MORATTI | No le 'pasa' el juego del Barça
MORATTI | No le ‘pasa’ el juego del Barça

Massimo Moratti, máximo mandatario del Internazionale Milano, aprovechó la previa del duelo ante la Juventus para lanzarse contra el estilo de juego del Barcelona, el cual considera aburrido.

Moratti no dejó pasar la oportunidad y en declaraciones para el diario La Stampa soltó algunos conceptos tipo mouriñistas asegurando que el juego del Barcelona es aburrido y lo sería más si Lionel Messi no jugara en el equipo: “Yo pienso que el Barça es bastante aburrido y lo sería más si no estuviera Messi, prefiero un estilo de futbol más directo y, por tanto, más rápido. Un ataque relámpago, con tres pases y un tiro”, aseguró el italiano.

Moratti no simpatiza mucho que digamos con el Barcelona desde que se dio aquel capítulo de Champions en 2010, cuando los catalanes criticaron el estilo de juego con el que el Inter los eliminó en el mismísimo Camp Nou, hecho que se cerró con el famoso tema de los aspersores durante el festejo interista en feudo blaugrana.

El Inter jugará mañana en Turín frente a la Juventus después de haberse colocado sólo a cuatro puntos de los bianconeri, líderes de la Serie A. “No me esperaba estar ahí, pero tengo confianza en Stramaccioni y en nuestros jugadores para salir ganadores, finalizó el mandatario nerazzurro.

¿Cómo ven a Moratti?

Lee también   PUYOL | Donará 100 mil euros a Cruz Roja
  • Raul Perales

    la verdad y si tiene razon pero tiene eficacia y precicion para hacer rendir a los rivales

    • ur daddy

      lo increible es ke despues de 4 anos se vienen a dar cuenta?, despues de que todos decian que el barca esto el barca aquello , un futbol espectacular etc etc….y si CLARO QUE TIENEN RAZON.. pero yo iria aun mas alla… a messi quitenle a iniesta y xavi… y no es nada…

      • El cara de haba

        Se los han quitado en algunos partidos y sigue siendo Messi

        • Sergio

          Y también ha desaparecido aun con Iniesta y Xavi, como contra el Inter y Chelsea, como que las semifinales no se le dan muy bien que digamos…

          • Mau

            En la Champions del 2011 le metio 2 goles al Madrid en el Bernabeu, era semifinal y a la postre fueron campeones…

          • Sergio

            Para Mau: sé que metió dos goles en el Bernabeu, y sabes que son los únicos dos goles que ha anotado en Semifinales de Champions??

      • Mithrandir

        Curiosamente, en las últimas 2 temporadas, con una aportación mínima de Xavi e Iniesta como sus asistidores, es cuando más goles ha conseguido y mejor nivel ha mostrado.

        Ese argumento de Xavi e Iniesta, ya es muy viejo, igual aplicaba hace 2 o 3 años atras, no hoy en día. Creo que la gente ya lo repite como maquinita, sin ver los partidos. Por cierto, que injusto que a Xavi e Iniesta no les jacten como Messi es muy importante para su juego.

        Ya la empezó a romper en Argentina, sin los 2 españoles por cierto

        • Sergio

          La empezó a romper en Argentina????, apenas hace unos meses en la Copa América en su país actuación lamentable… goles en las eliminatorias es “romperla” ???, que bajo ponermos el listón.

          • Mithrandir

            La copa América fué hace más de un año (1 año y 3 meses para ser más exactos, si mi memoria no falla). De acuerdo, meter unos goles no es romperla, pero si ves los juegos, sabes de lo que hablo. Se hecha al equipo al hombro cuando es necesario, destraba los partidos cerrados, todo el juego ofensivo gira en torno a él y no se achica.

            En esa copa América no fué su mejor torneo, pero fué el más rescatable en lo individual.

            Además, dije “empezó a romperla”, es decir, esta encaminado a hacerlo de gran manera.

            Para terminar, jugar una eliminatoria en Sudamérica, es incluso de más dificultad y nivel que jugar la copa América, sin Messi Argentina estaría peleando tal vez el 4to o 5to puesto de la clasificación, gracias a él, están 1ros. Si es que ves los juegos, sabras lo que digo, si no, no puedo decir más.

      • Mas malo que Layun

        Hoy la cosa es distinta, al Barsa quitale a Messi y deseguro que no la pasan tan bonito

      • Antes era así. Ahora ya no. Es una de las ganancias que ha tenido Messi, además de aprender a cobrar los tiros libres. Ya no depende de los demás. Y se empieza a notar en la selección argentina, y que era el momento que todos los futboleros esperábamos: que Messi pesara.

      • POLO

        PUES LA ESPOSA DE MESSI NO OPINA LO MISMO!!

    • Juanito Buendía

      Tanto les aburre que quieren a Pep como DT del Inter

    • para mi los juegos del barcelona son aburridos cada que se mide con equipos que practican el famoso “catenaccio” que es lo mismo a ratonero, se imaginan a algun otro equipo capaz de encararlos con sus mismas tacticas? hay estaria el verdadero espectaculo

  • llamas

    y tú eres un ladrón (!)

  • El cara de haba

    De cuando acá a los italianos les importa el espectáculo?

  • imco

    gustos son gustos. y como espectaculo a veces tanto toque aburre. pero es politicamente incorrecto decir que el barcelona a veces aburres. asi que digas que entretenido es ver como el barcelona machaca a sus rivales de Liga por 5 A 0 como que tampoco le hace tanta bien a esta.

  • Joel

    Ya quisiera .. q su equipo jugara asi.. Sera envidia?

  • Mithrandir

    Para que un partido del Barcelona no sea aburrido, el rival cuenta mucho. Ahí están los equipos que no se encierran, buscan quitarles el balón o al menos presionarlos para que no hagan su juego, buscan atacarlos y no solo esperar con 8, 9 o hasta 10 jugadores atrás.

    En mi opinión, no es que el futbol dle Barcelona aburra, sino que los partidos se hacen monótonos, con solo 1 equipo haciendo el mayor gasto y eso no es tan divertido, porque no hay juegos de ida y vuelta (que es lo que a los aficionados nos gusta), y las variantes se vuelven casi nulas por tener solo 1 equipo buscando atacar.

    • imco

      toda la razon.

    • Exacto, el juego del Barça es efectivo y muy práctico, pero el acelerador del espectáculo se aprieta cuando le hacen juego y lo obligan a buscar más variantes.

      Viniendo de un dirigente del Calcio italiano cuyo equipo tuvo a Mourinho, lo veo como comentario de ardilla. En el Madrid, al menos Mourinho tiene individualidades entretenidas, pero en el Inter, jugaba a… ZZZZZZZZ

      (¿Dónde estaba?)

    • En total desacuedo, y te pongo un ejemplo del mismo Barcelona, contra Málaga en la 2008/2009. El Málaga se encerró terriblemente, y jugaban como ahorita lo hace el Barcelona (cuando tenían el balón, la tocaban en su cancha) ¿El marcador? 6-0. Y pudieron ser 12. Que se encierren no debería ser problema para un equipo. Esas son excusas baratas, muy baratas. ¿Les faltan ideas? Tal vez.

      Salu2.

      • Mithrandir

        Ese es un tema totalmente diferente, si es bueno, malo, efectivo, sirve, variantes, entre otras cosas. Pero eso no tiene nada que ver con lo que expongo, que cuando solo 1 equipo es el que maneja el balón, busca atacar y el otro no hace nada más que estar atrás esperando para que no te goleen (o no te goleen tan feo, depende el caso, lol), eso es muy aburrido y a veces hasta flojera da, porque de entrada ya te sabes el guión del juego, no hay ida y vuelta, solo 1 llega, y golea, pero eso no significa que sea divertido el partido o estilo en sí, aunque si efectivo (cuando se hace bien como expones en el juego contra el Málaga)

        Al igual que tú, creo que son excusas tontas, el hecho de que se encierren atras y no puedas marcar, aunque no es lo mismo que se te encierre atrás el Chelsea con sus cracks que tiene en la defensa, o el Inter de Mou con su gran trabajo táctico y mortal al contragolpe, a que se te heche atras el Málaga, Osasuna u otros equipos.

        Para terminar, este Barcelona no se parece en nada al del 08/09, porque el otro sí tenía variantes al ataque por sus jugadores, como Henry o Eto, que te permitían meter algunos centros, o llegar a linea de fondo con balón elevado, entre otras cosas. Pero ese, es otro tema muy diferente.

        • Me faltó un detalle. Ese juego fue espectacular porque el Barcelona traía el balón y se iba al frente sin importar el candado del Málaga. A eso iba con el marcador. No se veía que tocaran la pelota esperando entrar. Les valía madre, igual llegaban, entraban y marcaban. Espectacular

          Y totalmente de acuerdo con tu apunte sobre el Barcelona 08/09. Sin duda ese fue el mejor equipo que he visto (junto con Alemania, que su estilo práctico y matón me gusta). A partir de ese año, siguieron ganando pero perdieron mucho de su empuje. De sus variantes, es cierto. Henry, Eto’o, Messi, hasta Márquez metiendo sus pelotazos desde la defensa. Ni hablar.

          Salu2.

  • Joaoleon

    Y que opinará Rosell del juego del Inter? Ojalá se ocupe más en su equipo de altibajos de miedo. Esta temporada va regularsón, pero no quiero ni acordarme de las pasadas que daban pavor.

  • MKULTRA27

    A mi tambien me aburre, aunque pues debemos aceptar que jugando asi han ganado todo y le han ganado a todos.
    Jamas he visto un partido completo del Barcelona ni del Real Madrid que no sea de Champions por que la verdad, esta de bostezo, para mi.

  • nepo

    Cuestión de gustos, a mi no me aburre pero lo que plantea Moratti también es entretenido de ver, ataques rápidos e intensos. Pero ese ritmo de juego no se puede mantener 90 minutos.

  • juanC

    A mi no me aburre, es más, se me hace el mejor estilo.
    Que no haya equipos capaces de encarar ese estilo de juego es otra cosa.

  • Alejandro

    Concuerdo, de bostezo ver un juego de ellos, el barcelona se basó en la jaula de pájaro del San Francis!

    • yunkel

      Te la mamaste brother jajajaja

  • El Beto

    No me cae bien el Inter, pero Amén con sus palabras!!!

  • Juan Tornillos

    Que pedo con la pagina, donde estan los partios y los cartones y lo mas visto y lo ultimo y eso?

  • rebo

    ya somos dos !!

  • norberto alonso

    Si estas en esto del futbol y no te gusta el juego del Barcelona creo que si esta grave el asunto

  • ya le aburrio verlos ganar siempre pinche emvidioso de mierda ya quisiera que jugara asi su inter

  • Sergio

    El juego del Barcelona no es igual de agradable siempre. Es un equipo que juega 70 partidos al año, tiene muchos internacionales que se desgastan en fechas FIFA y luego la gente espera que rinda al 100% todos los partidos. Eso no es así, pero los halagos al futbol del Barcelona no son gratuitos, en las temporadas 2008-2009 y 2010-2011 el equipo fue un ciclón de buen futbol, capaz de tener posesión, movilidad y profundidad. Cada uno de esos equipos con menor o mayores variantes, pero era un lujo ver a este Barcelona en ciertos puntos de la temporada.

    Ahora, la gente se ha quedado con la imagen del último año de Guardiola y principio de este, donde era un equipo muy horizontal y previsible, pero gran parte de ese juego viene bien ocasionado por el rival o bien para administrar esfuerzos. Es un equipo que ya es histórico, igualmente no se puede agradar a todo el mundo, pero no me gustaría que se le recuerde como un futbol aburrido, sobre todo porque hay ciertos aspectos que se deberían considerar para poder aseverar eso.

    • Mithrandir

      De acuerdo en casi todo, pero el equipo de la temporada 10/11 carecía de profundidad, muy diferente al de la temporada debut de Pep, sobretodo hacía el final de la temporada, dependían mucho de alguna genialidad de Messi para desequilibrar porque precisamente, no se daba la profundidad deseada.

      • Sergio

        Sí, era diferente al de la temporada 2008-2009 en ese sentido. Messi ya jugaba en el centro y gran parte del juego dependía de él. Sin embargo, el aporte de Villa y Pedro, hacía que aunque se dependiera de Messi, los goles estuvieran muy repartidos entre el tridente. Lo que comentas se empezó a dar casi al final de la temporada en la seguidilla de clásicos contra el Madrid, ya que Villa y Pedro bajaron su nivel, y la dependencia en el juego de Messi era notoria. El equipo acusaba cansancio tanto físico como mental, el ambiente de los clásicos terminó por pasarle factura, pero regresaron justo a tiempo y en la final contra Manchester fuimos testigos del mejor equipo del mundo, ese que es histórico y que jugaba de manera brillante cuando todas sus piezas estaban en condiciones. Ese es el equipo que quiero rescatar frente a sus detractores.

        • El asunto es que estamos hablando de la actualidad. Ahorita aburre. Desde hace 3 años aburre. El Barcelona de la 2008-2009, mis respetos totales. Profundidad, vértigo, goles, golazos, espectáculo de verdad. Lo que he notado es que la gente se ancla en el pasado para defender una situación actual. Salu2.

  • Eduardo1

    Yo soy madridista y la verdad este actual equipo catalan no aburra tanto, arriesgan mas, los equipos se atreven a jugarle mas; porque cuando estaba Guardiola si el barca abusaba espantosamente de tocar el balon y siempre de inicio su rival era un muerto.

  • El Negro Drogba

    Este señor es la voz del pueblo, hasta que alguien se atrevio a decirlo, el juego del barca es aburrido y punto

  • Si eso lo he dicho yo y me cagan a negativos D:

    El estilo es bueno, cuando se ponen a jugarlo como se debe. Pero dado que se la pasan tocando la pelota como pendejos el 90% de su posesión total, entonces dan flojera.

    El que se traían cuando debutó Pep era impresionante porque tenían una verticalidad cabrona. Ese daba gusto verlo, y aunque me cagaba porque no dejaron que ganara nadie más, era bonito verlos. Pero les duró un año. Después de eso, fue perdiendo ese empuje y se volvió de hueva.

  • Joserra

    Qué estupidez dice Moratti…

  • Plako

    Cuestión de gustos. Para mi eso de “un ataque relámpago, con tres pases y un tiro”, se me hace de lo mas chafa

  • yo

    Si quiere 3 pases y un tiro al arco pues mejor q se dedique a ver futbol sala o futbol amateur. Esto es futbol de verdad, tocar el balon, buscar la mejor alternativa, tecnica individual, etc. Al q le aburra esto pues mejor q se dedique a ver otro deporte. Ademas el Barca no tiene la culpa de q los demas le jueguen de una manera tan asquerosamente ratonera como el mismo Inter o el Chelsea, etc. Ni modos q el Barca va a regalar el balon asi como asi, no, ellos buscaran la mejor alternativa, eso es FUTBOL.

  • cochiloco

    cuestion de gustos, yo estoy de acuerdo, pero parece que tener un opinion diferente a la de la borregada neocule es pecado…

  • Jean

    Mexicules ofendidos en su alma catazteca en 3…2…1

    • cochiloco

      jajajaja

  • yo

    aquel que diga q le aburre el Barca simplemente no sabe nada de futbol, asi de simple.

    • Eduardo Landa el exnovio de lisa simpson Bianconero

      Se nota que tienes 10 años y solo haz visto los supercampeones y los juegos del barcelona, no te toco vivir a la Juve del periodeo de 1996- 2002, al milan misma época, al Real Madrid Galáctico, al Bayern Munich, al arsenal de Berckamp, al barcelona de los holandeses Overmars, gemelos de Boer y compañia, al Liverpool, en fin lo único que podemos percibir de este recuento histórico es que el futbol es de rachas,nada dura para siempre.

      • yo

        parece que el que tiene 10 años viendo futbol eres tu, todos esos equipos nunca llegaron a jugar un futbol tan tecnico y vistoso como el barcelona actual, JAMÁS. Simplemente q los ardidos (q son muchos) dicen q el barca les aburre porque seguramente sus equipos son dominados y humillados por el barcelona.

  • asasfda

    No es que nadie se atrevía a decirlo, hasta ex jugadores del barcelona han dicho que les aburre como juega. Nadie les quita que han ganado mucho jugando así, pero honestamente cada que veo uno de sus partidos en la champions me da bastante sueño, me resulta igual de aburrido verlos que a los que jugan defendiendo con 10 como uruguay.