Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, anunció que iniciará acciones legales contra el Paris Saint-Germain por la polémica de fichaje del club francés por Neymar Junior, con una cifra que superaría cualquier expectativa real en el futbol mundial. El ente español asegura que los métodos parisinos para pagar al brasileño no serían legítimos.

La Liga como tal va a poner la denuncia porque es un problema de competición. Hoy pasa con el Barcelona, mañana puede pasar con el Madrid o el Atlético“, dijo Tebas a la Cadena SER, defendiendo al equipo español para que no pierda a uno de sus mejores futbolisas.”Vamos a presentarla de forma inmediata”, advirtió.

Según Tebas, la gran cantidad de dinero que tienen los franceses infringe las leyes del mercado y por eso se oponen a cualquier movimiento. “El PSG no puede hacer unos números comerciales que superen al Real Madrid y al Barcelona. Eso no lo cree nadie“, explicó. “El Estado de Qatar está inyectando un dinero violando las reglas del fair-play financiero de la UEFA. Eso lo vamos a denunciar”, cerró.

Lee también   Aficionados quemaron camisetas de Neymar
  • Di Stéfano

    A la liga le duele más perder a Neymar que al Barcelona.

  • Khaz

    Jajajaja no se habrán mordido la lengua? Apoco los millones de euros con los que contratan el RM, Barcelona o el que sea lo sacan de pura venta de playeras y boletos? Pta, pues quiero que la directiva del América me diga a dónde se van esos milloncitos!

    • Alex R

      Del Barcelona si y casi seguro del Madrid también. Acuérdate que son equipos conformado por socios, no como el PSG del que es dueño un jeque.

  • Vmop07

    pues si el barcelona no hubiera ido a negociar con verrati sin permiso probablemente se hubieran ahorrado todo esto

  • pepe

    esto es como el PRI denunciando la corrupción

  • Iván Anaya

    Jajajajajajaja dulce lágrimas españolas, si los españoles fueron los que rompieron el mercado hace años con el fichaje de Cristiano Ronaldo.

  • Jaibomelón

    Mariquita, mariquita como niña siempre gritas.

  • Alex R

    Aunque es de ardidos, si tienen algo de razón. Lo del fair play financiero es desde ya, un esquema fallido, empezando por Real Madrid, Barcelona, pasando por el Chelsea, City y terminando en París. Si la UEFA realmente quisiera llegar a un esquema de paridad entre los equipos, pondría tope salariales, limitaría los conglomerados y/o iría tras una auditoría a los resultados de la entidad.