Raúl Jiménez confesó en Twitter que era aficionado del Real Madrid.
Raúl Jiménez confesó en Twitter que era aficionado del Real Madrid.

 

Le escriben carta a Raúl Jiménez. Un aficionado del Atlético de Madrid publicó una carta dirigida hacia Raúl Jiménez donde le pide que se comprometa con el club colchonero pese a su fanatismo por el Real Madrid.

Luego de los polémicos tuits donde se confesaba seguidor del Real Madrid hace meses, el delantero mexicano Raúl Jiménez hoy ya jugador del Atlético de Madrid recibió una carta abierta de un aficionado colchonero.

Aquí dicho escrito:

Antes de nada, quería darle la bienvenida. Llega al Club Atlético de Madrid, donde para ganar lo que se gana en otros sitios, hace falta el triple de esfuerzo; donde entrena el mejor míster del panorama futbolístico; donde la calidad se deja aparcada a un lado, porque lo que prima en el sentimiento de la entidad es el esfuerzo y el coraje. Le prometo que seré breve.

Mucho se ha estado hablando estos días de todo lo que generaba su fichaje. Usted, Raúl, es totalmente libre y está en su derecho de alentar al equipo que crea conveniente, ¡faltaría más! Pero tiene que estar conmigo en que hiere, y además de manera profunda, que se derrita por querer vestir la camiseta colchonera, cuando hace tres meses usted reía allá, en México, mientras la afición rojiblanca lloraba en Lisboa. No soy quien para decirle que debe hacer para arreglar esta situación, pero sí que debería rodearse de personas que le sepan parar los pies en determinados momentos, y más en el entorno de las redes sociales. Por lo que pueda pasar, ya me entenderá en su momento.

Entiendo y respeto que en el país azteca, la pasión que se levanta por el Real Madrid y el Barcelona es mayor que por el Atlético de Madrid. Pasa allí y pasa en todas partes del mundo. Incluso aquí, en España. Ya se dará cuenta cuando intente ver la información deportiva en su apartamento en Madrid. Pero pese a todo eso, conozco de buena tinta a mexicanos que se desviven por el Atlético de Madrid desde Puebla, Tijuana o Monterrey como el que lo hace en el Vicente Calderón. Seremos menos, pero hacemos mucho ruido. Aunque eso no creo que se lo tenga que decir, en la final de Champions League pudo usted comprobarlo gracias a los micrófonos de ambiente.

Le escribo sólo para ponerle sobre aviso. Habrá algunos que ya hayan dado por zanjado el debate sobre sus declaraciones o sus tendencias, esperando que demuestre que tiene fútbol y entrega para poder vestir esta camiseta. Pero otros le estarán esperando. Porque la afición del Atlético, tan sentimental y con un gen de pertenencia a unos colores tan fuerte, es capaz de perdonar, pero no olvida. Y no es por rencor, sino porque el club es parte de su vida, de su estado de ánimo, de su forma de ser. Se sienten atraídos unos a otros. Se miran y se sonríen cuando se cruzan por el metro. Es otra forma de ver el deporte.

Empápese de la historia del club. Escuche atentamente al que es su nuevo capitán, Gabriel Fernández. Le reconocerá porque viste el 14 y lleva un brazalete, pero sobre todo porque tiene tatuado por dentro de la piel el escudo del Atlético de Madrid. Haga caso a su entrenador, que sabe de qué va todo esto. Júntese con Koke. Comente con Juanfran, un despistado que llegó a vestir de blanco, pero que acabó eligiendo el buen camino y ahora lo siente como uno de los que se sentarán a verle. Quiera al Atlético como lo quiere cada hincha que se gastará el dinero en su abono, en una camiseta, en un partido no televisado. Y más que quererle, porque en sentimientos uno no puede meterse, déjese “las pelotas” como si lo hiciese. Y entonces todo lo que pasó antes de su fichaje, quedará en mera anécdota.

Sea bienvenido a la casa del “partido a partido”. Aunque me gustaría corregirle en una última cosa: no quiera ser como Hugo Sánchez. Un formidable delantero, pero una persona que se rio del Club Atlético de Madrid. Su club. Sea Raúl Jiménez. Y haga cerrar la boca a los que hoy rabian por su fichaje. Se lo agradecerán. Su bien, ahora también es el nuestro.

Imanol Echegaray

Lee también   Tele Guía
Le escriben carta a Raúl Jiménez.
Los aficionados colchoneros exigirán desde el primer encuentro.

 

  • Khaz

    Órale O.o se inspiró el muchacho que escribió la carta…hasta me dieron ganas de investigar más acerca del Atlético de Madrid

    • Tablón

      Ilshe escribió una nota hace como unos 3 meses si no me equivoco donde tocaba ciertos puntos de la historia del Atlético. Si tienes tiempo búscala, no te vas a arrepentir 😉

    • Alf Beckenbauer

      Lo hilarante es que dice que Hugo Sánchez “se rió” de la institución. Llevados y no aguantan.

      • Dupi

        Como si olvidara adrede que Sánchez, al principio, fue discriminado por la afición colchonera, cosa que sucedió casi nunca o nunca en el Real Madrid.

      • Pofo

        Le gritaban “indio” a Hugol y no había bronca. Pero al final los ofendidos fueron los colchoncitos.

      • Colchonero1903

        Amigo, sólo el grupo ultra más radical del Atleti lanzaba esos improperios, para el aficionado normal, el que va con familia, Hugo era un ídolo y muy querido. En el Madrid no recibió insultos porque era conocido y llegaba como pichichi en cambio al Atletico llegó siendo desconocido y no rindió las primeras temporadas.

        • Alf Beckenbauer

          ¿Entonces merecía los insultos (y son insultos extrafutbolísticos) nomás por ser un desconocido y no rendir las primeras temporadas? Estaba complicado que rindiera jugando por la banda cuando el tipo era centrodelantero, para empezar.

          El resto es independiente del jugador. Incluso, hasta me pareció una muestra de profesionalismo por parte de Hugo: no lo trataron como debían, y aún así cumplió sus años de contrato sin quejarse, hasta que lo quisieron vender. Y lo empezaron a “querer” cuando empezó a rendir. Pero lo condenable son los improperios extrafutbol. Uno puede entender (y hacer) que le griten a un jugador que es muerto, pocos huevos, malo, etcétera. Pero discriminarlo (como cuando les hacen gritos de monos a los jugadores negros) es una mamada con todas sus letras.

          Por último, imagina que, cuando llegó a Real Madrid, también lo hubieran discriminado (los Ultrasur, por ejemplo). Ahí se volvió ídolo por las razones que sean. Entonces, después de tratarlo mal, si Hugo hubiera decidido irse a Barcelona, el aficionado de Real Madrid no tendría derecho a decir ni pío. El que se lleva, se aguanta.

          • Pofo

            Eso si, pero es algo un poco más allá del fútbol y es que los gachupines creen ser por definición mejores que los mexicanos. 500 años de rencor y/o desprecio se reflejan en el fútbol (y generalmente) en cualquier otro ámbito.

          • Colchonero1903

            Yo no dije que mereciera los insultos, Hugo estuvo mal y el Frente Atlético y todos los que le gritaron también estuvieron mal. Ninguna de las 2 tiene excusa ni se compensa una con otra. En Europa tu sabes que se vive la xenofobia y el racismo como aquí en México no nos podemos imaginar, la Lazio cuenta con unos de los ultras mas peligrosos del mundo los “Irriducibili”, a principios de los 90´s la Lazio contrató a su primer jugador de color, que además tenía raíces judías, los ultras le hicieron la vida imposible, llevaban pancartas antisemitas dedicadas a Winter incluso regresaron de la grada una playera que el jugador aventó como obsequio. Esas son condiciones hostiles, lo que Hugo vivió al principio de su carrera seguramente hubiera sido la misma en cualquier otro equipo de España en esa época con un grupo ultra de derecha. En fin, repito, los 2 mal.

          • Alf Beckenbauer

            Exacto. Por lo tanto, tu primera respuesta pierde sentido. Salu2.

    • Mama Rosa

      La que le escribo Luis García también está chingona.

      • IncredibleJolk

        Donde esta esa?

  • Luis C

    Interesante! Habrá que ver como lo recibe la afición del atlético, de acuerdo a los minutos que le dan.. Fenómeno similar pero en otras circunstancias cuando llego Omar bravo al atlas

  • emmanuel ponce

    la única manera de callar bocas, criticas y ganarse a esa afición, es dejando todo en la cancha partido a partido, y obvio anotando goles

  • enrique Castro

    BRAVO!

  • JM_MILAN

    Inspirador y creo que hasta amenazado queda el pobre Raúl, pero en algo tiene razón ese aficionado cuando estas en un club como el A. de Madrid tienes que vivir partido a partido.

  • Chayte

    Yo creo que es lo mejor que le puede pasar a Jimenez, ir a Europa no solo con la ilusion y el hambre de triunfar, sino estar obligado a triunfar, de hecho a nivel personal. Si Jimenez logra superar todo esto metiendo goles, poniendo asistencias, dando partidazos, la seleccion mexicana va a salir ganando con un crack. Sino, tenemos 4 años para ir viendo otros delanteros.

  • fausto del piero

    Es clara y contundente, quien quiere en su equipo mercenarios?? De los cuales hay muchos en todo el mundo llamese…

    • El cara de haba

      Si son buenos mercenarios y si le dejan logros al club porq no??

      • fausto del piero

        Yo estoy echo a la antiguita me quedo con giggs maldini zanetti raul totti entre otros que se quedaron en su club a cosechar un sin fin de titulos, a un zlatan que si ha ganado titulos pero en cual club crees que resalto mas y se le recuerde mas?? Eso creo yo nose que opines

        • El cara de haba

          Todo el mundo prefiere jugadores que se casen con la playera que los debuto (y si son estrellas mejor) pero el Atletico es diferente, es un equipo que paga mucho menos que los grandotes de Europa. Pero no me negaras que tipos como Aguero, Forlan, Costa, Falcao le han resultado excelentes inversiones al club. Aunq tarde o temprano se vayan (Hasta el niño Torres se fue, que nació con los colores)

          • POTOSINO

            Hace mucho que no lo leía por aquí Sr,

          • El cara de haba

            Aquí andamos. No muy activos pero aquí andamos. Saludos

          • fausto del piero

            Si es cierto hay equipos que no estan hechos para retener sus figuras, aqui hay dos factores, el primero es el economico un cheque con varios ceros es muy tentador lo cual provoca que se vayan, el otro es la actitud y mentalidad del jugador de querer ser un jugador o ser un objeto con el signo de pesos dollares euros.

          • El cara de haba

            Por ejemplo Diego Costa ganaba 3 millones en el Atlético, el Atlético le ofreció 4 y el Chelsea 9, asi es muy difícil quedarse, es fácil quedarse muchos años cuando estas en un grande como Raul, Maldini, Puyol, etc.(Raul se fue en cuanto lo sentó Higuain) Totti y Gerard si son casos casi únicos porque rechazaron al Madrid y a otros varias veces.

          • il vecchio signor

            Y sobre todo porque se que esos 9 ni siquiera me los merezco!!!

          • Rodrigo

            Es muy respetable irse a un club que ofrezca mejores condiciones económicas, ¿pero irse al acérrimo rival? Hay que tener muy poca madre…Ninguno de los que mencionaste lo hizo, pero entiendo completamente lo que el redactor de la carta quiso decir cuando habló de Hugo Sánchez.

          • El Doctor Simi

            ¿Tu, en el caso de Hugo, te hubieras quedado en el Atlético?

        • Werowero

          Elpropio Camoranesi y trezeguet que prefirieron descender con sus equipos

    • jesus garcia

      como si todos los jugadores que llegan a un club fueran seguidores de ese club.

      • fausto del piero

        No mi amigo la platica es permanecer o no en un club.

        • jesus garcia

          Es clara y contundente, quien quiere en su equipo mercenarios??

          • fausto del piero

            No se trata de ser seguidores mi punto es, si vas a defender una playera hazlo con etica y profesionalismo.

          • jesus garcia

            pues nadie dice que no, se supone que por eso les pagan, pero de ahi a que le pida ser aficionado o seguidor de ese club hay mucha diferencia, es como trabajar en tvazteca y te pidan que awebo veas sus novelas cuando te gustan las novelas de televisa, ejemplo burdo pero sirve para entender el ejemplo.

  • El Elías

    Se ve que todavía le tienen coraje a Hugo. A veces las aficiones no entienden que el futbol es como cualquier mercado de trabajo.

    • Colchonero1903

      Hay formas, Hugo fue un crack pero nunca ha sido muy brillante en sus declaraciones, al irse hizo comentarios que pisotearon a la estigmatizada afición del atleti y generaron un sentimiento más anti madridista. Hugo jamás habló o agradeció al atleti en ningún momento de su carrera ni le recordó, te repito, aunque sea un trabajo hay formas, o ¿tu vas de oficina en oficina desprestigiando la anterior que te dio de comer?

      • Erik Potter

        En este vida no se muerde la mano que nos da de comer. Y tienes razón Hugo Sanchez como futbolista fue de lo mejor, con sus declaraciones deja mucho que desear

      • Alighieri

        Si Hugo nunca agradeció ni recordó al atleti pero su presidente en cuanto se fue lo tacho de mercenario villamelon cuando el fue el que lo puso en venta por que tenían problemas económicos, así no tan muchas ganas de ser agradecido

        • Colchonero1903

          Amigo, fue Hugo quien forzó su salida al Real Madrid. No al revés.

      • Roberto Méndez

        Un punto de vista y una creencia personal es que Hugo Sanchez lo hizo porque su recepción en el Calderón fue de “indio”; tampoco es agradable que llegues a tu trabajo y te griten de todo. No justifico a Hugo Sanchez en su actitud, El Atletico le dió la primera oportunidad, no así los aficionados ya que tuvieron que pasar muchas actuaciones para que lo pudieran reconocer.
        Saludos

        • Carlos GxG

          Quizas…pero alguien debio decirle a Hugo que el mote del Atlético es Indios..por el panadero Diaz y el Raton Ayala..lo que pasa es que Hugo dejando sus gigantescas cualidades futbolísticas..siempre ha estado acomplejado..se nota en lo que dice y como lo dice..en fin eso ya paso…que se quede Jimenez mucho tiempo y se enamore y como dice Sabina..que se haga adicto al veneno del balón envenenado

          • JM_MILAN

            Buena cita de Sabina.

          • Roberto Méndez

            No sabia que ese era el mote del Atlético, aunque si considero que cuando tu propia afición te grita “indio, regresate a tu pais”, no es por el mote… en fin, que triunfe un Mexicano mas, mas alla de donde se encuentre.
            Saludos Carlos

          • El cara de haba

            Eso se le gritaban en otros campos, Hugo en el Calderon era el gran ídolo de los colchoneros, por eso dolió tanto que se fuera al Madrid

          • jesus garcia

            la manga quee, al principio de indio y pata rajada no lo bajaban en el mismo calderón y en el vestuario, si awebo cuando empezó a triunfar le quitaron eso, por eso cuando pudó y lo ficho un grande los mandó a chingar a su madre, haría lo mismo.

          • jesus garcia

            aja y de seguro pata rajada tambien son apodos del atletico no mames por favor.

          • The Maxo

            No descontextualices, porque no era por eso…

          • Carlos GXG

            es cierto no era por eso..pero asi les dicen..si huguito no fuera tan acomplejado no hubiese estado tan traumado por que le decían indio..a los sudamericanos..les dicen sudacos..a los negros les imitan el sonido del mono..siempre sacan una tontería..pero vivía acomplejado porque le decían indio..que bueno que lo ayudo a ser mejor..pero el complejo siempre existio..saludos

          • The Maxo

            A Hugo lo llamamos acomplejado, pero si es Balotelli o Dani Alves; que se salen porque les dicen monos, lo vemos bien? es mera reflexión; yo siempre he considerado que la ofensa sólo es tal si la agarras ya que tu eres el que le da valor a las cosas, pero no por eso deja de ser reprobable la actitud.

          • Carlos GxG

            los ejemplos q citas son peor de acomplejados que lo que hizo hugo…el se quedo y gano el campeonato de goleo, pero no entiendo tu disyuntiva..dices que vemos bien que esos tipos de jugadores se salgan pero que la ofensa solo es palpable si tomas el insulto..no entendí..pero de que es reprobable la actitud de insultar lo es..

          • Isaac

            Jajajaja ya salio el psicólogo (o lo que sea que te creas), que cree que puede encasillar a la gente en alguna categoría.

          • Alf Beckenbauer

            Los gritos no se limitaban a indio, sino que se extendían a mariachi y órdenes como que se largara (mezclado con los apelativos anteriores). En realidad, lo hizo mejor el buen Hugo: los cagó a goles y luego se marchó.

          • Edgar L.

            Hugo y siempre Hugo. Crack.

            Saludos Alf.

      • The Maxo

        También hay que ver que en el Atleti, lo jodían mucho y le tupieron con todo… no defiendo a Hugo, pero la grada nunca lo quiso

        • El cara de haba

          Mentira. Hugo era adorado en el Calderon, quizá el mas querido de la afición

          • Carlos GxG

            Y eso se lo gano con goles..no de la noche a la mañana..

          • El cara de haba

            Claro como cualquier extranjero en cualquier equipo del mundo

          • Colchonero1903

            El atleti se caracteriza por tener un grupo de ultras de ultra derecha, por lo cual la xenofobia y el nacionalismo están a flor de piel, no apoyo este tipo de conductas pero en Europa es común. Ahora hay que aclarar que este grupo era el que le propinaba esos gritos e insultos a Hugo, pero para la afición normal Hugo era un ídolo muy querido. Por lo que su manera de irse dolió hasta la médula y jamás será perdonada, recuerdo una vez que fue invitado a un partido y tuvo que irse a la mitad del encuentro por el ambiente hostil que generaba.

          • El cara de haba

            Me atrevería a decir que Hugo fue mas querido en el Calderon que en el Bernabeu.

          • jesus garcia

            no te la mames, si hasta era querido por el mismisimo di steffano que lo invitaba a jugar domino con luis aragones, y basta ver como lo recuerdan en el madrid.

      • El Doctor Simi

        ¿A que declaraciones te refieres?

  • SR LANCELOT

    La verdad fuera de lugar la “carta”, eso ya no es afición es fanatismo. Nadie puede poner en duda el trabajo y profesionalismo de alguien, es como si trabajara en mcdonalds y me gusten las de burger king eso no tiene nada que ver. Para mi fuera de lugar la dichosa carta

    • Carlos GxG

      Pues ni tanto..el Sr. puede expresarse como quiera si no le falta el respeto al nuevo fichaje..y creo q nunca lo hizo…pero tiene mas que razón..será aficionado al Atlético Madrides sentir de diferente modo..no ser fanatico sino reflexivo, entusiasta y no dejar de lado el sentimiento cuando no se logra algo..ah pro eso si..alentar siempre cuando se gana pero mas cuando se pierde..asi vive un enfermo del Atlético Madrid, entras al Calderon e inmediatamente te atrapa..yo entre una sola vez..y nunca lo olvidare..el estadio vacio..no había partido..pero me volvi loco. Suerte a Raul..ya se me olvido en que equipo jugaba…aupa aleti

    • Sr. Lancelot me parece que usted es el único fuera de lugar, cuando es fútbol es pasión e identidad, no fanatismo, y si compara el fútbol con hamburguesas usted esta perdido.

      • jesus garcia

        futbol, “LO MÁS IMPORTANTE, DE LO MENOS IMPORTANTE”

    • Cannavaro

      Toda la razón!!! Quiero ver si a Juanfran también le escribió una cartita entonces así lo entendería.

  • R2Rock

    Creo que no habrá termino medio con Jimenéz o la rompe o le va muy mal, espero que sea la primera porque tiene con que.

    • DAVID HK

      Hombre el muchacho esta morro todavía, es su primer cambio de equipo, claro siempre se le va exigir mas como extranjero, pero creo que la primer temporada siempre es divicil para la mayoría de futbolistas, esperemos a una segunda temporada para decir si fracaso o triunfo, sobretodo para los americanistas que lo verán como el mas grande y los antiamericanistas que lo verán como el peor
      saludo R2d2

  • dabitch

    Ojo Remi

  • Butters

  • POTOSINO

    Lo bueno que prometió ser breve ¬¬

  • Wilberth

    Está sentimental y tiene razón en muchas cosas, pero le faltó entender que el buen Hugo estaba molesto, como lo estaría cualquiera, porque a pesar de todo no fue la afición del atlético la que terminó admirándolo, tengo entendido por todo lo que se lee y dice que la afición del atlético hasta el último de los días no lo quiso y era normal ese rencor de Hugo.

  • Carlos GxG

    Le falto decir que en Guadalajara donde vivo y Tabasco donde naci hay sentimientos por el Pupas del Manzanares…aupa..aupa aletiii

  • Interesante la manera de expresarse de los hinchas colchoneros, en vdd que son una aficion adicta al dolor pero que siempre alienta.
    Por cierto les dejo por aquí algunos tuits del buen Jiménez

    • ..

    • DAVID HK

      jajajaja pinche jimenez es un desmadre, pero lo puede remediar

  • el negro

    Es cierto que se burlo de los aficionados del atleti en la champions???, la va a tener dificil que lo perdonen fue un golpe muy duro, hasta para mi que no soy seguidor del atleti senti feo cuando les dieron la vuelta, no me imagino lo que sintieron los verdaderos seguidores.

    • Wilberth

      No se burló, sólo celebró el triunfo del Real Madrid, que no es lo mismo.

      • Pofo

        Es lo malo del fanático y a diferencia del aficionado: Cuando pierdes y el otro bando lo celebra se lo toman a burla sea o NO sea el caso.

  • Dr Mono

    La verdad, está muy bonita la carta.

  • Chiva

    Pues siendo sinceros la aficion del Atletico siempre ha sido catalogada como una de las mas “Bravas” de España, junto a la del Osasuna por ejemplo…

    Ojala le vaya bien a Raul, que marque goles cuando le den chance de jugar porque un delantero vive de goles…

  • jesus garcia

    ya yayayaya se la mama, mucha mamada, es solo futbol.

    • Carlos GxG

      Eres aficionado del America verdad??

      • jesus garcia

        para nada solo que se me hace mucha mamada, como bien citan aqui arriba mucho fanatismo, no es para tanto.

        • Carlos GxG

          No es fanatismo..es manera distinta de sentir algo mas que ver un balón en una cancha..ni tu ni yo somos jugadores profesionales..pero asi como hay jugadores que sienten diferente..también aficionados..con todo respeto llamar mamada a algo que no sientes parece un poco despectivo..pero bueno..se me hace raro que no le vayas al america..tenia toda la pinta tu comentario de serlo..buen fin..

          • Alf Beckenbauer

            Hombre, gracias.

          • jesus garcia

            pues a simple vista se viera como si el que lo escribe es un we que sabe otra cosa o no tiene otro tema de conversacion, fanatismo, como el tipico nerd que sabe de todas las series, por que solo eso ve, en fin fanatismo a fin de cuentas.

    • Pedrinho

      La neta wey y con respeto, Chinga tu madre

      • jesus garcia

        y con todo el respeto del mundo, vas y chingas a tus 20 mil madres.

  • maseco

    Chingona la Carta.

  • Dani

    Los colchoneros deberían entender, que Jiménez es del Real por Hugo Sánchez, su compatriota que triunfo ahí.
    Griezmann también es madridista declarado y no veo que le hagan cartas, entre MUCHOS otros que han pasado por el club y terminan siendo ídolos, por ejemplo Luis Aragonés(q.e.p.d.)
    Los que lo llaman indio, pues no queda otra mas que hacerle como Hugo y callarles la boca con goles.
    Obviamente si le llega una oferta de un grande o rico, que le paga el doble que el Atletico, pues se va a ir.

    • Carlos GxG

      Casi lo mismo que paso con Raul..solo que por cerrar la fuerzas infantiles Jesús Gil y Gil se privo de un jugadorazo como Raul..pero el crecio siendo aficionado al Atlético..y por eso su papa lo metio ahí..lo que paso después es una historia llena de triunfos del real Madrid y de Raul..pero que bendición hubiera sido que Raul jugara para el Atletico

      • Colchonero1903

        Raúl y Juanito, los máximos ídolos del Madrid salieron del Atleti…

        • Carlos GxG

          Híjole mi buen..pero Raul era un caballero en el campo de juego..y el otro era un asqueroso tira patadas que revolcó al gran Lotthar Matheuss..por eso no lo mencione..me dio un poquito de pena

  • Paulin Mendiak

    Wow, deberían entregar una misiva igual a cada jugador que cambia de equipo… solo por ver una oportunidad.

    • Pedrinho

      No creo que les duela que un jugador cambien de club, lo que si les dolería es que alguien que se consagre en el Atletico se vaya a Real Madrid, algo parecido de lo que paso en Barcelona con Figo

      • Paulin Mendiak

        O el Maza que va de un equipo a otro sin chistar… o Luis García en sus tiempos y muchos otros.

      • Paulin Mendiak

        O como el Maza que pasa de un equipo a otro sin chistar… o Luis García en sus tiempos y muchos otros.

  • Sable

    “…que se derrita por querer vestir la camiseta colchonera cuando hace tres meses usted reía allá, en México, mientras la afición rojiblanca lloraba en Lisboa.”

    Tssssss. xDD

  • Chucho Beto

    No sé si ando mal, pero aquí salió que Raúl empezó siendo cruzazulino y nunca lo negó. Y aún así siempre fue profesional con el américa. Así que no veo de dónde deba preocuparse porque no responda con la playera del Atlético.

  • Ana

    Nada más falta que la lea Raúl…

  • elkry_ticon

    ojala y se acople bien al atletico, por que si no no veo como le puedan dar batalla al real madrid, o se hecharan otra rachita de tantos años sin ganar?

    • DAVID HK

      Creo que es nuevamente la temporada del real Madrid, no creo que el Barcelona tenga el nivel para plantarle cara y el atlético a pesar de fichar bien y tener un buen dt, veo titánico el esfuerzo para competirle a millones y millones de euros, aunque por hay podrá luchar por una copa o la euro

  • Emmanuel Aguilar

    Yo solo agregaría: NO TE SUBAS AL MALDITO LADRILLO RAÚL Y SIGUE TU CARRERA COMO LA HAS LLEVADO HASTA AHORA, SIENDO UN PROFESIONAL, QUE PELEA CADA PELOTA, POR QUE LA CALIDAD LA TIENES!

  • Werowero

    buena carta, es una forma sutil de decirle cagala y te cagaremos.
    Buena carta pero como dice un comentario, se olvidan de cómo recibieron a Hugo Sanchez

  • Andrew

    Creo que es obvio y entendible el enojo de la afición, yo estarís igual, pero de igual manera deben aceptar que más allá de España, es más, más allá de Madrid, para el mundo solo existen Barcelona y Real Madrid y esto es algo que se nota aún mucho más en Latinoamérica, y si no, que les pregunten al Kun y a Falcao, por dar algunos ejemplos, mientras Jiménez se parta el alma en el equipo y juegue como en el América, poco o nada tendrán para reprocharle

  • Manuel Salgado Palacios

    “El buen camino” no hay nada mas patético y segundón que ser del Atlético, solo preocupate por meter goles y salir de ese trampolín lo mas pronto posible.

  • IncredibleJolk

    Jajaja el atleti… una buena racha y ya es un equipo de historia. .. POR FAVOR!!!
    (Historia la tiene, tan solo por existir desde hace tanto, pero tampoco es el equipo mas representativo de España)

    Respeto para todos los clubes, pero por favor que sean menos dramaticos.

  • diego

    Jajaj a esto yi le llamo ya entrar en el fanatismo lor un equipo. Si le agrada el real madrid que tiene? Es profesional y donde juegue va a dar todo sin importar sus preferencias. Si se sabe que le iba al cruz azul y aun así jugo en el america. U digo cuando el iba a imaginar que iba a estar en el atlético de Madrid