La tecnología…a la Premier League


La Premier League podría introducir un sistema tecnológico para verificar con exactitud si el balón cruza o no la línea de gol a partir de la temporada 2012-13, anunció este miércoles el jefe ejecutivo de la liga inglesa, Richard Scudamore.

“La tecnología está disponible y es justa. La Premier League la implantaría mañana si pudiera. Esperamos que la FIFA sea constructiva y la podamos implantar en 2012-13, es un objetivo realista”, dijo Scudamore, en un artículo de una revista especializada en derecho.

“El principal objetivo del juego es marcar goles. Los jugadores ponen todos sus esfuerzos en marcarlos o en evitarlos, los seguidores piden a gritos hasta quedarse sin voz a sus equipos que marquen”, añadió el responsable inglés para justificar la introducción del sistema.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, se opone en principio a este cambio tecnológico aunque algunos errores recientes, como el gol de Inglaterra contra Alemania en el Mundial-2010 que el árbitro no vio, han modificado su posición al respecto.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • a favor es increible que en ese tipo de nivel deportivo, particularmente hablando de futbol, aun haya ese tipo de detalles tan burdos…en fin sera una innovacion psotivia que aportara al futbol…

  • Ivan

    Seria excelente, un buen comienzo para darle entrada a la tecnologia en el futbol.
    Como la porteria esta bien delimitada, meter sensores para identificar cuando el balon cruza la linea debe ser muy sencillo,
    Ademas que no interrumpe el juego poner esto, que es uno de los estupidos argumentos de blatter para no meter tecnologia.

  • Ivan

    La tecnologia de la q hablan sera el balon mexicano??? ese q cambia de color si entra en la porteria? seria bueno para q se vea q en Mexico se pueden hacer bien las cosas. A mi se me hace muy interesante ese balon.

  • Issac MM

    esa tecnologia si esta chida, ya lo de los fueras de lugar y otras jugadas es debatible