Después de 14 partidos dirigidos, Ricardo La Volpe ha dejado de ser técnico de Banfield. Según informa Diario Olé, el Bigotón “no llegó a un acuerdo con los dirigentes” para renovar contrato y decidieron darle las gracias ante lo poco que hizo en el Taladro. Además de los grises resultados, el futbol practicado por el equipo tampoco tenía contentos a los directivos.

Por otra parte, la agencia AUNO precisa que entre otros motivos para no apostar por su continuidad se encuentran su carácter y forma de trato con los jugadores: “Otro hecho que influyó para la ruptura del contrato fue la mala relación que existía con el plantel, que constituía un factor de preocupación”.

La Volpe se marcha con cuatro triunfos (uno en Copa Argentina), dos empates y ocho derrotas. Deja a Banfield como último lugar de la tabla general y en problemas de descenso en materia de porcentaje. También deja un récord poco presumible en el club al hilvanar cinco derrotas consecutivas sin anotar gol. Quizá su logro más importante con el Taladro fue haber derrotado al equipo de cuarta división Atlético Paraná (2-1) en el marco de la Copa Argentina.

Una vez cesado, no duden que La Volpe encuentre trabajo rápidamente y tengan por seguro que, como siempre, México será una opción.

Lee también   ContraColumna: La Volpe al Desnudo
  • Valente

    Y hasta se tardaron. Se aferró a jugar con su línea de 5 allá, hecho que le criticaron cada semana en Argentina, y ahí están los resultados

  • tua

    Nadie es perfecto y esto es como el Conocimiento, aunque tengas un mejor sistema que el rival si no sabes transmitirlo es como si no supieras nada. Y menos al jugador argentino que es menos dócil que el mexicano.

  • nancho

    Hasta escuela de copiones al fracasado Bigoton habia, ¿seguiran haciendo millonario a este engañabobos?

  • Mefistofeles

    “engañabobos” jaja directito de Carlos Albert.
    Pues será el sereno, pero el que mejor trabajo ha hecho con la selección mexicana desde que no se dejó trabajar al ‘flaco’, el que mejor trabajo ha hecho con el Atlas desde hace más de medio siglo, el que armó al Monterrey que sacó campeón Vucetich, campeón sin corona con el Toluca por tomar a la selección, campeón con Atlante.
    Con la edad se hizo más obstinado, y con su torpeza social se ganó demasiados detractores.

  • Eduardo

    Recuerda su récord de mas goles en un torneo corto con el Toluca…
    Creo que lavolpe es lo contrario a los vinos
    Mas viejo menos bueno….