LEÓN (0)0-2(3) TIJ | Xolos, el otro finalista

Tijuana pasó a la final porque fue más equipo. Esta noche, en el Nou Camp, venció 0-2 a León y definió la semifinal a su favor, rodeados por en escándalo en las tribunas, que incluyó intervención policial, gases lacrimógenos, aficionados lastimados, desalojo anticipado del inmueble y falta de garantías.

  • 0LEÓN
  • 2TIJUANA
León: Blanco, Manzur, Ruiz, Torres, González, Polo, Ruvalcaba, Santibañez, Pérez, Figoli, Giménez.


Tijuana: Pineda, Yacuzzi, Núñez, Ábrego, Gandolfi, Molina, Gutiérrez, Orozco, Gerk, Corona.
Goles:0-1 Ábrego (19′), 0–2 Orozco (23′)
Árbitro: Israel Perea
Incidencias: Estadio Nou Camp, León

Si de habla estrictamente del partido, no fue malo. La interrupción vino a la mitad del segundo tiempo, cuando cayó el 2-0. Los aficionados leoneses, frustrados por la inminente eliminación, comenzaron a arrojar objetos al campo y a empujar las rejas protectoras hasta vencerlas. Antes de eso, los Xolos fueron un mejor equipo y obtuvieron la ventaja de manera legítima.

Los goles fueron de Ábrego y Orozco, justamente dos de los mejores jugadores del partido. Pero hubo un detalle que detonó la molestia del León y sus aficionados. El árbitro Perea se lesionó, fue atendido y ese lapso cortó el ritmo a los esmeraldas cuando más empujaban. Se reanudó el juego e inmediatamente apareció el segundo gol. Al sentirse robados, los seguidores locales iniciaron el desastre.

Y comenzaron a verse escenas lamentables: peleas aficionados-policías, gases, heridos, niños llorando, gente huyendo… La seguridad, incluso, tuvo que retirar a muchas personas por la cancha.

Después de 16 minutos de trifulca, el árbitro reanudó pero no pasó nada más. El juego se había terminado desde mucho antes.

Xolos ganó, pasó a la final y, por ser el campeón del Apertura, ahora tiene dos terceras partes del ascenso en sus manos. Veremos si Irapuato opina lo contrario.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan00b23

    tekeresmatar leon jajaja

  • Lamentables los hechos pero más lamentable es que en cada torneo haya problemas en León. Y no creo que sea toda la afición de León culpable pero está claro que hay una constante ahí. Esperemos que tanto el equipo (que se le extraña en Primera División) como la federación, tomen cartas en el asunto y no esperen a que pase una tragedia mayor…

    Además, el arbitro es un idiota. Después de lo que paso, compensó 20 minutos. No tenía sentido seguir poniendo en riesgo la seguridad de todo el mundo. Además, permitió que el partido continuará con el campo lleno de vasos, Tijuana no metió otro gol porque no quisieron y porque el campo donde atacaban era imposible…

    • matias

      Estoy de acuerdo con esto, nadie que tenga el mínimo de sentido común permite que un partido transcurra con las pocas garantías de seguridad para la integridad de los aficionados, jugadores y hasta del propio arbitro, creo que quiso compensar lo que hizo cuando se lesiono, pero aun así se miro muy pendejo.

  • luigi deluxe

    ojala asiendan los “xolos” se lo merecen…. desde hace un tiempo vienen haciendo bien las cosas

    • ojalá aprendas un poco de ortografía y gramática, te lo mereces

  • Aquí, lo que se debe de analizar son dos cosas:
    1) En León no hay educación, ya que cada final que el León pierde, salen a las calles o se manifiestan, las personas con muy poco sentido común, con poca empatía con las demás personas, con el menor respeto posible hacia los bienes públicos y bienestar social. En pocas palabras.. salen los nacos que en la ciudad habitan.
    La segunda cosa a analizar es… El León tima a sus aficionados, desde hace años, que el equipo le promete el ascenso a sus aficonados, les promete miles de placeres, alegrías y demás pero no cumple; siempre se dice que subirán al siguiente año, pero no es así.. ¿por qué será?, la respuesta es mas que obvia, no tiene la necesidad de subir.. el estadio siempre se llena, tienen los boletos más caros de la primera división o como se llame el asco de la liga de ascenso, incluso el precio llega a ser equiparable con equipos de la primera división… Es imposible que los aficionados no tengan un punto de vista objetivo de lo que sucede con la institución que se dice que anhela subir… Ya me cansa la historia de la afición maleducada que destroza los alrededores del estadio, el equipo que pide disculpas a la afición, el inicio del torneo pobre, pero empieza a ganar el equipo, y se empiezan a ilusionar las personas, llenan el estadio, llegan a la final y la pierden..
    Señores sean objetivos.. hasta que la afición obligue a la directiva, el equipo subira..

    Por lo que a mi respecta. Odio la institución, odio a la afición, y odio el atraco que hace cada año con la gente que no se da cuenta de lo que sucede.. Pero odio más, a la gente poco civilizada que no respeta lo que es de todos..

    Dicho por una persona que vivió en León 18 años

    • Edson

      Hablando de respeto y te pones a reventar al cuate de arriba por la ortografia, lo que tiene uno que leer por dios!

  • Isaac Gil.

    Pues como sea, pero aquí en TIJUANA hay MUUUUCHA ilusión de tener a nuestro equipo en la 1ra. Nacional….

    Esta ciudad tiene una posición geográfica IDEAL para tener un equipo de buen nivel… aquí la gente lleva años deseando lo que está sucediendo… Me da gusto por MI Ciudad que en lo deportivo, tendrá la eliminatoria más importante de su historia ! en hora buena para toda la raza tijuanense y nos vemos el miércoles en el ‘CALIENTE’…

    BAJA CALIFORNIA…. BRAZO PODEROSO !!!! ajuuuuua !!

  • DOG 666

    DESDE EL DESCENSO DEL LEON MUCHA GENTE HA DICHO QUE ESTE EQUIPO SE EXTRAÑA EN PRIMERA DIVISION, QUE MERECEN SUBIR, QUE SON TRADICION… ETC.

    PERO NADIE EXTRAÑA A ESA BOLA DE BARBAJANES QUE SIEMPRE HACEN LO MISMO CADA VEZ QUE PIERDEN. Y LO HACEN SIEMPRE, INCLUSO EN LA PRIMERA DIVISION CUANDO PERDIERON LA FINAL CONTRA CRUZ AZUL SE PUSIERON TODOS LOCOS A QUERER GOLPEAR A LOS VISITANTES QUE CELEBRABAN.

    POR MI QUE ESTE EQUIPO CON TODO Y SU ASQUEROSA AFICION SE PUDRA EN LA LIGA DE ASCENSO PARA SIEMPRE, EN EL FUTBOL SE GANA Y SE PIERDE, CUANDO ALGUIEN NO SABE PERDER Y HACE ESTAS COSAS NO ES BIEN RECIBIDO EN NINGUN LADO.

  • RicardoRM7

    El nuevo equipo de 1era sera el Irapuato, no creo que dejen que asciendan los Xolos con ese dueño que tienen y que maneja casas de apuestas, o si?

    • Ulysses León.

      Si se mocha si…

  • gabriel el malo

    Creo que el equipo que ascenderá será Xolos y no Irapuato, ya que en Tijuana se mueve mucho dinero y tienen buen equipo, y honestamente Irapuato es un rancho bicicletero que es un estadio de 3×1 y no se llena.

    Además que penoso lo de León, que gente tan analfabeta la de león, una bola de mochos por todo GTO que viven de la droga del fútbol, deporten en el que son mediocres por cierto, pero eso sí todos drogados.