El campeón del mundo, multicampeón de la liga alemana y ganador de la UEFA Champions League, Phillip Lahm, fue premiado como el mejor jugador alemán de la temporada 2016-2017 por encima de Toni Kroos, jugador del Real Madrid.

La premiación realizada a través de la revista deportiva Kicker dio a Lahm como ganador mediante la elección de miembros de la prensa especializada en ese país. Es la primera y única vez en su carrera que el exlateral gana el premio, luego de quedar en el podio en 2004 y 2006.

En el 2016 el elegido había sido Jerome Boateng, por lo que esta era la gran oportunidad de Lahm. Sin embargo, muchos creían que Kroos tenía más méritos al ganar la liga española y la Champions con el Madrid. A final de cuentas, el antiguo capitán bávaro se impuso con casi 250 votos.

Lee también   Sami Khedira anuncia que dejará al Real Madrid
  • Zaratustra

    Jerome Boateng fue el elegido en el 2016, en serio?

    Señor Lahm, como fiel seguidor de la escuadra bávara, y en general de la Bundesliga alemana, no me queda más que darle las gracias por todo lo que aportó a los juegos que vi, sufrí y disfruté.

    En mi personal opinión, si hubiera más jugadores con su ética de trabajo, su sobriedad e inteligencia en declaraciones, y discreción de su vida privada, el fútbol sería una mejor institución humana.

    En un fútbol con puros Lahms, no habría material para la sobre exposición mediática, para la polémica en busca de rating, ni para el fanatismo inducido hasta el punto de generar haters y fanboys.

    Aufwiedersehen, mein Held!

    • pepe

      mejor dicho no se pudo

  • 黄金時代 (Ōgon jidai)

    Solo fue porque se retiró.

  • Mexmate

    Para nada fue el mejor jugador aleman de la temporada, se equivocan en querer reconocerlo de esta manera, espero que se les prenda el foco y le den el reconocimiento que se merece, un ejemplo barbaro de lo que un futbolista profesional debe ser.