Leonardo ya es DT del Inter

El Inter de Milán anunció este viernes el fichaje del brasileño Leonardo como nuevo entrenador del equipo, en sustitución de Rafael Benítez, pese a su falta de experiencia y su larga estancia en el club rival, Milan, como jugador, directivo y, más tarde, como DT en la 2009-10.

El presidente del club Nerazurro, Massimo Moratti, prefirió a Leonardo antes que a Walter Zenga, trece años en el Inter como portero, y que a Luciano Spaletti, que llevó al Zénit de San Petersburgo a proclamarse campeón de la liga rusa.

Los doce años que Leonardo pasó en el Milan, cuatro como jugador, siete como dirigente y uno como entrenador, no serían un obstáculo para su contratación, puesto que Moratti le gusta la personalidad del ex futbolista y ahora técnico sudamericano, de 41 años.

El brasileño aguantó el carácter de Silvio Berlusconi, presidente del Gobierno de Italia y propietario del Milan, quien le criticó públicamente la pasada campaña y quien no le renovó pese a dejar al equipo como tercer clasificado de la liga italiana.

“Todo lo que no se le parece, no le gusta”, declaró Leonardo en respuesta al primer ministro italiano el pasado mes de septiembre.

La primera misión del brasileño en el Inter consisitirá en levantar al equipo en el campeonato liguero, en la que el vigente campeón de la Serie A ocupa la séptima posición, a 13 puntos del líder, el Milan, aunque los nerazzurri tienen dos partidos menos.

La otra gran prioridad del Inter pasa por revalidar el título de la Liga de Campeones, en la que los lombardos se enfrentarán al Bayern Múnich los próximos 23 de febrero y 15 de marzo en el marco de los octavos de final, en un duelo que reeditará al final de la pasada campaña.

Como técnico, el brasileño, un políglota capaz de hablar portugués, japonés, francés, inglés e italiano, defiende un juego ofensivo que puede ir bien a un club cuyos jugadores atraviesan una crisis profunda, aunque necesitan enderezar el rumbo, después de haber perdido siete encuentros.

Leonardo llega a un vestuario que no soportaba a Benítez y que deberá recibir bien a una nueva figura al frente del banquillo, sobre todo a alguien como el brasileño, que es amigo desde hace tiempo del capitán del Inter, el argentino Javier Zanneti.

Ambos están implicados en la asociación caritativa del argentino.

(AFP)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Quito

    Se me hacen bien Gayados y Tigeres esos clubes (y eso que de Europa le voy al Milán): todo lo que deshecha uno, es oro para el otro. Cuando corran a Dinho, no tardará en irse al Inter.

    • Quito, eso pasó solo un par de años….con la Gata, Abreu, Mario Méndez y Diego Martínez… todos estos en un lapso de 2 años.

  • quijote09

    Bueno, ya esta, se fue con el equipo de enfrente y es una pena, pero se veía venir, es un buen entrenador y se merece una nueva oportunidad en la Serie A. Ojalá que esto no signifique nada malo para el Milan.

  • lalo de leon

    hector cuper seria la solucion

  • toñil

    si, la verdad debería de haber menos transferencias entre estos 2 grandes clubes… pero bueno, Leonardo se ve muy elegante con el traje, tal vez por eso… entonces el fichaje de él es totalmente razonable.

    jejejeje saludos, feliz navidad

  • CHILANGO

    No hizo nada con el Milan, definitivamente no es la solución que necesita el Inter.

  • Estoy en total desacuerdo…no hizo nada con el Milán!…A ver si no hunde más al Inter éste torneo…

  • Ivan00b23

    ya que aprenda hablar español de una vez, se le facilitara

  • no bueno no soy muy partidario de que un rossonero se pase a las filas nerazuras creo que el inter se equivoca aunque segun moratti le gusta la personalidad de leonardo, recordemos por que salio leonardo del milan no quiero ser ave de mal aguero pero creo que el inter no saldra de su crisis si no que al contrario esta empeorara