Después de una histórica participación en 2016-2017 llegando a semifinales, el AS Monaco se confirmó como una de las decepciones de esta edición. El RB Leipzig lo derrotó por 1-4 en el Stade Louis II este martes y lo eliminó de la Champions League.

El actual campeón del futbol francés cayó de forma categórica ante el sorprendente cuadro alemán, en un duelo que era de vida o muerte para los galos. Para seguir con vida en la copa, debían ganar sus dos últimos partidos y esperar una combinación de resultados. Sin embargo, no pudieron contra los teutones.

Un autogol de Jemerson a los seis minutos, seguido de un tanto de Timo Werner a los nueve y otro al mismo nombre desde la vía del penal a los 31′, dejaron prácticamente sin oportunidad al Monaco, que descontó con un grito de Falcao, pero volvió a verse batido por Naby Keita.

El debilitado equipo francés no pudo encontrar la forma de superar a su rival y el juego fue muy parejo, pero la rápida ventaja para el Leipzig dejó todo definido.

Luego de cinco partidos, el Monaco solo ha logrado dos empates y ha sufrido tres caídas para cosechar solo dos puntos. Una victoria en la última fecha visitando al Porto no le alcanza ni para Europa League.

El segundo clasificado del grupo G, además del Besiktas, se definirá el 6 de noviembre entre Porto y Leipzig. Por ahora, la ventaja la llevan los portugueses.

Lee también   El himno de la Champions League
  • Wyatt Earp

    Cuanto le pesaron las salidas de Mendy ,Mbappe y Silva, lo malo es que de esos 250 millones que recibieron por los tres no gastaron en refuerzos decentes