Las chicas ordenan crepas y sushi

AFP | Japón sorprende a Alemania en el Mundial Femenil

AFP | Japón sorprende a Alemania en el Mundial Femenil

Eso se comió y cenó en Alemania. El mundial femenil puso en juego sus dos primeros encuentros de cuartos de final y, entre sorpresas, incredulidad y contundencia, japonesas y francesas avanzaron a semifinales derrotando a alemanas e inglesas respectivamente.

Primero se dio el triunfo galo vía penales frente a las británicas. Antes de la tanda de los once pasos, Inglaterra se había adelantado en el marcador al 58′, con un tanto de Jill Scott; pero a tres minutos del final revivió Francia con un golazo patrocinado por Elise Bussaglia, dando pie a tiempos extras y luego a los penales, donde las Bleus ganaron 4-3.

Pero la sorpresa del día la firmó Japón que venció a Alemania, gran favorita, bicampeona mundial y, por si fuera poco, organizadora del evento. Si bien las asiáticas ya habían mostrado calidad y ganas de trascender, su victoria de hoy las coloca como favoritas, pues además en semis enfrentarán a Australia o Suecia, ambas con altibajos registrados.

Aunque las teutonas habían logrado una evidente superioridad en cuanto a la tenencia de la pelota, un contragolpe letal definió todo. Hasta el minuto 108, en el primer tiempo extra de juego, Karina Murayama cruzó su disparo para dejar sin chance a la guardameta anfitriona. Estadio en silencio, plenitud nipona.

¿Qué pasará ahora en el mundial?

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • yeah

    Muy mala la redaccion…