FINAL | La supremacía en juego: Capítulo 1

FOTO MEXSPORT


Morelia y Pumas escenificarán este día el primer capítulo de la final del Clausura 2011 del futbol mexicano. El duelo entre Monarcas y Universitarios será la primera versión en la historia de nuestro futbol de un juego que define al campeón y llega rodeado de gran polémica por lo acontecido en las semifinales en el estadio Morelos.

El partido cuenta con ingredientes importantes, por ejemplo la presencia de dos jugadores ex universitarios y que ahora defenderán los colores de Morelia. Hablamos de Jaime Lozano y de Rafa Márquez Lugo, que sueñan ser campeones con los Monarcas aunque para eso tengan que pasar sin piedad sobre su ex equipo, los pumas universitarios.

Márquez reconoció que una de las cualidades del Morelia es que tiene muchas variantes para atacar y eso podría hacerle daño terrible al equipo del pedregal. Jaime Lozano aseguró que a pesar del cariño que tiene por el equipo universitario, al cual, lleva en el corazón, hoy desea salir ganador con los Monarcas aunque esto implique el dolor auriazul.

El equipo del “jefe” ha demostrado a lo largo de la liguilla que no le tiemblan las piernas cuando se enfrenta a equipos de los denominados “grandes”, pues se despachó al América y al Cruz Azul superándolos claramente en términos generales. Ese es quizás hoy su mejor carta para enfrentar a los Pumas.

Por su parte, esta es para el equipo Universitario la oportunidad de ceñirse su séptima corona, se colocaría a una sola del Cruz Azul que con ocho lleva estancado ya muchos años. Pumas es un equipo joven pero a pesar de eso, algunos de sus jugadores cuentan ya con experiencia de sobra en juegos finales. El caso de los Pikolines, de Velarde y de Israel Castro es un ejemplo.

Tácticamente se vivirá un duelo intenso, pues a pesar que Tomás Boy no estará en la banca michoacana, su personalidad inundará a su jugadores seguramente. Del otro lado, la sapiencia que ha mostrado Memo Vázquez a lo largo del torneo y la liguilla, será determinante para comandar a los jóvenes Pumas en esta serie ante los Monarcas que luce más que pareja.

Pumas y Morelia abren fuego por la supremacía del futbol mexicano, ¿quién vencerá en este primer capítulo?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Charlytros

    Yo no le voy ni a pumas ni a morelia pero no me voy a perder estos dos partidos porque van a ser muy buenos y que gane el mejor…

    • Darth REvan

      WOW que emocion, voy a ver el partido sin apoyar a ninguno, me encanta el futbol y los que ganamos somos los aficionados por ver juegos que van a estar muy buenos, que tonterias comentas Charlytros mejor ponte a pasar el FIFA en el XBOX o PS3 haces campeon al Cruz Azul y desbloqueas a Corona en el Street Fighter IV.

  • Valente Díaz

    Pues tampoco le voy a ninguno pero espero que se den un agarron, jajaja, bueno, que sea un gran juego…

  • H. Metal

    Lo chido de esta pagina es que aquí la gente si es educada y tolerante, también piensa antes de escribir, no como en el otro portal sobre noticias de fútbol que esta repleto de trolls con rabia.

    Pumas empata o pierde hoy.

    • Cesar Jacome

      Yo no se si habrá que empezar a tener un registro como alguna vez sugirieron para que la gente que opine al menos conecte el cerebro antes de escribir algo, generalmente estupideces como desbloquear a Corona del Street Fighter o que tener un avatar de un luchador te hace violento.. en fin es gente de escaso criterio y cerebro

      • Darth REvan

        Hey hey hey compañeros uds bailan conmigo tanto H. Metal (homosexual que le encanta el metal) y Cesar Jacome, me encanta el valor que le dan a mi comentario y aqui les dejo el reto compas, me la pelan para todo fut, desempeño academico, laboral, IQ. y bien que te encanto eso del Street Fighter jajaja tu y tu ingenioso registro me hacen los mandados.

  • Arturo

    Hace ya mucho tiempo que este “blog” dejo de ser lo que era, tanto de adentro hacia afuera, como de afuera hacia adentro, el respeto y la sapiencia para comentar quedo lejos de lo que fue.
    Se esta volviendo un foro corriente como miles que hay en internet, donde cualquiera entra a sacar sus frustraciones personales, agrediendo y escribiendo lo primero que llega a sus dedos. Pero parece que asi les gusta a los dueños del lugar.
    Por otro lado, la final promete ser un par de buenos partidos, abiertos y con muchos goles, yo si espero poder ver ambos juegos, no hay necesidad de ser aficionado a algun equipo, para poder disfrutar un partido.
    Saludos

  • jose moya

    mmmmmmmmm