La Real Sociedad consolidó su cuarta posición en la liga española, última plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones, al empatar (2-2) en terreno del Espanyol de Barcelona (13º), este domingo en la 29ª jornada.

Gracias a este empate, el equipo vasco, que no ha perdido en la liga española desde el 6 de enero, saca ahora un punto al quinto clasificado, el Málaga, que ganó el sábado (3-1) en campo del Rayo Vallecano (9º).

El delantero Sergio García adelantó al Espanyol en el minuto 9 al rematar un centro del portugués Simao Sabrosa (1-0), pero David Zurutuza empató para la Real Sociedad en el 24 (1-1), con un globo que sorprendió al guardameta Kiko Casilla.

El Espanyol consiguió adelantarse de nuevo en el minuto 38, con una jugada llevada por Joan Verdú y Sergio García, en la que éste último sirvió al delantero centro uruguayo Christian Stuani, que remató con la derecha en carrera (2-1).

Pero en la segunda mitad, la Real Sociedad logró el empate definitivo en el 76 (2-2), con un gol en contra de Javi López.

Héctor Moreno jugó los 90 minutos de manera aceptable, mientras que Carlos Vela no vio acción por estar lesionado. Aguirre sigue sumando con los Periquitos aunque cabe mencionar, su continuidad estaría en entredicho al buscar la directiva blanquiazul un entrenador con un estilo más agresivo que el mostrado por el equipo de Aguirre hasta el momento, al menos eso es lo que se especula este día en España.

ASÍ JUGARON:

Espanyol: Casilla; López, Colotto, Moreno, Víctor Álvarez (Raúl, 71’); Forlín, Víctor Sánchez; Stuani, Verdú (Baena, 84’), Simao (Petrov, 81’); García.

Lee también   Golazo de tres puntos

Real Sociedad: Zubikarai; Martínez, Mikel, Iñigo, De la Bella; Bergara (Ifrán, 64’), Illarra (Pardo, 74’); Prieto, Zurutuza, Griezmann; Agirretxe.

  • EPN

    Merecemos estar en champions, ¡VAMOS REAL SOCIEDAD!

  • cesar torres

    Ese pinche vasco se la sabe!! va a salvar al equipo

    • Kiu

      Con que no compre lleve sus caprichos a su equipo es un buen tecnico, es aun mas bueno cuando es necesario

  • el veterinario

    Javier “el vasco” Aguirre. Llámese en caso de emergencia