en Argentina sabemos que con Higuain, Kun Aguero y hasta teves en un mundo sin messi, aún así hubieran entrado al Mundial!. No sabemos que vaya a pasar en el mundial pero eso es lo lindo de todo. Espero que de verdad de el salto Messi de ser un jugadorazo algo infladito, a lo que todo el mundo dice de el pero que no es, una Leyenda.

          • GrouchoCrack

            Todo tu post muu bien, pero ahora cambiale de nombre y pon Cristiano y selección portugues y pasa exactamente lo mismo.

          • SpikeCB

            Quizás ahora tendríamos un mundial con Ibra y sería igual de bueno.

          • GrouchoCrack

            Mejor aun, tendríamos a los dos en el mundial, si los dos hubieran hecho sus deberes en tiempo y forma y no a las últimas en el repechaje.

          • SpikeCB

            Bueno en su defensa podemos decir que las eliminatorias Europeas son diferentes a la de Concacaf donde 4 de 6 puden entrar, o en Sudamérica donde fue un solo grupo y todo se decide por puntos.
            En Europa fueron 9 grupos de 6 equipos cada uno(excepto en donde estuvo España que fueron 5) y donde sólo los primero de cada grupo obtuvieron un pase directo. Suecia compartió grupo con Alemania y Portugal con Rusia, si bien en el caso del primero la tenia mas díficil para ganarle en puntos a Alemania, Rusia tampoco fue un pan de dios que de hecho solo le gano a Portugal por un puntito. Por lo que los dos terminaron en un “humillante” segundo lugar (“humillante” para algunos sub-normales que también son los mismo que piensan que el 4 lugar con que pasó México es un orgullo), y finalmente por SORTEO terminó enfrentando a las dos selecciones las cuales en un mundo justo estarían en el mundial mucho antes que la selección mexicana o muchas otras.

          • antony monkeys

            Voy a dejarte una frase utilizada por Fever, Cristiano Ronaldo ha jugado 2 partidos importantes en toda su carrera, en el primero se aterró un falló un penal aunque al final de cuenta John Terry les volvió a dar vida y ganaron… en el otro solo se quedo admirando el gran juego del barcelona y Puyol lo borró de la cancha… cual ha sido su gran partido con la selección portuguesa, la repesca contra Suecia? No por favooor!!

          • SpikeCB

            Jajaja quedarme con una frase de B. Fever? jjajaja me gustan sus reflexiones pero el mismo lo dice, cuando se trata de un equipo que no sea el Barsa, es el mejor Ardilla del mundo ^^

    • Ernesto Gómez

      Todo un país lo respalda. Es impresionante el nivel de confianza que los argentinos le dan a Lionel a pesar de su “bajón” de nivel que tuvo esta temporada.

      • SpikeCB

        Si, pero pasa en todos lados. Aqui confiamos en el Hermoso, y hay hasta algunos incrédulos que piensan que Chicharito es el Robin Van Persie región 4. Ahora mucho más con alguien que durante los últimos cinco años le han dado 4 veces el reconocimiento al “mejor jugador del mundo”; cuántas ganas tiene una sociedad de buscar un héroe y que fácil es que te lo den.

  • MaCCz

    Por el bien del futbol y de los que vamos a poner a la novia y el trabajo en segundo y tercer término por el mundial más le vale poner esas palabras en acciones… si mi ávatar sale con moretones probablemente es porque me pegue con la perilla de la puerta…

  • irod

    Con el nivel que demostró esta temporada gravitando cual bofo bautista, ni de pedo se la va llevar.

    O con esto ya admitió que tiro hueva a propósito?

    • The Maxo

      No creo que sea así, antes que futbolista es ser humano y podrá ser considerado para muchos el mejor del mundo (para mi no) pero no dejan de afectarle los problemas, sus temas con hacienda, ser padre, las tonterías de su hermano en redes sociales, la pésima temporada de Xavi e Iniesta que no generaron nada de juego, el mérito de Guardiola fue hacer a Messi el punto alto de una orquesta, cosa que ni Tito (QEPD) y menos Martino han logrado, que si por diseño táctico, que si por divas o por la edad, simplemente no se ha podido.
      Ojalá por el bien del fútbol se quite las telarañas de la cabeza y se ponga a jugar, que el tipo juega una barbaridad

      • Carlos

        Amigo a todo eso que dijiste, que estoy completamente de-acuerdo, agrégale que es año de mundial, es “su Mundial”, es algo con lo que se le pega cada año, con ese Mundial que no tiene, Messi lleva dos temporadas maquillando al FCB y su funcionamiento, gracias a el y a Busquets Xavi no se ha retirado, asi que no creo que valla tanto por ahi, porque Messi tiene una mentalidad muy fuerte, es simplemente eso, quiere el Mundial, no estoy diciendo que lo va a conseguir, pero de que lleva toda la temporada cuidandose es cierto. No por nada tiene al preparador fisico de la albiceleste viviendo en su casa.

  • imdagabo

    Soy de la idea que si este mundial se jugará en México, Argentina saldría campeóna , y ahí se confirmaría la grandeza de Messi sin que haya dudas, y la verdad Argentina necesita muchos factores para salir campeóna no sólo Messi y pues queda eso de que se va a reunir con sus amigos en la selección Jaja, no con los mejores en este momento

  • DiabloLuis

    Si antes en Argentina no querían a Messi por no ser hecho en ese país, ahora lo van a odiar si no cumple su promesa. Ojalá que al final el tiempo le termine dando la razón porque la verdad en Barcelona ha dejado mucho que desear sobre todo al final de la temporada. Espero que sea cierto eso de que se estaba guardando todo para el mundial.

  • Kaiser Diavolo

    pues haber que pasa , supuestamente se estuvo guardando con el barca con el fin de evitar lesionarse y llegar al maximo nivel con argentina , veremos si le funciona la jugada

  • Edson Lopez Lara

    La tarjeta?

    Si, yo creo que esa si la trae de regreso.

  • andres granier

    SI ME LO ENCUENTRO EN LA CALLE, LE CHINGO SUS PAPITAS