Le quitarían un título

INTER | Ya no sería pentacampeón

INTER | Ya no sería pentacampeón

El título de campeón de Italia 2006, que el Inter ganó fuera del campo como consecuencia del llamado Calciopoli, el caso de corrupción en el fútbol italiano, podría quedar vacante tras las conclusiones del fiscal federal y si así lo decide la federación italiana de futbol (FIGC) el 18 de julio.

Sí, este día el diario La Gazzetta dello Sport reporta que el caso Calciopoli II, que revisa el escándalo de arreglo de partidos en Italia, podría ahora encontrar a un nuevo culpable: el Inter de Milán.

El investigador en jefe de la Federación Italiana, Stefano Palazzi, acusó al Inter de Milan de cometer fraude deportivo durante la temporada 2005-06. Consideró que el Inter también tenía una red de “relaciones no reglamentarias” con los árbitros y podría haber sido condenado si en la época se hubieran examinado todas las escuchas telefónicas.

En aquella ocasión, el escándalo Calciopoli terminó con la pérdida de dos Scudettos para la Juventus de Turín y que fuera relegado a la serie B, mientras que AC Milan, Lazio, Fiorentina y Reggina perdieron puntos para la 2006-07.

La investigación de Palazzi implicaría entonces que el título 2006 quitado a la Juve y otorgado a Inter, quede vacante. Sin embargo también existe la posibilidad de que el asunto no trascienda más allá pues según la ley italiana un delito con más de cinco años de antigüedad no puede ser procesado.

El próximo 18 de julio la federación de fútbol tendrá que decidir, a petición de la Juventus, si el Inter puede conservar el título que le atribuyeron entonces o si tiene que quedarse vacante, como fue el caso en 2005.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Issac MM

    chale, serían dos años sin campeón en Italia, está muy sucio el calcio, ya parece futmex

  • JulioCesar

    No va a pasar nada.. esta nota no tiene relevancia

  • Si no le quitan el scudetto al llorón del Inter su delito quedará impune y se sabra quien es el verdadero mafioso del Calcio

  • Miland Petrozza

    Si el mundo fuera justo, seguramente el campeonato mexicano siempre tendría vacante el título…