“Lanza mensaje a Mourinho”

FOTO AFP


“Nosotros ni nos drogramos, ni nos tiramos, ni compramos árbitros, sólo jugamos al fútbol”, estas fueron las palabras de Piqué en el festejo en Camp Nou. ¿Un mensaje a José Mourinho?

Luego de recorrer las calles de la ciudad con la copa de Liga de Campeones de Europa, los jugadores y el cuerpo técnico de Barcelona terminaron el festejo en el Camp Nou. Allí, una multitud de hinchas los recibió y, luego de dar una vuelta por el césped, algunos jugadores se animaron a hablar por los altoparlantes del estadio.

Carles Puyol fue el primero que se dirigió a los hinchas. “Estamos aquí para celebrar estos triunfos, muy difíciles de conseguir”. Después el turno fue para Josep Guardiola. “Gracias a todos por vuestra presencia”. Continuó Lionel Messi… “Prometí que hablaría y acá estoy. No tengo nada que decirles, solo agradecerles todo por este año y ojalá podamos disfrutar de muchos más”, dijo.

Luego hablaron los mediocampistas Xavi Hernández y Andres Iniesta, pero las palabras más fuertes las pronunció el defensor Gerard Piqué. “Un amigo me dijo que dijera esto y lo diré: nosotros ni nos drogramos, ni nos tiramos, ni compramos árbitros, sólo jugamos al fútbol“, sentenció en lo que muchos suponen un claro mensaje para José Mourinho, entrenador merengue después de toda la polémica que se suscitó en los clásicos de final de temporada.

Otro cargado de emotividad se produjo cuando el defensor Eric Abidal tomó el micrófono para agradecer a Puyol por cederle la cinta de capitán y levantar la copa en Wembley. “Muchas gracias por el apoyo, sin eso no hubiésemos ganado. Gracias al equipo, sobre todo al capitán, quien tuvo un gesto muy importante. Fue el mejor día de mi carrera”, expresó el francés, quien hace pocos meses fue operado de un tumor.

Así los jugadores del Barcelona cerraron un festejo sensacional con su afición que vio cumplido su sueño de verlos una vez más campeones de Europa.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Irving

    Eso de que no se tiran , pues lamento decirle que si lo hacen.
    Lo de comprar arbitros ,lo dudo mucho,creo que ha habido errores graves a su favor , pero no creo que sean premeditados.

    Lo de drogarse eso si es ridículo.
    Felicidades a los aficionados culés, fueron los mejores esta temporada.

    • Muy centrado tu comentario. Estoy de acuerdo, y le voy al Barca (y a los ardidos les vale madre si fue desde antes que ellos nacieran o desde hace 10 minutos (por cierto que hace cosa de 10 años); ahora resulta que todos los que le val al Real Madrid en esta página son partidarios desde que se fundó el equipo, ¿no?).

      El Barcelona jugó mejor y ganó. Así es esto, aunque no siempre gana el que juega mejor. Me alegro que en esta ocasión, sí.

      Saludos

      • Emmanuel

        Estoy de acuerdo con tu comentario, no siempre gana el que juega mejor, debo decir, (como aficionado al Real Madrid desde tiempos de la Quinta del Buitre), que no quedó duda de la calidad del Barcelona sobre la cancha en la final, simplemente se mostraron superiores (y he de decir que yo le iba al Manchester por enfrentarse al odiado rival jejeje).

        Si bien el Barcelona ha sido el mejor equipo (y más ganador) en los últimos años, creo que muchas veces los “análisis” que presentan los medios de comunicación previos a los partidos no muestran un punto de vista objetivo, y podemos observarlo en las previas del partido de la final, donde anteriormente se hablaba del Manchester como un duro contendiente al título, sin embargo, al llegar a la final se hablaba de él como si el Barcelona fuera a enfrentarse a un equipo de segunda categoría. Creo que a veces ese gusto por el equipo cae en fanatismo y no les permite ver un panorama más objetivo (a analistas y aficionados por igual).

        Sin embargo debo coincidir con que los jugadores del Barcelona si tienen tendencias a tirarse al suelo fingiendo faltas, lo cual solo mancha la imagen de fútbol limpio que quieren demostrar. De igual manera, he sentido en reiteradas ocasiones que la UEFA o los árbitros pueden llegar a favorecerlos (es mi humilde opinión) generando victorias milagrosas de último minuto; dicho eso, creo que en el partido de la final se mostró su calidad, orden en trabajo en equipo y excelentes jugadores con que juega la plantilla, lo que simplemente borró del mapa al Manchester.

        Es bueno ver aficionados de verdad (en esta época ya no se sabe con tanto villamelón que sale de entre las rocas jejeje), que argumenta el porqué su equipo es superior con argumentos sólidos y no sólo con un “porque Messi es el mejor del mundo”, en fin, creo que ya me extendí de más.

        Felicidades al campeón y que sigan con el excelente trabajo, que son situaciones como estas las que le ponen un sabor extra a los Clásicos españoles :D…

        PD:Hala Madrid!! jejeje

        • omar

          En tooodos los ultimos “analisis” del barcelona y mas especifikamente del barcelona vs real madrid, tooodos dicen lo mismo q si que juegan mucho mejor, pero kon un intento “diplomatiko” de desakreditar al juego del barcelona, dicen eske se tiran mucho y puro teatro y bla bla, y a ver primero, no c t hace una koincidencia ke se hable de eso, solo kuando juegan kontra los “cerdisimos” ekipos de mourinho? porke en todos los demas partidos de la temporada, solo se habla del buen juego ke desarrolla el barcelona y q inkluso los rivales siempre rekonocen ke han sido superados bien (El united por ejemplo) porke, aparte, no c si te diste kuenta ke en el primer de los 4 juegos Bar vs RM el de la liga, kuando metieron a pepe de medio, si vist kuanto anduvieron repartiendo los del real madrid? y no digo de pepe nadamas sino de todo y no solo de las faltas ke marko el arbitro sino tambien de todas las demas? si viste? si sabes ke eso es antifutbol? o no? y obviamente ante tal antifutbol ps algo tenia ke hacer el barcelona porke de verdad hay faltas ke te hacen ke por mas ke kieras son inaguantables, y ke fue lo ke paso? pss se tenian ke dramatizar las faltas de otra manera hubierran sido 4 partidos iwales kon el barcelona intentando jugar, y el madrid destruyendo futbol y jugadores en una de esas, asi ke t invito a ver tooodas las faltas ke hicieron los del madrid en relacion a las ke hizo el barcelona y entonces si, hablar de nivel de futbol y antifutbol… viva el futbol!

          • Emmanuel

            Omar, creo que no leíste bien mi comentario, yo no hablé de futbol ni antifutbol, simplemente di mi opinión sobre la final, creo que debes leer con mas atención y luego opinar; es por aficionados intensos como tú que el diálogo del futbol se vuelve atropellado y poco fluido, en fin, felicidades al Barcelona, y nos vemos el año que entra.

      • Daniel

        El ser anticulé no significa que no seamos antimadridistas.

        Lo mejor es ver el futbol sin ponerse la playera de ningún equipo, simplemente degustar de un buen partido. Aunque con las recientes declaraciones de Maradona, Grondona, Warner y Blazer… me siento manipulado, pero es otra historia.

        Eso de ser villamelón es feo, es irle al equipo de moda como borrego, es irle al que gane. ¿Tienen tanta necesidad de reconocimiento, de sentir un poco de éxito a través de un equipo, de sentirse aceptados, de que en la calle te digan “ese guey sabe de futbol”?. No pues, me imagino que por eso peña Nieto va arriba en las encuestas, pues es el político favorito, el bonito, el que todos alaban ¿no?.

        Llevas 10 años como aficionado culé: Felicidades. Porqué vaya que el Barcelona tuvo una época negra, y ahí estuviste, en las buenas y en las malas.

  • sigurrr

    grande BARCA!!

  • PAVI

    CR7 le dará duro a shakira despues de esto

  • Juanito Maravilla

    ya se estan paerciendo cada ves mas a sport que la verdad rayan en lo ridiculo

    • David

      Y de Marca y As no dices nada?

  • Daniel_LFS

    Pero si se tiran un buen, sobre todo Álves, Busquets y Pedro. Y lo feo es que el árbitro marca.

    Entonces, si es creíble que no se droguen, de lo demás no estaría tan seguro.

    • favian garcía

      De que se tiran no queda duda, eso lo hemos visto todos… pero es que no puedes esperar a que llegue la patada que indudablemente va con toda la mala intencion de hacer daño, no puedes arriesgarte a una lesion…

      Ademas solo lo hacen contra los equipos que salen a dar patadas y no dejar jugar (llamese equipo de MOU o del que me digas)…

      En la final no hubo nada de fingir faltas, ni de errores arbitrales a favor y nadie hablando de doping… solo hubo buen futbol por que el rival asi lo quizo y lo permitio tambien… mencion aparate Sir Alex que engrandecio mas su ya mitica figura aceptando que el equipo rival le dio una paliza al suyo…

      En mi pueblo dicen que “como es el sapo es la pedrada”

  • Danie

    Eso de “teatrero” no viene al caso, si exageran algunos jugadores en demacia pero quien no hace eso? Ya por si solo Mou puse la vara muy alto para el Madrid, porque? porque si los jugadores del Madrid empiezan a “teatrar” donde se va esconder Mou? si hay alguna ayuda arbitral hacia el Madrid, donde se va esconder Mou? lo del dopaje es algo estupido que invento una cadena televisiva de Madrid para ganar publicidad. Mi humilde comentario. 😉

  • Javier

    Sabian que:
    Las personas que le van al Real Madrid, menores de 70 años, han visto campeones de Europa a su equipo en 3 ocasiones, menos de los que, hasta ayer, lo han visto, al Barcelona, los aficionados culés.

    • Diegou Ronaldou

      Discúlpame, pero tienes ahí un dato equivocado, la Liga de Campeones de Europa comenzó en 1955, las primeras 5 ediciones las ganó el Madrid, y posteriormente ganó otras 4, en las temporadas 65/66, 97/98, 99/00 y 01/02, por tanto cualquier aficionado menor de 70 años, habría nacido en 1941 y por tanto ha visto las 9 de ellas, tal vez quisiste decir que cualquier aficionado menor de 45 años.
      Soy aficionado Culé, pero no hay que desacreditar las copas que ganó el Madrid de DiStéfano y Puskas, aquel equipo fue en su época lo que es el Barça de hoy en día.
      Lo que le debe de calar a los madridistas, es el hecho de que su actual equipo, por más de gastar millones en jugadores, no tienen ni la calidad, ni el futbol que tiene el equipo blaugrana, por el contrario, da verguenza que se hayan salido del lineamiento que tenía hace 50 años y ahora son sólo una caricatura de la cual nos burlamos todos los Barcelonistas!

  • poes se ve qe les importa mucho mourinho

  • Alejandro Morales

    Ok reconozco la victoria del Barcelona, sin embargo si exageran algunas faltas y su juego no es 100% limpio, no pueden negar que también cometen faltas. Por otra parte Piqué es el menos apropiado para hablar, en mi opinión personal es de los menos talentosos en el cuadro catalán, simplemente se inflo por su relación, no olviden que fue la piñata del mundial, cada partido salía con un golpe y sangre

  • André

    de verdad triste el Barcelona actual, muy triste

    • Lol

      No tan triste como tu comentario, yo los veo muy felices celebrando un titulo más que merecido ganado con goles y buen futbol, pero si Mourinho te ha convencido con su campaña de desprestigio contra el Barcelona, de comentarios infundados y llenos de una ardidez impropia del club que representa, entiendo que veas la tristeza.

  • adrian

    Es el COLMO que tenga que venir un jugador a decirlo. Cuando el Presidente entrenador y demás del Club debieron decirlo hace MESES. Desde que llego Mourinho al RM se ha dedicado a MENTIR. A desprestigiar y a ofender el buen nombre del Barca, de toda forma.

    Cuando se quiso poner al tu x tu y le dieron una mapeada de 5-0. El mamerto ese, con la ayuda de Florentino Perez a cingar se ha dicho. Son los rivales que se dejan, los árbitros que pitan favor, son que se dopan, es que la liga y uefa están en su contra. NADA raro en ese wee que si pierde le robaron al jotete.

    No por nada de Jose Llouriño o Mouniño no lo bajan. En italia lloro igual, en Inglaterra lo mismo. Es un rajiche. Claro que si gana EL es el cingon. Lo raro aqui es que Perez le vale madre arruinar el prestigio de su club.

    El tiempo pone a cada quien en su lugar.

  • Michel

    yo soy aficionado de Liverpool solo puedo felicitar al FC Barcelona por ganar su cuarto titulo de europa gano el que jugo mejor durante los 90 minutos estoy seguro que no se drogan ni compran arbitros pero si se tiran al menor contacto eso es lo unico malo que puedo decir de un gran equipo como el Barcelona

  • JIB

    soy madridista a morir…odio al barcelona no lo tolero…pero ayer vi la mejor exhibicion de futbol desde q tengo memoria, q manera de jugar…creo q todos le dan todo el credito a messi…pero sin xabi no se puede esperar mayor cosa de el…en mi opinion xabi es el mejor del mundo…creo q el comentario de pique no viene al caso y no tiene porq ser relevante, solo q se de cuenta q tienen a iniesta busquets y pedro q viven tirandose todo el partido y ademas en muchas ocasiones el arbitraje los ha ayudado muchisimo, mejor q festeje un titulo bien merecido y muy bien ganado

    • Jp

      No diría que Iniesta es un jugador que se tire sistemáticamente, lo cambiaría por Alves en tu comentario, y tampoco diría que el arbitraje lo favorece, creo que equivocaciones arbitrales se han puesto a su favor y en su contra, hace un año contra el Inter de Mou recuerdo un gol mal anulado en tiempo complementario a Bojan que daba el pase al Barcelona, así como hace 2 años un penal no marcado al Chelsea los favoreció.

      Totalmente de acuerdo respecto a Xavi, no será tan vistoso pero sin él barcelona no es lo mismo. Aunq si creo que Messi merece un poco más de crédito que los demás, especialmente por partidos como el de ayer, en los que rara vez se achica.

      Es raro ver a un Madridista objetivo, así debe de ser… Saludos

  • Jaguar

    El tiene razón. Las faltas que quizás fingen no son de mayor relevancia. El no dice que los árbitros se equivoquén en su favor, dice que ellos no lo compran. Y eso de la droga pues es una jalada que inventaron por que andan buscando una excusa para desprestigiar tan buen fútbol… No se ardan y disfruten de la buena época del barsa para cuando seamos viejos podamos presumir que nosotros vimos jugar a tales leyendas…

  • Beto

    Pero la corrupta FIFA aiempre se inclina por equipos, y ahora es el por el equipo de moda, los barcelocas 😉

  • MM989

    Mejor que se calle y se ponga a festejar, porque sí se tiran y sí los ayudan los árbitros.

  • saul

    antes que nada le voy al barza desde la época de Romario…….. entrando un poco a la suscitada discusión…. creo que los de barza se tiran alguno clavadito, como cualquier equipo, diganme quién no???
    En ocasiones es la maña del futbolista de sentir contacto mínimo y dejarse caer.
    En el partido de la final me dí a la tarea de observar esos detalles, y concluyo sólo con un partido visto (para que no diga analiza todas las faltas de todos los partidos), que el barza finge faltas como todos los equipos ni más ni menos tampoco.
    Por otro lado exageran cuando les comenten una falta, y recuerdo un comentario de una persona en este portal en la quiniela, porque no preguntas en que minuto se deja caer Busquets con las manos en la cara, los hizo tres veces en el partido y se paro como si nada.
    El árbitro si marca más faltas con mínimo contacto al Barza y no así al MU, se ve una clara tendencia a marcar a favor del Barza no se si con intención de algo.
    Al final de cuentas creo que es intrascendente en el juego que en realidad despliega el Barza, dejándose caer o no, golearían a todos con el nivel de fútbol que están manejando……

  • saul

    POR CIERTO A LOS QUE DESACREDITAN AL BARZA CON DROGAS LES PREGUNTO, HAY ALGUNA DROGA QUE TE HAGA JUGAR ASÍ AL FUTBOL?????,
    DIGANME CUAL ES, AL FIN YO NO SOY PROFESIONAL Y ME GUSTARÍA JUGAR LA MITAD DE LO QUE JUEGA XAVI…………….. PATRAÑAS QUE………. JJAJAJA

  • RicardoRM7

    “Explicacion no pedida, Culpabilidad manifiesta”

    • Javier

      jajaja tu me caes bien, segun necesitan el barca es una moda, pero bien que lo sigues ;D

      • RicardoRM7

        Es que esta de moda xD