Las fuerzas básicas y los refuerzos

Sergio Bueno planifica el nuevo Puebla

Esto es lo que pasa en el Puebla. El miércoles regresarán a la actividad para preparar el siguiente torneo con nuevo DT (Sergio Bueno), con jugadores pendientes de su futuro en el club y con una nueva organización en fuerzas básicas… ahora a cargo del hijo de Hugo Fernández, director administrativo.

Aún hay dudas en cuanto a bajas en La Franja, por eso será hasta este martes 31 de mayo cuando se dé a conocer la lista oficial. De ante mano jugadores como Nelson Cuevas, Alejandro Arguello, Edgar Castillo, Flavio Rogeiro, Alejandro Acosta o Guillermo Cerda no figuran en los planes de la próxima campaña.

Serán de dos a tres refuerzos extranjeros los que se contraten, porque PipinoAcosta dejarán dos plazas, además de que el Lorito está en duda por su situación contractual con Santos. De manera tal que Sergio Bueno ha emprendido una gira de “visorías” a Estados Unidos y Sudamérica de donde, aseguró, se traerá a dos jugadores.

Dentro de lo seguro, el Puebla confirmó que contará con Félix Borja, Gerardo Lugo y Alexandro Álvarez, mientras que Yasser Corona regresará a Jaguares. Lo que está por verse es el equipo que se hará de los servicios de Rodrigo Salinas; Pachuca podría prestar a Hérculez Gómez y dos jugadores más, pero se sabe que otros dos equipos podrían dar cheques jugosos.

Será hasta que Bueno regrese de su viaje que se ponga atención en el nuevo proyecto de la cantera, de donde podrían salir algunos jóvenes al primer equipo. Solo resta esperar a que no sea uno de la familia Fernández, haciendo referencia al nepotismo futbolero…

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • leonardo mozo

    Hugo Fernández no es el presidente deportivo, se le creo un cargo, el de director administrativo y consejero directivo. El director deportivo es Pedro Budib, y esperemos que ahora si se debuten “canteranos” de la franja.

  • Que mierda.